Material para ganzuas
-
frias
- Se esta leyendo el LSS entero

Re: Material para ganzuas
Este material o fleje de acero lo podeis encotrar en alguna ferreteria o almacen de material electrico, o bien a algun electricista (ya no se utilizan) pues lo pedis como guia de pasacables de acero, ahora las guias que hay son de plastico, o podeis pedir a algun amigo relojero que os guarde los muelles rotos delos despertadores de cuerda que tambien van muy bien y seguro que os salen gratis, un saludo frias.
-
agamenon
- Interesado en el ganzuado

hola avogaster he encontrado ese material en el chino de al lado esta misma tarde me pongo a fabricar
gracias por la info.
gracias por la info.
-
gato

Yo las primeras que me hice fue con una escoba de cesped de la casa bellota....calidad de acero inmejorable,y la ventaja es que solo habia que cortarlas un poco....pero para desgastarlas y darle forma...bastante dificil es acero bastante duro.....Lo curioso es que tengo las klom de 32 y abro mas cosas con las mias hechas a ojo,que con las klom....un saludo.
-
hbaert

Hola muchachos a que se refienren cuando dice la foto "Sin aplicar TR"
-
beas

TR se refiere a Termo Retractil que esa esa especie de mango azul.
Es un tubo de goma que al aplicarle calor se retrae por lo que es perfecto para los mangos de las ganzuas, con el calor se ajusta perfectamente al mango
Es un tubo de goma que al aplicarle calor se retrae por lo que es perfecto para los mangos de las ganzuas, con el calor se ajusta perfectamente al mango
-
hbaert

Ja ja si se lo que es un termoretractil ya que eh colocado alarmas a algunos autos y eh utilizado, perdon por las pregunta, pense que era un tratamiento que se le hacia al metal, ahora a la tarde voy a ir a los locales para ver si encuentro la cienta destapa cañerias para comenzar con las ganzuas
-
beas

no pidas perdon por las preguntas, este foro está aqui para eso 

-
locko

oie y los sunchos (cintas) de metal de esos que amarran los paquetes de madera en las industrias y que botan despues po toneladas serviran?? ... voy a ver .....
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Creo que esos flejes o zunchos son demasiado templados para trabajar con ellos. Al menos creo recordarlo de algún post. Quiero decir que son dificilmente atacados por la lima y quizá sin una potente amoladora o esmeriladora de banco no puedas hacerte ganzúas. Pero bueno, todo es probarlocko escribió:oie y los sunchos (cintas) de metal de esos que amarran los paquetes de madera en las industrias y que botan despues po toneladas serviran?? ... voy a ver .....
-
senseiczm
- Aprendiz

hazte unas ganzuas con el metal que traen los limpia parabrisas de los autos son de muy buena calidad, son acerados y un poco flexibles, son ideales para hacer ganzuas y tensores ya que no se rompen facilmente y como son delgados a veces ni necesario es adelgazarlos solo hacerles las puntas, un saludo......