Problemas al hacer el cilindro de entrenamiento

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
echo
Interesado en el ganzuado

Problemas al hacer el cilindro de entrenamiento

Mensaje por echo »

Hola de nuevo,

Para los que no hayan leído mi presentación, soy nuevo en esto.
Hoy he hecho un cangrejo pero tengo algunas dudas con el cilindro de entrenamiento:

- ¿Se corta también el tambor o solamente el cilindro? Porque he visto que algunos lo cortan y otros no.

- Sobre el cabezal que se usa para el Dremel, yo tengo unos redondos que son como si fuera lija dura, pero tengo la impresión que voy a gastarme 1 paquete entero para hacer esos cortes, ¿qué usais vosotros? (algo así es lo que yo tengo)

Y por último, no puede ser que al hacer los cortes muy anchos se pierda realismo al dejar más libertad a los pernos?

Un saludo y gracias!
crazy
Administrador
Administrador

Re: Problemas al hacer el cilindro de entrenamiento

Mensaje por crazy »

Bueno vamos por partes y esta es solo mi opnion no es regla ni ley:

-Solo cilindro nunca cortes el rotor (lo que llamas tambor) porque esto hace que pierda la exactitud del cilindro por lo cual queda todo con mas juego y es mas sencillo abrirlo.

-El disco que mencionas es perfecto yo hice un lado completo sin gastarlo mucho eso si debes ir poco a poco dejando cortar al disco y sobre todo tiene que ser original dremel. El aparato puede ser cualquier marca pero las puntas compralas originales dremel duran mas.

-Si cortas derecho y dejando que el canal sea solo el grosor del disco no veo problema alguno.

Recuerda que al radiarlo pierde su calidad por así llamarlo y siempre sera algo mas sencillo pero vamos la idea es que sea para aprender a relacionar lo que sientes con lo que pasa.

Saludos
Happy picking
echo

Mensaje por echo »

Gracias por la respuesta, ahora me pongo a ello. Colgaré alguna foto si me queda presentable jeje

Un saludo
masterlock
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por masterlock »

Yo recalcaría que tienes que ir despacio, con paciencia y mucho pulso al principio hasta que inicias la incisión y cuando ya has hecho la primera incisión y el disco queda "aprisionado" hasta que llegas a la profundidad deseada. Ánimo y ya nos mostrarás los resultados ^^
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

ten cuidado si lo haces a pulso, si cuando tienes aprisionado el disco como dicen mas arriba, si haces eso, y no lo mantienes recto, te puede estallar, y si no, que me lo digan a mi. ponte gafas de proteccion.
praetorian
Baneado
Baneado

Mensaje por praetorian »

hols amigo, yo los hago sin cortar el rotor, primero lo desmonto entero, luego los cortes, yo los hago a pulso y con una radial de las pequeñas y unos discos finitos que hay que dan el grosor perfecto a mi gusto, despues repaso bien los cortes con una lija finita, y me aseguro que no quedan rebabas en los agujeros de los muelles, y luego con ayuda del cangrejo se vuelve a poner todo en su sitio, un saludo
echo

Mensaje por echo »

Gracias por la ayuda.

Ya está hecho aunque tengo algunas observaciones para corregir en el siguiente:

- Usar un disco de mayor grosor.

- Lo he hecho para zurdos, porque pensaba practicar con él en esta posición, pero ya veo que la posición habitual es con los resortes hacia abajo.

- Este está hecho a pulso, a ver si dispongo de máquina para el siguiente.

Imagen

He usado este cilindro porque lo tenía por casa, aunque no se si será el adecuado para ser el primero. Es un ISEO de 5 pines, 1 regular y 4 spool. (He puesto 1º,2º,3º spool; 4º regular; 5º spool)

Imagen

En esta sale junto al cangrejo, que está hecho con una horquilla del pelo y una tapa de un bolígrafo, pero como quedaba muy suelto le puse masilla que cuando seca queda como una piedra, aunque sea feo funciona perfecto.

Solo me quedan las ganzúas para empezar!
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

enhorabuena, te ha quedado muy bien, si quieres montarlo como venia, pon el contraperno regular en la 4ª posicion.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Para ser el primero esta excelente Echo Felicidades Imagen
Happy picking
praetorian
Baneado
Baneado

Mensaje por praetorian »