Accesorios "dremel" del erosky

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
trikoma
Interesado en el ganzuado

Accesorios "dremel" del erosky

Mensaje por trikoma »

Hola camaradas!!

Vereis, os consulto nuevamente, porque hace un par de dias (el 22 concretamente) mi padre me regaló por mi cumple una dremel de la marca erosky, que creo que se llama thork o algo asi porque leyó por Internet que no era necesario comprar una de marca para nuestros menesteres, pero, a pesar de ser bastante completita (trae una movida, que es como un extensor que se conecta a la dremel en si, la cual permanece colgada de un garfio extensible, y es como estos prolongadores que se le ponen la los taladros para trabajar el cuentakilometros de un coche, flexible, de medio metro mas o menos y con agarre ergonomico), los accesorios son un poco "jinchos" como decimos por aquii, osea asquerosillos. Y las piedras que trae, son de color rosa, y lei por ahi, que esas son para trabajos finos, como rematar el acabado de las ganzuas, y que las buenas para comer el acero de las hojas de sierra son unas grises, que por supuesto no trae. Me acerqué al erosky nuevamente para ver si habia algun set de accesorios decentes, pero valia 20 EURAZOS un kit de 15 o 20 piezas...Pregunta: ¿Que me recomendais? ¿Algun sitios donde pueda comprar accesorios sueltos y no me deje una pasta? Las ganzuas que tengo echas, las hice con una amoladora de esas de banco grandes, lo cual no me permitió afinar mucho el trabajo, y al estar en casa de mi mencionado padre, el cual vivie en una ciudad distinta a la mia, me dificulta mi labor, de ahi mi pregunta.

Pues nada, eso es todo.

P.D. perdonad el monologo, pero me mola hablar con vosotros :lol:
Última edición por trikoma el 25 Septiembre 2009 14:52, editado 2 veces en total.
crazy
Administrador
Administrador

Re: Accesorios "dremel" del erosky

Mensaje por crazy »

Por lo general los kit siempre te seran mas baratos que comprarlos por separado por lo menos aqui es asi de todos modos seria cuestion de que compares precios. Saludos

Te recuerdo una regla del foro:
  • No están permitidas las abreviaciones tipo sms que se usan en los teléfonos móviles ya que dificultan la comprensión de los mensajes.
Happy picking
trikoma

Mensaje por trikoma »

Sorry...edito.

Putos moviles...Imagen
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Lo mejor...es hacer lo gordo con la amoladora y afinar con esas piedras mismamente.

La ironia de las "dremels" de marca poco conocida es que luego te van a salir mas caros los recambios que la propia herramienta.

Los mejores recambios los de dremel original que puedes comprar sueltos en el leroy merlin o AKI. La pega es que tambien son mas caros pero la calidad se nota. Cosa que para este uso no se nota tanto lo que es la calidad de la herramienta en si.

En resumen yo compro dremels sin marca y accesorios dremel originales.

Pero tambien tengo amoladora y las piedritas rosas las he usado un monton de veces para afinar.

Un saludo
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Entonces y quizá siendo un poco ignorante.. para construir mi ganzua voy a necesitar una dremel (o similar) y una amoladora de esas? Pero, no hay ningún metodo mas casero que no implique hacer compras? Ya que de momento, uno esta sin trabajo y no tiene para demasiados lujos.. ustedes me diran! Gracias por anticipado, y enhorabuena por tu compra trikoma!
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

rAsPuLonErO escribió:Entonces y quizá siendo un poco ignorante.. para construir mi ganzua voy a necesitar una dremel (o similar) y una amoladora de esas? Pero, no hay ningún metodo mas casero que no implique hacer compras? Ya que de momento, uno esta sin trabajo y no tiene para demasiados lujos.. ustedes me diran! Gracias por anticipado, y enhorabuena por tu compra trikoma!
Saludos rAsPuLonErO pues con un poco de alambre acerado (cuerda de piano) y una lima te podrás fabricar una de las mejores ganzúas que hay las de tipo "abridor" y tambien con las orquillas del pelo y la lima, los tensores los puedes conseguir de los limpias de los coches y sin coste alguno (por que una lima si tendrás ¿no?) te puedes hacer de algún buen material para empezar.

Saludos
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

bueno, me he hecho un pequeño hook de una horquilla a base de lima y martillo... ahora estoy buscando algo para hacer un mango decente, y el tensor me lo prepararé como me has comentado... graciass! el proximo mensaje será un topic con mis primeras ganzuas elaboradas! jaja un saludo!!
trikoma

Mensaje por trikoma »

Hola a todos y gracias por contestar.
Ben escribió:Lo mejor...es hacer lo gordo con la amoladora y afinar con esas piedras mismamente.

La ironia de las "dremels" de marca poco conocida es que luego te van a salir mas caros los recambios que la propia herramienta.

Los mejores recambios los de dremel original que puedes comprar sueltos en el leroy merlin o AKI. La pega es que tambien son mas caros pero la calidad se nota. Cosa que para este uso no se nota tanto lo que es la calidad de la herramienta en si.

En resumen yo compro dremels sin marca y accesorios dremel originales.

Pero tambien tengo amoladora y las piedritas rosas las he usado un monton de veces para afinar.

Un saludo
Ben, he estado mirando por ahi, y he visto en el Leroy merlin, otra dremel de la marca "blanca" de ellos, que parece que esta bien, trae el extensor ese que comenté y ademas, en lugar de 100 accesorios trae 240, entre ellos discos rosas a patadas, grises otro monton y bueno, mas cosas. Por lo que vi, no esta mal, asique voy a devolver la del erosky y a pillarme esa, que vale 10€ mas que la del erosky (45€ en total) y ya os contaré que tal me funciona por si alguien queiere hacer algo.

En cuanto a ti rAsPuLonErO, yo lo que te recomiendo, es que hagas como yo, vete a un taller de coches donde conozcas a alguien y pidele que te deje usar un rato la amoladora (yo no tengo que preguntar nada, porque el taller es gigante, esta casi vacio y como soy yo el que les arregla los ordenadores, se portan conmigo, jejeje) y ahi mismo te las haces. Esta tarde abriré otro post con las 2 ultimas ganzuas que me hice el viernes en un rato que me aburria delante del pc, y tardé como 20 o 25 minutos en hacer las 2. El material para hacerlo son hojas de sierra de arco (creo que se llama asi) y sino, tambien puedes utilizar las propias varillas del limpia, que yo me he hecho 2 tipo abridor con eso. Lo malo es que ninguna me abre un candado tifon, solo una hook-half, la 1º ke me hice, y rastrillando!!¬¬

Salu2