Bueno creo que esto es de interes para mas de uno seguramente y yo no soy el mas capacitado para ello pero bueno mi idea es hacer un post para explicar un poco este tema:
Quisiera responder a estas preguntas: (FAQ)
-Los pines de diferentes marcas de cilindros son iguales?
-Hay varios diametros?
-Varian las longitudes? (quiero decir el salto entre pines asi como las longitudes totales)
-Que hay de esos kits "universales"?
-Yale, ademas de una marca es un tipo de cerradura?(yo siempre he creido que las yale eran las europeas
-Los pines de diferentes marcas de cilindros son iguales?
En principio NO, cada marca tiene sus propios pines.
-Hay varios diametros?
SI, seguramente mas de dos pero yo he encontrado del mercado americano diametros de 0.115" (2.92 mm) y 0.108" (2.74mm). Aqui yo he medido algun tesa y anda por los 2.9 mm asique quizas de diametro valdrian los juegos americanos de 0.115"? Creo qademas que esa medida es la mas comun alla.
MAD74 nos comenta que en argentina encuentra de 2, 2.5, 2.9 y 3 mm
-Varian las longitudes? (quiero decir el salto entre pines asi como las longitudes totales)
Creo que si, por lo que he encontrado en paginas yankis, hay dos tipos de escalonados, 0.003 pulgadas y 0.005 pulgadas, supongo que en europa pasara igual...
-Que hay de esos kits "universales"?
(gran pregunta sin respuesta)
Me refiero a cosas como esta:
http://www.lab-lockpins.com/htm/universal_kits.html
Yale, ademas de una marca es un tipo de cerradura?(yo siempre he creido que las yale eran las europeas)
YALE fue el primer fabricante de cerraduras de serreta, asique por deformacion a veces se le llama de tipo YALE a cualquier cerradura de serreta.
Glosario de terminos en ingles, utiles para buscar en paginas anglosajonas:
Bottom Pin: Lo que nosotros conocemos como pin a secas, el que toca la llave.
Top Pin: Contrapin.
Master Pin y Driver Pin: Estos se usan cuando la cerradura esta amaestrada pero significan lo mismo que botton y top. Es decir Master pin es lo que conococemos como pin a secas y driver pin es el contrapin.
Bueno pues espero una mano de los amigos cerrajeros para poder completar este post.
Un saludo
Dudas sobre pin kits
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Dudas sobre pin kits
Última edición por Anonymous el 14 Septiembre 2009 10:25, editado 4 veces en total.
-
crazy
- Administrador

Re: Dudas sobre pin kits
Excelente idea Ben pero lo muevo a manuales debido a su importancia.
Movido de La Cafetería (Off-Topic)
Happy picking
-
ben

Gracias crazy, no tenia claro donde ponerlo...
A ver si algun amigo cerrajero nos echa una mano.
Un saludo
A ver si algun amigo cerrajero nos echa una mano.
Un saludo
-
ben

venga nadie se anima a echar un poco de luz? crazy no se si por el echo de estar aqui el post lo va a leer menos gente....
Un saludo
Un saludo
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

Te agrego q aca en Argentina , hay pernos de 2, 2.5, 2.9 y 3 mm, al menos de los que se venden para repuestos, no me acuerdo si hay otras medidas por que esas cuatros son las que yo tengo y uso,en los candados mayormente encuentro 2.5 mm y en los mas chicos 2mm.Esto todo en funcion de lo que yo uso/tengo , a lo mejor hay algunos mas pero en ppio estos estan seguros...
-
ben

gracias MAD74
, toda informacion es buena.
Lo añado en el primer post.
Por cierto supongo que los compraras en tiendas especializadas de cerrajeria no? salen caros?
Un saludo
Lo añado en el primer post.
Por cierto supongo que los compraras en tiendas especializadas de cerrajeria no? salen caros?
Un saludo
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

Efectivamente los compre en un distribuidor de cerrajeria junto a resortes (muelles en España), y tapones (para cerrar los candados), todo esto lo uso para hacer llaves a candados ya que en cerraduras domiciliarias es poco lo que se usa de Yale , mas bien se usa doble paleta.El precio era $8 de Argentina la bolsa de 100 de cualquiera de ellos, asi que seria algo mas de un euro y medio.Barato y no hay q romperse la cabeza cuando se pierde o rompe algo en el desmontaje de un candado.
-
ben

joder...pues si que estan baratos si...algo de eso busco yo...pines universales por diametros, aunque tuviera que ajustar la longitud a lima un poco...y unos muelles y a reconstruir cilindros!
Un saludo y gracias de nuevo
Un saludo y gracias de nuevo
-
jomi
- Cerrajero pirata

yo tambien conozco por yale al europerfil.
referente a si existe alguna marca con el nombre yale...la respuesta es si.
fabrican cerraduras de llaves cruciforme,mueller retenedores,candados y no se que mas.
no es muy conocida y creo que es italiana.
referente a si existe alguna marca con el nombre yale...la respuesta es si.
fabrican cerraduras de llaves cruciforme,mueller retenedores,candados y no se que mas.
no es muy conocida y creo que es italiana.
-
crazy
- Administrador

Son los mismos que leen en todo el foroBen escribió:venga nadie se anima a echar un poco de luz? crazy no se si por el echo de estar aqui el post lo va a leer menos gente....
Un saludo
Happy picking