¿Que medida de taladro me aconsejas?

Sección dedicada al tema libre.
nightduke
No usa extractores
No usa extractores

Re: ¿Que medida de taladro me aconsejas?

Mensaje por nightduke »

con tuercas y arandelas lo he probado pero no me convence...se mueve...el tornillo queda muy suelto...
La pena es que no me venga la chapa... y no puedo hacerlo en chapa porque toca los contactos...y adios placa
Ben escribió:buff...para empezar no puedes fijar todo ese cobre solo roscando a el metacrilato....

la chapa esa no te venia con los disipadores?

luego te pregunto, esos tornillos con los separadores que trae el disipador, se pueden sacar?

Yo simplemente le pondria arandelas de nylon (las venden en el AKI) o de carton y le pondria unas tuercas por debajo, asi he sujetado yo bloques macizos de cobre para refriferacion liquida.

Si no te convence...a mi la primera vez tampoco... Si puedes quitar los tornillos de los disipadores, pones un tornillo M4 o de cabeza avellanada de abajo hacia arriba. Haces un rebaje avellando en la placa de metacrilato para que asiente la cabeza del tornillo y por la parte del disipador metes tuercas.

Eso si si la parte de abajo de la placa esta llena de patillas...pasa de la placa de metacrilato y simplemente pon tuercas debajo. Si encuentras tuercas de la medida de los tornillos ponle eso y listo.

(esto acabara en offtopic xD)

Un saludo
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

El tornillo queda suelto porque es de poco diametro? o porque no lo aprietas? si es de poco diametro...es porque es ese que tienes puesto? no puedes sacarlo y meter otro?

Un saludo
arcorcha_11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arcorcha_11 »

Espero que esto te sirva.Saludos
hacer una rosca (Terrajar y Filetear)
Una de las formas más comunes de unir elementos es por medio de dos elementos roscados, que forman pareja; uno tendrá los filetes de la rosca en su parte exterior (tornillo, macho) y el otro elemento en su parte interior (tuerca, hembra), enroscando perfectamente el uno en el otro.

Las roscas se identifican por su diámetro exterior (diámetro nominal) y por su paso (distancia entre filetes). En nuestro país la rosca métrica es la más utilizada.

Rosca métrica Diámetro del taladro
3 x 50 2,5 mm
4 x 70 3,3 mm
5 x 80 4,2 mm
6 x 100 5 mm
7 x 100 6 mm
8 x 125 6,75 mm
10 x 150 8,5 mm
12 x 175 10,25 mm

El primer número de una rosca indica el diámetro en mm y el segundo el paso en centésimas de mm.

Material necesario
Para hacer una rosca en una parte hembra se utiliza un juego de machos, que consta de tres elementos y suelen ir numerados: con el primero se inicia la rosca , el segundo la profundiza un poco más y con el tercero se termina dejándola en sus dimensiones finales.

Para hacer una rosca sobre una varilla (macho), se usa una terraja, que puede ser fija o extensible; la fija hará la rosca de una sola pasada y la extensible nos permitirá ir graduando la profundidad del filete, haciendo la rosca en más de una pasada.

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Juego de machos - Terraja - Calibre
Peine de roscas - Taladradora - Brocas
Aceite de corte - Banco con tornillo

Cómo proceder

Para hacer la rosca sobre un agujero (Hembra)
- Decida el diámetro y el paso que tenga la rosca con un calibre y un peine de rosca respectivamente (1).

- Señale con el granete el punto central del agujero.

- Realice el taladro. El diámetro de la broca vendrá determinado por el diámetro de la rosca, menos el paso, ambos en mm (ver cuadro).

- Coloque el macho de iniciación sobre el maneral porta-machos y enfréntelo al agujero de forma vertical.

- Empiece a roscar girando a derechas una vuelta y retrocediendo 1/4 de vuelta y así cada vez. De vez en cuando lubrique con aceite. Pase después el segundo y tercer macho para darle a la rosca la profundidad definitiva (2).

Para hacer la rosca sobre una varilla o vástago (macho)
- Determine la rosca que va a efectuar.

- La varilla tendrá que tener el diámetro nominal de la rosca.

- Coloque la terraja en el maneral con sus orificios de centrado, enfrentados a los tornillos de fijación (3).

- Asegure bien la terraja en el maneral con la ayuda de los tornillos de fijación.

- Ajuste la terraja a su máxima apertura, para que en su pasada "coma" lo menos posible.

- Con la varilla completamente vertical, coloque la terraja perpendicular a la varilla (4).

- Empiece a girar la terraja hacia la derecha una vuelta y retroceda 1/4 de vuelta... así cada vez hasta conseguir roscar toda la longitud de varilla que desee (acuérdese de lubricar de vez en cuando).

- Una vez realizado este primer fileteado, cierre el diámetro interno de la terraja y proceda a una segunda pasada para realizar el fileteado definitivo (5).

Un truco

Si limamos un poco la parte superior de la varilla haciendo un poco forma de cono, la entrada de la terraja será más fácil.

Estos mismos procesos también los podemos realizar para regenerar roscas en mal estado.
claumestra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claumestra »

El sistema de tres machos actualmente esta ya algo desfasado, aun cuando es mucho mejor en calidades y acabados actualmente usamos machos de una sola pasada, son más sencillos de uso y sobretodo mucho más rápidos.
nightduke
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por nightduke »

¿En serio? Yo me acabo de comprar varios machos de roscar y vienen 3 piezas por cada medida...

¿Me puedes enviar una foto del que tu tienes?
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

nightduke escribió:Para montar un refrigerador de procesador.gracias
Uni este tema al presente te recuerdo una vez mas que la seccion bricolaje es para el tema del foro
Happy picking