Hola
Marrerobenito!
Me ha gustado mucho tu hallazgo. Y estoy de acuerdo que se puede sacar ideas de patentes como estas.
Querría aprovechar y compartir algunas cositas que hecho en 1999 cuando la en la línea Ford en Brasil se utilizaba mucho las llaves tipo (Tibbe) de combinación rotativa.
He hecho un dispositivo (aparato) portátil para hacer las llaves Tibbe (Ford) manualmente por el código de la combinación, que se podría decodificarla a través de una herramienta de apertura y decodificación.
Por la época creía que era una buena idea, porque su coste para un cerrajero era muy poco comparado con las máquinas importadas... y (portátil), evitando idas y vueltas al taller.
La verdad es que pretendía comercializarla y la he patentado. Pero solo me he gastado mucha pasta y no he visto ni un (P.) duro.
Dejo las fotos de los documentos descriptivos y croquis del aparato. El aparato en si no lo he encontrado en mi retorno a Brasil entre mis cosas, pero sigo buscando. Dejo también la página web donde se puede ver el deposito de la patente, (sin croquis).
megaupload.com GREPZ900
http://v3.espacenet.com/publicationDetails/biblio?DB=EPODOC&adjacent=true&locale=en_V3&FT=D&date=20020604&CC=BR&NR=9904587A&KC=A
Infelizmente, está en portugués pero creo que se puede entender bastante. Si hace falta, lo traduzco.