Tensores Falle

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Tensores Falle

Mensaje por cuervogrisss »

Esto es una traduccion libre del tutorial de vitti de Lockpicking 101 para hacer tensores Falle con hojas de sierra.

Materiales
-Hojas de sierra.
-Sal.
-Tarro de cristal o de plastico.
-Cargador de bateria ,por ejemplo de 9v.
-Cable de metal;el mejor,el de cobre.
-Una hoja de sierra extra con toda la pintura quitada.
-Fogon,mechero,...
-Pinzas de las de recargar las baterias de los coches.
-Limas.
-Tornillo de banco.
-Dremel con disco de corte.
-Alicates.

Lo primero es cortar las hojas de sierra por la mitad,quitar los dientes y sacar la pintura por un lado en el extremo donde se le dara la forma.
Imagen
Ahora se tapan las hojas con cinta aislante,marcando por que lado esta la zona en la que se ha quitado la pintura.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo siguiente es recortar un ovalo en un extremo,por el lado que se le ha quitado la pintura.Las medidas del ovalo son 0,47mm x 1,42mm,a 0,23mm del borde;con las esquinas redondeadas aguantara mejor.
Imagen
Imagen
Se pasa el cable por los agujeros de las hojas de sierra.
Imagen
Ahora hay que preparar todo para hacer el grabado.
Imagen
Se llena el tarro con suficiente agua caliente para cubrir la parte que sera grabada mas unos 3 centimetros.Se va echando sal y disolviendola,cuando ya no se disuelve ya,se ha llegado al punto de saturacion,que es lo que se busca.Hay que mantener la temperatura a unos 57ºC.Lo siguiente es colocar las pinzas,una en un extremo del cable y la otra sujetando la hoja de sierra extra al tarro.
Imagen
La hoja extra se conecta con la parte negativa del cargador de la bateria y la parte positiva con el cable que sujeta las otras hojas entre si.
Lo que este conectado a la parte negativa burbujeara,tiene que ser la hoja suelta,si es el otro extremo,se desenchufa y se cambia de lado.
Imagen
Con la instalacion que aparece en este tutorial,tardo exactamente 20 minutos en hacerse el grabado.Lo que se ve azul es la pintura del lado opuesto.
Imagen
Al quitar la cinta aislante este es el resultado.
Imagen
Imagen
Con las limas se repasan los bordes.
Imagen
Luego se quita toda la pintura.
Imagen
Ahora hay que hacer un corte,mas cerca de la parte de arriba que de la de abajo.
Imagen
Imagen
Lo siguiente es medir el keyway de la cerradura en que se va a usar el tensor,y marcar esa medida a ambos lados de donde se ha hecho el corte.Ahora se calienta en un fuego.
Imagen
Imagen
Cuando el color de la hoja es azul,se dobla con unos alicates por donde hemos hecho las marcas,a 90º y se enfria en agua.
Imagen
Imagen
Se pueden pulir mas o dejarlos asi.
Última edición por Anonymous el 30 Noviembre 2009 00:11, editado 1 vez en total.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

Re: Tensores Falle

Mensaje por montoro »

Muy buen manual Cuervogris!!No sabia yo que se podia comer el metal de la sierra de esta manera!!Esto puede ser bastante util, aparte que para los tensores!!
Un saludo!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

y digo yo....si que es complicado taladar las sierras por el temple, pero si le vamos a dar un calenton luego pues el calenton se lo damos antes y taladramos despues.

Aun asi es muy curioso el metodo, abria que ver la precision con la que se come el material pues para hacer cosas como las poison quizas venga genial.

A todo esto esos tensores mas altos de un lado que de otro para que son?

Porcierto que no lo he comentado y quizas el post parecia demasiado critico, pero es un aporte genial al foro el de este tutorial cuervogris.

Me edito con unas preguntas:

podrias preguntar cuervogris de cuantos miliamperios es el transformador que usa?

hace falta mantener los 57º todo el rato? incluso con la reaccion quimica de electrolisis hay que aportar calor o se calienta el solo por el paso de corriente?

Un saludo
cuervogrisss
Baneado
Baneado

Mensaje por cuervogrisss »

La diferencia de los tensores creo que es simplemente que los ha cortado a ojo.
Son 2100ma.
El aparato blanco me parece que es para calentar agua,asi que habra que mantener la temperatura.
montoro

Mensaje por montoro »

Yo creo que no solo es que lo haya cortado a ojo. Pero este tensor al tener dos lados para meterlo en la cerradura, hay un lado que tienque ser muy corto, el que vas a meter donde van los pernos. Si lo pones muy largo no podras engancharlo en el espacio que hay hasta el primer perno, que normalmente es poquisimo!
Un saludo!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
sinfor
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por sinfor »

Genial tutorial, en mi vida habia visto algo asi , muchisimas gracias Imagen

Pd: tiene que ser un cargador o puede ser con una bateria de 9 volts???
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Fantastico Cuervogrisss quedo de lujo Imagen
Happy picking
montoro

Mensaje por montoro »

sinfor escribió:Pd: tiene que ser un cargador o puede ser con una bateria de 9 volts???
La verdad que hablo por hablar, pero si tiene que estar funcionando unos 20 minutos, creo que aunque funcionase una bateria, sería mejor un cargador por el tema de que no se gasta y ademas supongo que tendra menos problemas para estar funcionando los 20 minutos perfectamente.
ben

Mensaje por ben »

una pila no creo que sirva, se usan 2.1 A durante 20 min eso son unos 5250 mah que es bastante, fundiria una bateria de radiocontrol de las buenecillas.

Un saludo
guzzy
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por guzzy »

yo todabia no habia visto este tipo de tensores y es impre4sionante como los haces, excelente cuervogris