Duda: ganzuas comerciales/ ganzuas artesanales

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
andyworks
Interesado en el ganzuado

Duda: ganzuas comerciales/ ganzuas artesanales

Mensaje por andyworks »

Hola, deseo adquirr mis herramientas ara empezar con el Lockpicking y no se que hacer: comprarlas en un sitio como todobumping.com o hacermelas yo mismo. Por el precio, es parecido: kit para pricipintes mas envio/ maquina para hacer ganzúas (sobre los 20€).
¿Me podríais decir que opción es más aconsejable?
Por cierto, el otro día fui a Carrefur (según me he informado por posts, es el sitio mas barato) a mirar maquinas de este tipo. vi unas cuantas parecidas que salen en los vídeos. Pero no se el nombre exacto (¿amoladora?,¿ multinacional; con la cual puedes cortar, limar, perfilar, etc?).
En el caso de que me comprara una maquina para hacer ganzúas, ¿es difícil darle forma a una lámina del limpiparbrisas, por ejemplo de un Twingo? (en los vídeos lo hacen con facilidad, pero...)
crx
Aprendiz
Aprendiz

Re: Duda: ganzuas comerciales/ ganzuas artesanales

Mensaje por crx »

hola paisano
+yo te recomendaria que esperases esas de todobumping y cuando ya las tengas pa ir practicando si tener la duda que si funcionan o no (las que tu te hagas caseras)pues ya te pillas la dremel o similar y empieces ha hacer las tuyas dando le mas o menos gancho segun gusto,el darle forma a las de limpia no es dificil pero cuando mas practica mejor de todas maneras tienes muchas plantillas y tutoriales para empezar
un saludo
andyworks

Mensaje por andyworks »

Oks, de todas formas, quería hacer un pedido, pero como ya dije en otro apartado, no se como terminar el pedido.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

Hola andyworks. Yo la verdad que va en funcion de gustos, pero la dremel es una herramienta que puedes usar mas a menudo, es decir que no solo es para el lockpicking. Entonces no esta de mas el disponer de una en casa, por lo cual puedes comprarte una e intentar hacerte tus primeras ganzuas y probar a hacer tus ganzuas caseras. Al principio lo ves muy dificl pero en poco tiempo conseguiras manejar bien la dremel y hacerte tus ganzuas bastante bien. Y ya tendras tiempo mas adelante de comprarte ganzuas. Ese es mi consejo, yo empeze con ganzuas caseras y la verdad que pedi unas(que todavia no me han llegado), pero porque eran para multipuntos. Sino seguiria con las caseras porque las haces como tu quieres y especificas para los fallos que las comerciales puedan tener. Luego tu haz lo que mejor te parezca. Un saludo y espero que pronto realices tus aperturas y te empieze a picar esto del lockpicking deportivo!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
andyworks

Mensaje por andyworks »

Si, de hecho ya he probado abrir dos cilindros con un tensor casero y un clip, rastrilleando (pero me gustaría aprender a abrirlos pin a pin, que es más interesante, que será cuando tenga una gnzún mejor), creo que empezaré a hacer algo casero pero más en serio. Aunque si me compro algúnas ganzúas individuales, para empezar mientras creo las mias.
_momo_
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por _momo_ »

Yo prefiero las artesanales porque cuando terminas y haces la apertura es doble satisfacción.
Hay muchos manuales y plantillas para fabricarlas, si no te salen bien a la primera, saldrá a la segunda y sino a la ....
Saludos.