¿funcionaria?, para no calentar los metales al trabajarlos.

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

¿funcionaria?, para no calentar los metales al trabajarlos.

Mensaje por montoro »

Siempre que he cortado un material. O cuando lo manipulas con la dremmel, se me a ocurrido el poner un chorrillo de agua que apunte hacia el material que estas trabajando. O dejar el chorro un pelin enfrente y solo tener que hacer un ligero movimiento, sin tener que apagar la dremel.
He estado pensando en hacerse con una bomba electrica de la de los coches, lo de los limpiaparabrisas que hecha agua. Solo que no se si seria util, y lo que me dijo mi padre que por ejemplo la radial cree que no corta sino que desgasta a base de calor, entonces si esta la pieza muy refrigerada no conseguirias hacer el corte.
¿Alguien sabe si podria funcionar un chorro de agua cayendo sobre la pieza?
Crazy, quizas este post tenga que ir en off topic, si es asi muevelo y perdona las molestias!
Un saludo!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Re: ¿funcionaria?, para no calentar los metales al trabajarlos.

Mensaje por ben »

hombre yo creo que no merece la pena el lio de montar una bomba y tal, sino que con dejar un vaso cerca, ya vas sumergiendo la ganzua de cuando en cuando.

De todas formas la bomba de los limpias se te acabaria quemando pues no son bombas preparadas para funcionar de continuo.

Lo de la radial y el desgaste por calor no lo habia oido nunca, si el disco es un disco de corte cortara igual en frio que en caliente creo yo.

Un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

La idea esta interesante pero la verdad como dice Ben es como mucho lio y yo tambien pienso lo mismo el calor no tiene nada que ver con el corte. El post esta perfecto aqui. Saludos
Happy picking
marrerobenito
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por marrerobenito »

Oye Montoro la idea no es mala pero porq en vez de la bomba de los limpiaparabrisa no usas una bomba de las que se usan en las peceras para mantener el agua en movimiento... creo que son mas practicas y mas facil de adaptar... de todas maneras estoy con los otros... y vaso con agua y zaz!!! sin embrollos....
un abrazo!!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Verdad que si el motor de peceras esta diseñado para estar siempre trabajando solo seria cuestion de usar el aire que bota como impulso para mover el agua en algun sistema casero de enfriamiento.
Happy picking
shadow
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por shadow »

Otra idea seria la de usar una bomba electrica de un automovil, de las que se usan para el combustible, buen caudal y pensadas para trabajo continuo. El ideal seria una bomba a engranajes! Es buena practica agregar al agua algun aditivo especial (del tipo aceite emulsionable, etc)
La idea es buena, pero no creo que sea lo mas adapto para el uso con el dremel, mas bien para una instalacion fija, ya que el dremel (u otra herramienta del tipo) no esta proyectada para soportar este tipo de trabajo y existe el riesgo de shock electrico (ATENCION NO USAR la 220 V!!) o que la herramienta se arruine.
En cuanto al los discos de corte de tipo abrasivo (corte rapido), no e visto ninguno refrigerado a liquido, lo e visto si en discos dentados y discos diamantados. Coincido con Ben en pensar que deben trabajar tanto en un modo como en otro. Para las piedras abrasivas (de debastar) seguramente no existe ningun problema a usar este sistema.

En todo caso es importante recordarse siempre de la incolumnidad de cada uno y USAR SIEMPRE DISPOSITIVOS DE PROTECCION PERSONAL cuales guantes, antiparras (gafas 8) ), y trabajar en seguridad, evitar prendas de vestir demasiado holgadas, cadenas, etc.; evitar de trabajar en las cercanias de combustibles (las chispas pueden inescar un incendio).
Evitar de dejar aparatos electricos bajo tension (enchufados)... Imagen
La lista de precauciones es larga, pero al menos recordemos estas pocas cosas! TOMAR PRECAUCIONES NO CUESTA NADA Imagen y disminuimos asi enormemente los riesgos para nuestra salud... !

Saludos!
montoro

Mensaje por montoro »

Quizas para la realizacion de ganzuas con la dremmel, no valdria la pena y terminarias antes con el vaso con agua. Pero por ejemplo para hacer cortes en planchas de acero, si podria ser un buen dispositivo. Porque recuerdo cuando me dio por hacerme estrellas ninja caseras, que ivas a coger el acero e incluso con guantes te quemabas. Y claro, quieras que no los metales te pierden las propiedades.
Bueno, si alguna vez tengo tiempo y lo hago os lo enseñare.
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)