construir una hook

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
shinobi
Interesado en el ganzuado

construir una hook

Mensaje por shinobi »

hola tenog entendido que una hook y la que llaman pichos son la misma no ? bueno mi duda y lo que mas me complica al momento de usarlas es el espezor de la oja o se lo fina que es , cual seria la medida ideal para cilindros de candados , ya que intyente hacer algunas y me salen medias gruesas y se traban adentro del mismo , por otro lado las trate de rebajar y me queda muy blanda y se doblan,

creo que ya es hora que le de descanzo a mi desarmado y me haga algunas de verdad , ya que aca en argentina si vas a comprarlas a algun sitio ya te miran con desconfianza y se piensan que sos un ladron o algo por el estilo. pero bue ... lacras hay en todos lados y es justo que la gente desconfie .

bueno gente disculpen la molestia es que lei casi todo bricolage y no encontre algo que se adecuara a lo que busco ..

saludos
ben
Cerrajero con experiencia

Re: construir una hook

Mensaje por ben »

Creo que la solucion para eso seria que usaras hojas de sierra de hierro de una sierra manual:

Imagen

El espesor suele ser de unos 0,5 o 0,6 mm las puedes hacer un poco mas gruesas, hasta 0,8 mm pero ya sera "gordita".

SI quieres mas espesor que ese 0,5 o 0,6 que dan las hojas de sierra de hierro usa de las de sierra de calar:

Imagen

Un saludo
shinobi

Mensaje por shinobi »

y vos decis que con ese espesor entra bien en los candados medianos?

muchas gracias por la dedicacion que le pusiste ,de verdad que da gusto estar en un foro asi.
ben

Mensaje por ben »

te iba a poner una foto pero me he animado y he sacado un video para que veas:

[flash=425,350] [ /flash]

Yo creo que es un espesor mas que bueno, eso si puedes encontrar hojas mas o menos flexibles ya a tu gusto.

Un saludo
shinobi

Mensaje por shinobi »

muchisimas gracais me sirvio un monton !! la verdad un idolo !! ahora voy a ver como me sale , espero no despertar a nadie aka sonlas 6 de la mañana jjeje luego subo algunas fotos haber como queda.

muchisimas gracias !!!
ben

Mensaje por ben »

ok, a la espera de esas fotillos quedo ;)

Un saludo
mad74
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por mad74 »

Hola compatriota , recien acabo de ver tu msg, te agrego que lo que tambien te puede ser muy util son las galgas para mecanicos , son unas finas laminas que te van a venir muy bien , mira este link , http://pieces-mz.com/images/catalogue/cales-reglage.jpg, ahi tenes para hacer bastantes de varias medidas y ademas lo podes usar con el mismo soporte que viene y te permite tenerlas todas juntas guardadas.
shinobi

Mensaje por shinobi »

jeje esta muy buena la idea de las galgas y donde la podria conseguir ?

ahh por cierto sos de rosario , mi familia vive ahi, lo mas probrable es que vuelva la semana que viene jeje

bueno aca va mi nueva ganzua copiada tal cual de la ganzua Southord slimline mouse arcossaldi

bueno diganme que les parece me lime los ojos con la amoladora de banco pero salio = .jejje es como un hijo para mi !! jeje

Imagen

Imagen
ben

Mensaje por ben »

No tiene mala pinta, enhorabuena ;) a mi es un diseño que particularmente no me gusta porque soy mas de las curvadas de toda la vida...xD pero pruebala a ver que tal.

Para el mango te recomiendo tubo termoretractil o termocontraible... es una fundita de goma que con el calor encoje. Lo podras encontrar en tiendas de electronica o electricidad.

Las galgas las encontraras en tiendas de suministros para automoviles, se suelen usar para medir el espacio en el electrodo de las bujias, los juegos de las valvulas, etc.

Animate a segir fabricandote tus herramientas, parece que tienes mano.

Un saludo
mad74

Mensaje por mad74 »

Las galgas yo la compre en una ferreteria de las grandes , si andas por Rosario date una vuelta por la Ferreteria San Luis , en la esquina de precisamente la calle San Luis y Mitre , ahi la compre yo y en su momento salian baratas.