Herramientas de tension (Medidas)

Sección dedicada a los manuales de ganzuado.
crazy
Administrador
Administrador

Herramientas de tension (Medidas)

Mensaje por crazy »

Por todos es sabido que las herramientas de tension se pueden hacer de cepillos limpia parabrisas de coches pero dichas herramientas vienen de medidas muy variadas pero comunes las cuales estan diseñadas por las empresas que fabrican ganzuas para facilitar el trabajo.

Videos de como hacer la herramienta con el limpia parabrisas (Esto es para quien no lo haya visto antes) viewtopic.php?t=160

Aqui tienen una imagen del limpia parabrisas para que sepan de que hablo ya que en cada pais imagino tendra un nombre diferente.
pl_spa_wiperblades_img2_lrg.jpg
Aqui les dejo una imagen con sus formas mas comunes y sus tamaños. Al hacer click en la imagen pueden verla a mayor tamaño.
herramientasdetensionas6.jpg
La parte que se inserta en la cerradura viene en dos medidas las cuales pueden escojer ustedes a gusto o ponerle una medida propia segun sus experiencias.

0.5 " / 1.27 cm
0.75 " / 1.90 cm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por crazy el 25 Junio 2008 02:43, editado 1 vez en total.
Happy picking
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Re: Herramientas de tension (Medidas)

Mensaje por jorlan »

muy bueno crazy , la verdad es que con lo facil que es hacerlos y lo poco que se necesita , podemos hacerlos personalizados segun el cilindro a trabajar ... yo construi varios y cuando me llegaron los de southord , no tienen nada que envidiarles , despues de todo no es mas que doblar una varilla..... paso un dato: los limpiaparabrisas de las lunas traseras de cristal plano tienen una varilla de inoxidable de unos 6 mm de ancho (casi 1/4 de pulgada) ideales para tensores y ganzuas , tambien los monobrazo (twingo)
los traen en ese ancho... !!!!!!!!a los desguaces!!!!!!!!!!!!!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Gran dato jorlan mil gracias. :D Por cierto se me olvido mencionar que en los foros en ingles de lockpicking siempre resaltan que los tensores mas largos son mejores ya que ante cualquier minimo movimiento lo reflejan como un gran movimiento en la parte opuesta a la cerradura, con lo cual obtenemos mas informacion de la cerradura en cuestion y por lo tanto facilita su apertura. Saludos
Happy picking
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

crazy escribió: Por cierto se me olvido mencionar que en los foros en ingles de lockpicking siempre resaltan que los tensores mas largos son mejores ya que ante cualquier minimo movimiento lo reflejan como un gran movimiento en la parte opuesta a la cerradura, con lo cual obtenemos mas informacion de la cerradura en cuestion y por lo tanto facilita su apertura. Saludos
Siempre pense que un tensor largo era peor, porque era molesto e incomodo!! Pero habra que hacerselos un pelin mas largos!!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Ojo eso dicen los americanos pero he visto abrir cerraduras con tensores minimos asi que doy esa teoria por falsa.
Happy picking
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Por que no intentan aprender a percibir el movimiento del tensor en el tacto?
Personalmente utilizo tensores completamente rígidos en forma de Z, lo que permite tener dos en uno, de un lado mas grueso que el otro para que me sirva en varias marcas de cilindros.
Un saludo
montoro

Mensaje por montoro »

En la teoria, cuanto mas largo sea el tensor mas recorrido hara al final, pero abridor lleva razon, el movimiento del tensor se nota por el tacto, no por la vista!Asique el tacto supongo que seria el mismo en el tensor indiferentemente de su distancia.

Por cierto una duda: ami lo que me pasa en algunos candados, es que el tensor se me "salta". Es decir, estoy haciendo fuerza(no mucha) y sin que se abra la cerradura el tensor se mueve dentro de la bocallave y se me gira. ¿Es el tensor muy extrecho? ¿O quizas muy largo el trozo que meto dentro de la cerradura y le doi con la ganzua y por eso se me mueve?
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
abridor
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por abridor »

Los que uso, los hago que me queden ajustados al bocallaves, así percibo mejor sus movimientos y nunca se salen.
cerrojazo
Interesado en el ganzuado

Mensaje por cerrojazo »

Estupenda información
Gracias
unbeck

Mensaje por unbeck »

Muy bueno el post, he tenido varios problemillas de que el tensor se desplaza dentro de la bocallave, y me cuesta mantenerlo en su lugar, me voy ha hacer unos cuantos para tener diferentes medidas....

Gracias