Ya, eso lo se, pero creo que a manuales no entra tanta gente como a otros subforos....pero bueno a ver si se anima algun compañero cerrajero mas.
Un saludo
Dudas sobre pin kits
-
ben
- Cerrajero con experiencia

-
crazy
- Administrador

Re: Dudas sobre pin kits
Lo malo tambien es que el tema como bien dices es para completar por cerrajeros y la mayoria andan muy enrollados 
Happy picking
-
ben

si, lo se... pero bueno paciencia..
Un saludo
Un saludo
-
Invitado
los "master pin" son los mismos que los "bottom pin" y los "driver pin" igual que los "top pin". en varios videos y libros (en ingles) he visto que utilizan mas los terminos:
Master= maestro, que seria el pin que toca la llave.
Driver= conductor u operador, que es el contrapin, o el que esta junto al muelle.
Master= maestro, que seria el pin que toca la llave.
Driver= conductor u operador, que es el contrapin, o el que esta junto al muelle.
-
jorlan
- Maestro del Latón

hola BEN.... como sabras .. yo no soy cerrajero.. ni intento serlo, pero a falta de respuestas va la mia...hace un tiempo largo empece a investigar y propuse en el foro un hilo pa poner too lo referente a amaetramientos.. pa aprender algo y lograr al menos amaestrar los de nuestra casa... no hubo mucho interes... es un tema que a la matoria de los quee stamos en el foro , le queda un poco lejos , pues se requiere herramental especifico e inversion en paks de pines, que NO valen pa toos los cilindros.. hasta donde averigua y pude medir , los serretas mas normalitos llevan pines de 2.9 mm de diametro , pero cada fabricante español modifivca los largos de acuerdo a su marca.. en principio habia un kit en shzuang.. por unos 50€ que valia.. traia muelles lentejas de varias medidas pines y contrapines, estaba bien pa empezar...incluso colque algunos enlaces que ya ni recuerdo , pero vendian a unos 5€ la bolsa de 100 pernos.... el tema es que solo vale pa troneras de 3mm, y cambiando el conjunto perno-contraperno y haciendo la llave nueva , ya no preocupa el largo del conjunto , pues por mas que su diametro coincida , cada fabricante tiene su plan de alturas pa los pernos y sus posibles amaestramientos.....cada fabrica propone sus medidas y sus planes de amaestramiento , pero sus kits solo valen pa esa marca y son exesivamente caros...y actualmente , habra algunas marcas que trabajan con pernos de 2,9 , en sus serretas , pero en los multi ya es otra cosa.. cada marca tiene su diametro y longitudes.. mucho mas si vas a cilindros de media o alta gama...
bueno.. YALE es quein invento el sistema de serreta, antiguamente se le decia " yale" a todas las serretas...el sistema no vario en su concepto hasta nuestros dias..
bueno.. YALE es quein invento el sistema de serreta, antiguamente se le decia " yale" a todas las serretas...el sistema no vario en su concepto hasta nuestros dias..

-
jorlan
- Maestro del Latón

http://www.lockpicks.com/lockpinkitsrekeyingetc.aspx
http://www.lockpicks.com/i-coretools_1.aspx
mira esto ben.. aca se consiguen bolsitas de pines sueltos a un precio razonable...
http://www.lockpicks.com/i-coretools_1.aspx
mira esto ben.. aca se consiguen bolsitas de pines sueltos a un precio razonable...

-
ben

Gracias jorlan por tu respuestas,
La idea era poder jugar con serretas, desde luego el tema de multipuntos esta mas que olvidado pues entiendo que ademas de ser mas dificil montarlos (dobles hileras) ya los diametros si que son muy diferentes.
Y yo mas que amaestramientos, me referia a igualamientos o como se diga, con una sola llave abrir varios cilindros, el tema de andar con lentejitas y tal creo que ya es demasiado especifico...
La pagina que me comentas en el segundo post es la unica en la que encontre algo, y por supuesto me fije en los pack de recambios como el que tu citas. Faltaria saber de que diametro son porque creo que no lo pone por ningun sitio eso o yo no se donde lo dice...
Cuando tenga algun dinerillo ahorrado quizas me anime y pida alli un pack de esos para ver que traen.
Un saludo
La idea era poder jugar con serretas, desde luego el tema de multipuntos esta mas que olvidado pues entiendo que ademas de ser mas dificil montarlos (dobles hileras) ya los diametros si que son muy diferentes.
Y yo mas que amaestramientos, me referia a igualamientos o como se diga, con una sola llave abrir varios cilindros, el tema de andar con lentejitas y tal creo que ya es demasiado especifico...
La pagina que me comentas en el segundo post es la unica en la que encontre algo, y por supuesto me fije en los pack de recambios como el que tu citas. Faltaria saber de que diametro son porque creo que no lo pone por ningun sitio eso o yo no se donde lo dice...
Cuando tenga algun dinerillo ahorrado quizas me anime y pida alli un pack de esos para ver que traen.
Un saludo
-
jorlan
- Maestro del Latón

-
ben

Jorlan pero esa es para la marca Kwikset y ademas son solo 6 alturas con lo cual dudo que me sirva de mucho no? de todas formas le voy a preguntar por el diametro y la longitud del mas pequeño y del mas grande...
Un saludo
Un saludo
-
jorlan
- Maestro del Latón

si solo quieres hermanar 2 cilindros pa abrirlos con la misma llave.. solo debes conseguirte varios t5... los desmontas y veras que los pines son iguales , puestos en otro orden.. los pruebas en el rotor con una llave pa controlar las alturas... a lo sumo tendras que limar alguno.. o desechar otro si es muy corto... depende de la llave que elijas para hacerlo... esto no es muy complicado.. con lo que tienes puedes hacerlo...y amaestrar no es tan dificil , si consigues las lentejas.. con el amaestramiento ganas que la apertura sea selectiva..pero bueno... busca en la red como... rekeying.. o.. pins kit que algo aparece .. cualquier cosa ya sabes.. me lo haces saber... estoy un poco retirado , pero el tema me interesa...