mis primeras herramientas

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
isaac
Interesado en el ganzuado

mis primeras herramientas

Mensaje por isaac »

después de empaparme el tutoríal para subir fotos aqui os dejo las herramientas caseras que tengo desde hace poco tiempo.Quisiera saber vuestras opiniones y si son adecuadas para ir empezando con aperturas sencillas y que os parecen.estan hechas con hojas de sierra y trozos de acero inoxidable y los tensores con las varillas de los limpiaparabrisas que me fabrique después de ojear el foro,antes usaba el metal de los pilot y cosas asi.otro dia si soy capaz subire algun video de mis progresos. gracias de antemano a todos y felices aperturas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
svincent
Baneado
Baneado

Re: mis primeras herramientas

Mensaje por svincent »

Por lo que puedo apreciar los tensores tienen una pinta excelente Imagen , ahora bien, las ganzúas me parece que tienen el cuello demasiado ancho y las formas de las puntas algo raras.
Hay en el foro unas plantillas que te puedes descargar y así irás sobre seguro a la hora de fabricarlas.
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=2189?highlight=plantillas
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Apoyo a svincent Imagen
Happy picking
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

en mi opinion, cuando intentes usarlas, tenderan a engancharse,las puliria todas un poco mas, a las 2 primeras, les rebajaria un la punta, la tercera y la sexta, no se me ocurre en que situacion puedan serte util.
de todas formas, para saber si una ganzua esta o no bien hecha, solo tienes que probarla.
un saludo
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Pues, comparadas con la llave, no me parecen tan anchas, pon la medida y así nos hacemos una idea. En cuanto a la forma, mi consejo es que las pruebes, no hace falta que intentes abrir solo pásalas arriba y abajo haciendo el gesto así notarás lo que sobra y lo que falta. Como orientación, mi opinión siguiendo el orden de la primera foto es que las de abajo la 1ª tiene el ángulo algo cerrado, la 2ª está mejor quizás le retocaría la punta, la 3ª tiene la punta algo larga pero el ángulo es bueno, la 4ª es un diamante grande no se si podrás usarla mucho, la 5ª para mi bien aunque quizás con la punta más suave, la 6ª siempre viene bien tener una y la bogotá tiene los valles muy profundos; las de arriba quizás si tienen el cuello algo ancho, la hook la veo bien y las snake igual que la bogotá.
El acabado me parece bueno con las formas bien definidas solo les falta un pulidito.
Espero que mi opinión te sirva de ayuda, un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
isaac

Mensaje por isaac »

gracias a todos por vuestras respuestas,veo que todos me comentais poco mas o menos los mismos defectillos como es la anchura del cuello y los angulos.estas ganzuas las hice de unas plantillas que llegaron a mis manos antes de entrar en el foro y no se si siquiera si estan a escala pero con las plantillas que teneis en el creo que la cosa ira a mejor.gracias y abrazos.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Mensaje por montoro »

Isaac, el tema de las plantillas esta genial, pero hay muchas veces que tienes la plantilla, y luego plasmarla en el metal puede ser una tarea complicada, o el tema de imprimirlas, para imprimirlas a escala.... Quizas sean tareas faciles de hacer, pero yo les encuentro problemas, asique mi opinion, es que miraras las plantillas, para hacerte una idea, pero que no lo tienes porque seguir al pie de la letra, sino hacer una ganzua como tu crees que deberia ser (guiado por los consejos de por aqui, por las fotos de mas ganzuas, por plantillas...etc) y luego la pruebas en una cerradura, y si detectas un fallo pues intentas corregirlo.
Un saludo y seguro que poco a poco te vuelves un manitas en el bricolage!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
imavive

Mensaje por imavive »

Que habilidad para hacerlas!!!, yo estoy en eso, tengo algunas compradas, pero me imagino que la fatisfaccion de abrir con las que hace uno es unica.
Cuando termine alguna quede como me quede las subire.
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, isaac amigo yo coincido tanbien con lo que te estan comentando, yo lo que veo es esos dientes o picos son muy agresivos, intenta matarle un poco esos filos, que sean mas suaves porque marcaras mucho los pines abran limaduras, se meteran por donde no deben y se ira trancando y sentiras muchos golpes al girarlo, suerte.....
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #