Ben no tiene porque ser un acido.Hay un fosfato,no recuerdo cual,que al echarlo sobre oxido de hierro lo deja negro,tipo pavonado,e impide la oxidacion.Suele quedar bastante "bonito".
El unico problema es que ya debe estar oxidado el hierro.
Hay otro producto,si interesa lo puedo mirar la marca comercial.En spray,que deja un acabado mas brillante,y algo mas resistente.Pero igualmente,en una ganzua supongo que acabaria por rayarse.
Ganzuas caseras del viejo herrero
-
stanislau
- Interesado en el ganzuado

-
ben
- Cerrajero con experiencia

Re: Ganzuas caseras del viejo herrero
yo es lo que temo que se ralle, el producto que yo tengo (en algun lado pero no aparece..) es este:

Aqui os dejo un pdf con caracteristicas:
http://www.montopinturas.com/NdSite/OnLineCache/FMS/69/27/cb1e84066b4525e186cb90452162e432/501900-ES-OXIFIN.pdf
Un saludo

Aqui os dejo un pdf con caracteristicas:
http://www.montopinturas.com/NdSite/OnLineCache/FMS/69/27/cb1e84066b4525e186cb90452162e432/501900-ES-OXIFIN.pdf
Un saludo
-
ben
- Cerrajero con experiencia

Bueno lo encontre esta mañana y lo he probado y me parece que si la pieza no esta oxidada no funciona bien...asique con la ganzua recien pulida no funciona, por lo menos el oxifin este.
Un saludo
Un saludo
-
elphreaker
- Administrador

Había por ahí otro del estilo al oxifín, que por cierto sale por un ojo de la cara
Sin miedo adelante
-
stanislau

El que sale un ojo de la cara es el que no me acuerdo el nombre.Yo lo conozco en spray.Ademas funciona sobre superficies no tan oxidadas
Eso si,acaba por rayarse igual.Yo lo use sobre el banco de una cepilladora,de las de madera.Y al final ha acabado todo rayado.
Eso si,acaba por rayarse igual.Yo lo use sobre el banco de una cepilladora,de las de madera.Y al final ha acabado todo rayado.
-
viejo herrero
- No usa extractores

Gracias por todos estos consejos, pienso que voy pues a rechazar el tratamiento de mi ganzuas a más tarde...
-
juanele

Yo creo que independientemente del producto que se le aplique a las ganzúas no estaría mal meter una o dos bolsas de gel de silice en los estuches o cajas donde se guardan las ganzúas. Ocupan poco y ayudan a prevenir la oxidación. Son las típicas bolsas pequeñas que aparecen en las cajas de zapatos, en ropa, aparatos electrónicos, etc, cuando los compramos y que generalmente se tiran nada más desembalar el producto.
Enhorabuena viejo herrero, impresionante arsenal.
Enhorabuena viejo herrero, impresionante arsenal.
-
levi
- Maestro de la impresión

Dios, no leí este post, menudo trabajo, excelentes ganzúas y trabajo bien realizado
Guardarlas en un tubo de pastillas está genial.
Sobre la oxidación no creo que merezca la pena ningún tratamiento. Todos serán superficiales y con el rozamiento terminaran por perderse, el propio uso hace que no se oxiden, y si tienes alguna que usas poco y se oxida.........un poco de ............"Scotch-Brite".....(Yo no puedo estar sin él, como en el anúncio de televisión, jejeje) y listo.
Guardarlas en un tubo de pastillas está genial.
Sobre la oxidación no creo que merezca la pena ningún tratamiento. Todos serán superficiales y con el rozamiento terminaran por perderse, el propio uso hace que no se oxiden, y si tienes alguna que usas poco y se oxida.........un poco de ............"Scotch-Brite".....(Yo no puedo estar sin él, como en el anúncio de televisión, jejeje) y listo.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
hunter100
- Baneado

Impresionante trabajo, enhorabuena
salu2
salu2
-
claudio

Felicitaciones Viejo Herrero,no perdiste el toque de tu oficio por lo visto!que tal guardarlas en vaselina o algún lubricante de facil limpieza al momento de usar,sin contacto con el oxigeno no hay oxido.Saludos!