CISA ASTRAL- Despiece

tony
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 20
Registrado: 16 Diciembre 2009 00:00
Ubicación: San Sebastián - Guipuzcoa
Edad: 47

CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por tony »

Marca: CISA
Modelo: Quizás es un ASTRAL
Caracteristicas Tecnicas: Seis pernos cargados a muelle, con contrapernos de seguridad (ver fotos) y cuatro pernos superiores.
Cuerpo: Latón
Tambor: Latón
Llaves: ver foto
Mecanismo:Es un multipunto de seis pernos con contrapernos que tienen pinta de muy jodidos... a ver si alguien sabe algo de estos. Lo de los pernos superiores es muy curioso, lo entendí después de abrirlo: cuando no hay nada en el bocallave la gravedad los mantiene bajos, asi que no producen resistencia, sin embargo, si introduces algo que no sea la llave original (como una ganzúa), los levanta y encajan en una ranura en la parte superior del cuerpo (ver foto) impidiendo la apertura. Es decir, aunque consigas colocar todos los pernos inferiores, si la ganzúa empuja los superiores, no se abrirá. Un sistema antiganzúa que no habia visto hasta ahora.
Precio: Desconocido...
Grado de dificultad: Parece muy dificil... yo "todavía" no lo he abierto.
Consejo para la apertura: ¿Utiliza la llave?
p1180009.jpg
p1180007s.jpg
p1180013.jpg
p1180012.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anonymous el 20 Enero 2010 02:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón
Mensajes: 3057
Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
Ubicación: lanzarote- españa
Edad: 69

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por jorlan »

hola TONY... en efecto es un astral... modelo antiguo, pues en el nuevo , aunque el mecanismo es igual, la llave viene con la cabeza plastica.. aunque depende un poco del pais donde fue fabricado.. es un cilindro mas que exelente.. has hecho muy bien en desmontarlo, pa que veas a lo que te enfrentas.. son 10 pernos de todo tipo y color... particularmente los fabricados en italia son los mas dificiles de abrir por los margenes tan precisos de fabricacion...son pikeables...pero en manos de quien tenga al menos un par de años de experiencia... quiza dependa del tacto de cada uno..pero es un gran cilindro....cuesta muchisimo saber cuandoun perno esta colocado...he visto muchas aperturas y los fabricados fuera deitalia son mucho mas faciles de abrir.. enga.. a no desesperar , que el solo hecho de desmontarlo, te obliga a hacer el camino inverso.. montarlo otra vez y eso ya es un reto!!!! Imagen
Avatar de Usuario
tome
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3989
Registrado: 22 Marzo 2009 00:00
Ubicación: ciudad real
Edad: 54

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por tome »

si es un buen post decirte que el amigo jorlan ya te a esplicado todo de ese cilindro y en efecto es dificil de pickear mui buen pos felicidades Imagen en el foro se tienen algunas aperturas de cilindros asi echos en italia si quieres visionar como se pickean un abrazo
Avatar de Usuario
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón
Mensajes: 3057
Registrado: 28 Mayo 2008 00:00
Ubicación: lanzarote- españa
Edad: 69

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por jorlan »

es dificil..pero el del post de arriba lo pikeo!!!!!.. jajajaj... TOME... cuentale que se siente pikear un astral... Imagen
Avatar de Usuario
hunter100
Baneado
Baneado
Mensajes: 3744
Registrado: 13 Febrero 2009 00:00
Ubicación: Madrid
Edad: 61

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por hunter100 »

Buenísimo el post . Tiene unos contrapernos antiganzúa de lujo, todo un surtido variado
salu2
Avatar de Usuario
elphreaker
Administrador
Administrador
Mensajes: 2281
Registrado: 10 Julio 2009 00:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 34

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por elphreaker »

Yo no he catado uno de esos, son mu jodios?
Sin miedo adelante
Avatar de Usuario
chevy59
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 113
Registrado: 27 Noviembre 2009 00:00
Ubicación: Madrid
Edad: 65

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por chevy59 »

Buen despiece, enhorabuena. quiero aportar que los 4 pines iguales se llaman de "control de llave", no estan cargados a muelle, por lo tanto no es necesario ganzuarlos. Solamente tener cuidado de no presionarlos al intentar girar el cilindro ya ganzuado. La función es la de no dejar girar el cilindro si la llave no los tiene tallados o estan tallados en otra posición. Los contrapitones de este cilindro son realmente dificiles de atacar. Buen cilindro, se ve que es Europeo, no Chino.
Avatar de Usuario
tome
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3989
Registrado: 22 Marzo 2009 00:00
Ubicación: ciudad real
Edad: 54

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por tome »

elphreaker escribió:Yo no he catado uno de esos, son mu jodios?
no friqui no son ribal para ti pues yo he pickeado ya dos y si los abro yo tu puag te duran nas :P
Avatar de Usuario
elphreaker
Administrador
Administrador
Mensajes: 2281
Registrado: 10 Julio 2009 00:00
Ubicación: Sevilla
Edad: 34

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por elphreaker »

Joer, pos tengo un T80 por asquí, que no lo he abierto aún (le dediqué 20 minutillos) Abrí unos en la casa de mis primos en 5, la cosa es que este tiene un pin muyyy alto detrás de unos de los de detección de llave, tengo que ajustar una ganzúa pal hijoperra.
Sin miedo adelante
Avatar de Usuario
tome
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3989
Registrado: 22 Marzo 2009 00:00
Ubicación: ciudad real
Edad: 54

Re: CISA ASTRAL- Despiece

Mensaje por tome »

elphreaker escribió:Joer, pos tengo un T80 por asquí, que no lo he abierto aún (le dediqué 20 minutillos) Abrí unos en la casa de mis primos en 5, la cosa es que este tiene un pin muyyy alto detrás de unos de los de detección de llave, tengo que ajustar una ganzúa pal hijoperra.
igual que ese t80 tengo yo otro y hunter uno como el mio gemelo nada no ahi manera y tambien he provado muchas veces