Desmontar Cilindro (puesto en la cerradura)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Desmontar Cilindro (puesto en la cerradura)

Mensaje por raspulonero »

Bueeno, pues el otro día, en una cementera abandonada que hay en Buñol, un pueblecito de aqui de valencia, estuvimos de paseo viéndo el pasotero edificio que quedó en recuerdo de tan grande industria. Y al estar tan destrozado (habían restos de mil y un botellones y fiestas) vi en el suelo de lo que en su día fue un laboratorio, esta cerradura con su Tesa T5 montadito en ella... y dije, joe! otro T5 redondito! ueue!
Pero el problema es que después de hacerle el destrozo a la cerradura intentando sacar el cilindro, no encuentro manera...
Y bueno, dejo unas fotillos para que veais de que trata el asunto y a ver si me podeis dar un consejo para sacar ese fabuloso T5 de ahí (que no se ni si abrirá.. pero bueno...)

Imagen
Imagen

Bueno, en realidad como nunca había tenido una duda así... no sabía si ponerlo en bricolaje o en off-topic, pero creo que aqui es mas racional.
Y por otro lado, supongo que aunque esté en la cerradura no está en uso, cierto? Que no me gustaría meter la pataza ahora... :S

Bueno, como siempre un saludo y a ver si esta semana recupero lo que no he hecho estos ultimos días en cuánto a lockpicking se refiere... =)
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Re: Desmontar Cilindro (puesto en la cerradura)

Mensaje por jorlan »

joer RASCULON..............TAS HACIENDO PREGUNTAS DE PRINCIPIANTE, Y ME HACES SUBIR LA TENSION!!!!!!!!!!!!!... busca en el frente el tornillo que retiene a los dos pasantes.. como si de un europerfil se tratara.... CRAZY... ponle algun parte de amonestaciones por hacer tan vulgar preguntonta!!!! Imagen
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

jejej si es un t5 no es tan facil....hay un post mio sobre desmontaje de perfiles redondos donde contribuyo levi tambien....buscalo que ahora me marcho sino te lo pongo luego, hay que piquearlo y meter un alambrecillo por el agujero que tiene por uno de los lados.

Un saludo
ben

Mensaje por ben »

gerard beltran

Mensaje por gerard beltran »

no se sisera el caso pero en Uruguay existe un cilindro similar que hay que pickear el cilindro que tendria que estar en el lado interior de lapuerta que tiene un perno de menos y por ahi se mete un alambrecito y se desarma un seguro que los mantiene unidos
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Uy que torpe sooy... ya podría haber buscao... xD de todas maneras,sigo sin enterarme demasiado bien de como va el asunto... osea, debo girar el rotor, pero pickeandolo no? que como el rotor del video estaba desmontado no lo tenía muy claro... pff... que mareo, eso me pasa pro leerlo un domingo... xD intentaré como creo que he entendido (si se deja pickear) y si lo consigo os cuento...
claumestra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claumestra »

Sencillo sin llave no lo puedes sacar... fíjate en el agujerito que tiene pues bien... por ahi se mete un clavo y con la llave se gira un cuarto a la derecha, en ese momento se pulsa el clavo hacia dentro se liveran una semilunas y el cilindro se abre en dos mitades.... sin llave no hay paraiso... lo siento...
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

jajaj buena explicación... entonces, si le hago bumping se podría abrir? dejo la llave a un cuarto y ahi le pulso al agujerito?
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

rAsPuLonErO escribió:jajaj buena explicación... entonces, si le hago bumping se podría abrir? dejo la llave a un cuarto y ahi le pulso al agujerito?
Ehh sii:
https://www.ganzuando.es/viewforum.php?f=8desmontar-un-bombin-cilindrico-t3230-30.htm#43602

En los nuevos hace falta la llave como dice claumestra pero igual tiene solución:
https://www.ganzuando.es/viewforum.php?f=8desmontar-un-bombin-cilindrico-t3230-30.htm#43618

Saludos y sacalo de una pu**te*a vez Imagen
Happy picking
ben

Mensaje por ben »

Efectivamente en los nuevos necesitas que el lomo de la llave presione la palanca, pero se puede hacer metiendo una ganzua, mirate bien todo el post que yo luche lo que no hay en los escritos para separarlos.

Pero se puede hacer sin llave.

Un saludo