Tutorial para los spools

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
ruben
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Tutorial para los spools

Mensaje por ruben »

es verdad, lei la guia mit hace tiempo y no me acordaba muy bien
basic
Interesado en el ganzuado

Mensaje por basic »

despues de este tutorial, voy aintentar abrir el ifam k-50 que se me resiste, se que tiene antiganzua, pero no se cuantos, ni su disposicion. haber si aplicando esta tecnica......lo consigo. Excelente tutorial.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

http://www.ifam.es/src/antBusPre.asp?Cod=1361&Nombre=1361

Segun la pagina dice:
Bombillo con sistema de seguridad antiganzúa.

Pareciera spool asi que este tutorial debe servirte, aunque tambien puede hacer referencia a la placa anti Bypass que colocan al final del rotor para evitar enganchar el arco con la ganzua. Solo el retroceso tipico de los spool dira si los lleva. Saludos
Happy picking
basic

Mensaje por basic »

gracias por el enlace, aunque ya lo habia visto de ahi mi comentario de que llebava antiganzua. de todas maneras creo que se refiere a los contrapernos, pues haciendo un movimiento parecido al que haces con el cisa me da la sesacion de que estan colocados, ya que los pernos quedan como sueltos, sin que el muelle ejerza fuerza en ellos, pero sin embargo no se abre. por cierto lleva cinco pernos, y el rotor es muy parecido al del segundo que abres en el video, vamos que no vuelve el resorte ni se mueve apenas.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Entonces si son spool y si el rotor no te da informacion tendras la cosa mas dificil mejor busca uno que de informacion el rotor (obvio con spool) antes de ir con ese, creo el Lince tiene spool y da informacion el tensor de todos modos los miembros de españa te puden guiar mejor en cual lleva spool y da buena informacion el rotor con el propio resorte del mismo.
Happy picking
basic

Mensaje por basic »

se agadecen los consejos, pero es que no puedo evitar echarle mano, se ha convertido en un reto, pues de momento he ido abriendo todo lo que intento, pero este no lo he podido doblegar, y cada vez que lo veo encima de la mesa..... yo creo que con la tecnica, y muy despacito, al final caera. digo yo! o no.
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

CatHead escribió:dejare que contestes a vicki tu..maestro del spool. Despues meto mi cuchara.

Facilita la apertura eh?..dime..la palabra alineacion te dice algo? sino tuviera un pin normal o al menos serreta que sucederia? Piensalo a nivel llave a apertura normal..no a nivel ganzuado.
Queridísimo CatHead, estos indeseables no llegaron a preocuparse por esa duda, son gentes que no tienen ansia de conocimiento como yo. Asi que, ¿podría usted amablemente relatarme el problema de que todos los contrapernos sean de carrete en la apertura normal con llave o con ganzúa del cilindro?

Agradecido por adelantado.
basic

Mensaje por basic »

pues creo que al final te voy hacer caso, amigo crazy. despues de varios intentos a lo largo de un par o tres de dias de abrir el K-50, lo voy a dejar guardado en un cajon durante un tiempo, y voy a echarle mano a otros por que si no me quedo estancado
kamikaze

Mensaje por kamikaze »

Ravenons escribió:
CatHead escribió:dejare que contestes a vicki tu..maestro del spool. Despues meto mi cuchara.

Facilita la apertura eh?..dime..la palabra alineacion te dice algo? sino tuviera un pin normal o al menos serreta que sucederia? Piensalo a nivel llave a apertura normal..no a nivel ganzuado.
Queridísimo CatHead, estos indeseables no llegaron a preocuparse por esa duda, son gentes que no tienen ansia de conocimiento como yo. Asi que, ¿podría usted amablemente relatarme el problema de que todos los contrapernos sean de carrete en la apertura normal con llave o con ganzúa del cilindro?

Agradecido por adelantado.
Bueno, no soy Cat pero puedo aportar algo.
Si todos los contrapernos son spool, en muchas configuraciones, el cilindro en reposo está en posición de falso colocado y tiende a girarse el rotor un poco hacia ambos lados, conducta típica del false set. Este comportamiento dificulta mucho meter una llave cuando está un poco girado y habría que estar siempre pendiente de meter la llave con el rotor bien alineado. Por eso siempre se debe montar al menos un pin regular o serrated. Podemos ver ejemplos en el caso de Iseo que monta 4 spools + 1 regular, o Yale de 5 pines (4+1 también), y de 6 pines (5+1).
basic

Mensaje por basic »

pues nada, me lo he vuelto a mirar el tutorial, a ver si se me habia pasado algo, lo unico que consigo es colocar 2, 3, incluso rara vez 4, pero me quedo ahi, y el ifam no dice ni pio, se queda callado, y ya no consigo nada mas. lo mas fuerte es que llevo semanas sin ningun cilindro nuevo para practicar, y claro siempre acabo trasteando lo que ya tengo, que es bien poco, y al final acabo con el ifam k50 y sus spools.... que por otro lado es una manera eficaz de fortalecer la paciencia, ya que no lo abro!!, grrrr!!!