[Ahora Video] Mi primera ganzua estilo Abridor

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
m@drigal
No usa extractores
No usa extractores

Re: [Ahora Video] Mi primera ganzua estilo Abridor

Mensaje por m@drigal »

digo, no tiene porque ser identica a las del maestro, contal que te sientas bien cuando la estes usando estaria hecha a la medida. salu2
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

rafael escribió:Este Crazy tiene arte para todo, hasta para hacer ganzuas, yo intente rebajar un alambre de 3mm para hacer una tipo Abridor, y lo unico que consegui fue gastar dos de las limas de la Seudo-Dremel del Leroy (13 euros). Cada vez que pongo el chiringuito de bricolage al final acabo tirando todo y cabreado.
Pues esta percha es de 2.4mm y me costo una hora hacer la ganzua a punta de puro dremel, pero como dice CatHead de una percha a otra hay mucha diferecia ahora me queda probar con los rayos de Bici.
Happy picking
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

venga ya, nadie se lo va a decir?
ni tan siquiera j o el gatito malefico?
crazy... dedicate al ganchillo o haz como yo, espera que te envien unas decentes, es que nadie ve lo feota que es esa ganzua?
Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

talian35 escribió:venga ya, nadie se lo va a decir?
ni tan siquiera j o el gatito malefico?
crazy... dedicate al ganchillo o haz como yo, espera que te envien unas decentes, es que nadie ve lo feota que es esa ganzua?
Imagen
Fea y todo pero tengo pruebas de su funcionamiento Imagen
Happy picking
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

video, ya.
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

en fin... estoy harto de decir que los radios de bici no sirven pa hacer ganzuas.. y tu crazy.. Por favor hazme caso... comprate por poco dinero una amoladora de banco.. supongo que tendras un carrefour o algo asi por caracas.. te servira pa desbastar el grueso del material y luego el dremmel del 64 que tienes en su caja original, servira pa darle un buen acabado , sobre todo a los detalles minimos , o pa vendersela a algun coleccionista de antiguedades.. que te ira mejor...el buen acero... Y DIGO ESTO SABIENDO QUE ESTARE METIENDOME EN UNA GRAN POLEMICA CON EL GRAN AMIGO CAT...es el que se usa pa hacer muelles.. o resortes ( en caracas).. tiene en su constitucion un porcentaje mas alto de carbono, y mg y ahora no recuerdo que censurado mas... es un acero que tiene la facultad de volver a su estado original , al ser sometido a esfuerzos de flexion.. se debera trabajar en frio , ya que a la temperatura de 400º pierde la mayor parte de sus cualidades , y esta temperatura es muy facil obtenerla y superarla debido a la friccion que generan la s piedras de amolar... como molaa....los radios de bici,, deben ser de cero mas blando. ( en dureza brinell) pa que no se quiebren pues estan sometidos a grandes cargas...yo hice varias de este material y no me han gustado.. lo que se denomina cuerda de piano esta en el mismo nivel que los radios de bici. es un material que cuando lo doblas un poco ya no vuelve a su estado original... es solo verga acerada, sin ser de calidad pa hacer una ganzua que sea sometida a grandes presiones.... todos tienen el juego basico de 9 no???.. bueno aunque les parezca mentira , este acero es de la mejor calidad que hay para ganzuas... lo he sometido a grandes tensiones.. incluso a veces he dicho... que se rompa ... y le he dado con ganas.. y no he logrado romperlas...no se cual sera el tipo de acero...pero son exelentes ganzuas..en fin, les recomiendo conseguir resortes y muelles.... amolarlos solo unos segundos sin presionarlos mucho sobre la piedra y enfriar en un bote de agua...yo tengo unas pletinas de un acero buenisimo que me envio el amigo CRX... no se de donde caño las saco... pero es un material de p madre.. lo estoy reservando.. no se pa que lo estoy reservando.. sera pa alguna ganzua importante... muchachos.. a buscar muelles y resortes en desuso.. los de las zapatas de los frenos traseros de los coches van muy bien.. y too lo que se consiga... yo guarde 2 de la tapa de una freidora que ya habia cumplido con su vida de hacer croquetas.. y asi.. voy juntando todo lo que considero que se puede convertir en una ganzua.... Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

jorlan escribió: tas seguro que funciona???
Al video me remito

[flash=640,390]http://www.youtube.com/watch/v/hBjhcldaCjI [ /flash]
Happy picking
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

bueno--------- ESTABA VIENDO EL VIDEO DE TU 1º GANZUA... Y LA VERDAD ES QUE ME ESPERABA ALGO MEJOR TERMINADO.. Y NO FUNCIONA MUY BIEN... NO TE PREOCUPES.. LA PROXIMA SALDRA MEJOR... Imagen
shadow
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por shadow »

De verdad funciona? Imagen
porque es un poco feucha..... Imagen

Despues de ver esto, no tengo mas verguenza a hacer ver las herramientas caseras... (que son un poco feas...) Imagen

No todos tenemos mano para el bricolage...
POr ejemplo, a mi me dicen que como cantante soy un bravo bombero... Imagen

A vos te dirè que como "manitas" (se dice asi?) sos un bravo lockpicker... jeje
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Claro que funciona o el video no lo demuestra Imagen
Lo de fea es lo de menos lo importante es que funcione para ganzuas bonitas las comerciales.
Happy picking