avogaster escribió:X5CrNi18-10 / 1.4301?????
laminado en frio ?????
austeniticos ????
martensiticos??????
pero quien cojones quiere doblar el acero????? Con lo bonito que esta todo recto!!!!!!
jajaja..ok....solo dale pelota a esto:
..calentalo a lo pavote con una llama apropiada como un soplete, y podras doblarlo, se te va a ablandar un poco, pero si lo martillas luego se endurecera lo suficiente para una ganzua.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
eeeeh no os paséis con el señor Bender Bending Rodríguez (es que es fabricado en México) y es capaz de doblar muchas vigas jajaj
Cat me gustó más el último párrafo e jeje
El resto es interesante
Sep...era la respuesta buscada esa..pero..de paso le damos una linea super tecnica a este foro!!..viste? los curiosos leen eso y dicen..jua..como la gastan ahi!! .
pd: por cierto quiero agradecer al estimado Txemari, por haberme conducido a un foro de armas blancas, que por supuesto hablan super del tema aceros, que me ha dado mas que una referencia para refrescar mi memoria y por cierto ...jajaja..me da muchisima letra !!! ..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Hablando de aceros martensiticos etc me he acordado de materiales...xDD
Depende la composicion que tenga el acero pero debe ser llevandolo a una tª elevada y lo doblas...y ya si quieres que sea duro lo enfrias en agua o aceite agitando aunque si se te quedara poco ductil tendrias que darle un revenido llevandolo a una tª no muy alta y dejando enfriar mas lentamente.Aunque te hablo desde la teoria y sin tener demasiada idea.