Ganzuas multipunto

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
ben
Cerrajero con experiencia

Re: Ganzuas multipunto

Mensaje por ben »

bueno, habra que esperar a que acabe este hombre los examenes.

Un saludo
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

No he conseguido desconectar totalmente de esto, pero me concedo el tiempo justo como para ver unos 15 posts y escribir 2 comentarios. Uno de ellos es éste, en el que os digo que el viernes por la tarde hora española, estaré calibre en mano midiendo todo lo medible de cada ganzúa, y además quizás hago el negativo en blanco y negro, para imprimir directamente.

Saludos a todos.
arcorcha_11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por arcorcha_11 »

ok esperamos ansiosos.......
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

Lo siento, queridos compañeros, pero no he podido hacer nada significativo hoy en todo el día respecto a las plantillas. Empecé una, pero no me terminaba de salir bien, la repetí dos veces, me tuve que ir, he vuelto hace 3 horas, cena, ducha...

Bueno, resumiendo, no tengo las plantillas preparadas, pero aquí dejo los ingredientes, las dos imágenes escaneadas de todas las ganzúas, por delante y por detrás. Podéis hacerlas a ojo, midiendo con la ayuda de los datos que di a Danielito en una conversación; ó podeis hacer vosotros mismos las plantillas en negativo, lo que queráis, pero yo no tengo tiempo. He subido las imágenes a mi FTP y pego aquí la parte relevante de la conversación con Danielito. Ó eso ó esperáis a que encuentre un hueco para hacerlo yo.

Puntualizaciónes: la imagen frontal mide unos 19,21 x 26,04 cm, y
la imagen trasera mide unos 20,70 x 27,41 cm, y está a 599 dpi. Y además, el cuello de algunas ganzúas no es totalmente recto con el mango, eso también habría que rotarlo con un editor de imágenes.

Links FTP:

http://personales.ya.com/ravenons/frontal.jpg
http://personales.ya.com/ravenons/trasera.jpg

Conversación con Danielito:
Spoiler: Show
[b]Carlos:[/b] todas las ganzuas miden de grosor, el mango y el cuello, 1 mm casi exacto [b]Carlos:[/b] oscila entre ese valor la punta depende de la ganzua [b]Carlos:[/b] en las de perno a perno, que son las 8 de arriba, el grosor de la placa fina de la punta oscila entre 0,4 y 0,6 mm [b]Carlos:[/b] la cosa es personalizarla a tu gusto, pero aun así ya me encargo yo de medirlas el lunes o el martes [b]Carlos:[/b] algunas tienen un angulo en la placa que les ayuda a pasar mejor por los pernos [b]Carlos:[/b] no es muy pronunciado, unos 30º ó 40º [b]Carlos:[/b] aparte, en las otras 6 [b]Carlos:[/b] desde izquierda a derecha [b]Carlos:[/b] la 1 y la 3 tienen grosor uniforme en toda la ganzua sin problema,1 mm en toda la ganzua [b]Daniel:[/b] guau, tengo unas ganas de comprar una caja de 100 hojas de sierra y ponerme a hacer el juego de HPC computed pick, catpoison, ganzuas mallestic, cobra scan... [b]Carlos:[/b] xd [b]Carlos:[/b] la 2 es para mul t lock, pero no te la describo ahora es dificil [b]Carlos:[/b] la 4 es rara, y como las 5 y 6 está curvada en forma de media luna [b]Daniel:[/b] el mango cuanto mide? [b]Carlos:[/b] en las que desde el mango sólo se estrechan de un lado, como las 8 de arriba, desde abajo, midiendo desde la punta del semicirculo hasta justo donde la ganzúa empieza a estrecharse, 8,1 cm ; 8,2 cm en 4 de ellas, ten cuidado con ese milimetro de mas [b]Carlos:[/b] en las que el cuello se forma por doble estrechez del mango es variable demasiado para crear una regla bueno tio, me voy a dormir [b]Daniel:[/b] realmente te has pasado [b]Carlos:[/b] no las cuelgues todavia en ningun lado, las tengo que terminar [b]Daniel:[/b] muchisimas gracias [b]Carlos:[/b] nada, hombre [b]Daniel:[/b] ya las tengo impresas para encuaderna encuadernar xD [b]Carlos:[/b] se lo debia al foro xd sabes como es el mango por las fotos? [b]Daniel:[/b] si ya esta lo estoy midiendo con el calibre estas ganzuas se pueden hacer con varillas aceradas [b]Daniel:[/b] de 5mm [b]Carlos:[/b] no, me refier a la cubierta de plastico [b]Daniel:[/b] ah si ya las conozco [b]Carlos:[/b] es circular, mide lo suficiente para cubrir el mango desde el extremo inferior hasta la estrechez exacto [b]Carlos:[/b] es de goma,diametro 0,85 cms y la ganzua cabe justita es desmontable, como pudistever [b]Daniel:[/b] TR de 6mm y listo :P [b]Carlos:[/b] estupendo me alegro de que te sirva [b]Carlos:[/b] ya en serio, que me entretengo yo solo me voy yendo, saludos! [b]Daniel:[/b] exitos! [b]Carlos:[/b] ;)
Última edición por Anonymous el 30 Mayo 2009 02:53, editado 1 vez en total.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

A ver si Danielito se anima a realizar la plantilla en photoshop Imagen
Happy picking
danielito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por danielito »

Con todo gusto haria las plantillas, pero es mucho mejor con esas imagenes escaneadas ya que se puede ver como fue reducida en sus cantos para poder girar dentro del cilindro.
ben

Mensaje por ben »

La verdad es que para este tipo de ganzuas no sireven de mucho las plantillas, pero unas cuantas medidas puestas por la imagen ayudarian, tengo que imprimirlas y leerme de nuevo la conversacion.

Gracias a ravenons y a danielito.

Un saludo
_momo_
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por _momo_ »

Ya falta menos para poder ver esas plantillas que bien, gracias Ravenons por no olvidarte.
Saludos
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

De nada, gracias a vosotros por aguantar mis continuas chorradas :D.
arcossaldi
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por arcossaldi »

Saludos

Me tome la libertad de hacer las plantillas en PDF a escala real, en la imagen hice la referencia en linea roja de los vertices que se alcanzan a ver en la imagen "trasera" que puso Ravenons.

http://img139.imageshack.us/my.php?image=ganzuamadlayout11.pdf

El archivo de la plantilla esta en la siguiente direccion:

megaupload.com TH2QMFQM

La tienen que imprimir sin escala y en la imagen tiene una referencia de 1 cm donde pueden corroborar cuando tengan la impresion que este a escala real. Escogi la linea mas delgada que manejo para que se use la menor tolerancia de error. Ravenons si puedes imprimirla y corroborar la plantilla para ver si la hice bien, avisame para hacer la "delantera". Yo calculo que tengo un margen de error de 0,02milimetros.

Espero les sirva y si tienen algun comentario sera bienvenido.

Si alguien quiere sacar otras plantillas de esta forma, solo diganme!. Para lograr una mejor exactitud sera necesario tomar la fotos de otra forma, yo les digo como.