Candados fanal, Como Identificar cerraduras de 5 pernos

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
race_240sx
Baneado
Baneado

Candados fanal, Como Identificar cerraduras de 5 pernos

Mensaje por race_240sx »

Hola.

Hace dias, el dueño de la ferreteria que me renta mi local, Se le perdio la llave de un candado Fanal de esos que son de tamaño mediano y traen gancho largo de 50mm. y llamo a un cerrajero, ese cerrajero yo lo conozco y es de confianza, y ha abierto candados anti-palanca de la marca truper y candados laminados de la misma marca. Pero llego el tipo con sus fierros y empezo a Ganzuar el candado, Y NUNCA LO PUDO ABRIR y yo :| no manches. y me contesta el cerrajero "Estos candados son de 5 pernos de seguridad y yo :| No manches, este candadito sin chiste de tipo solido de hierro ser mas duro de desarmar que un Laminado!!

Lo que hizo el cerrajero, obviamente fue (EDITADO: NO SE DARÁN INSTRUCCIONES SOBRE APERTURAS DESTRUCTIVAS) y llevarse el candado, de echo con eso le pagaron. Le regalaron el candado a cambio de quitarlo de su lugar.

A poco si son tan confiables los candaditos Fanal.

Como se en la llave de un candado, Cuantos pernos trae la cerradura de Laton ¿¿??
Invitado

Re: Candados fanal, Como Identificar cerraduras de 5 pernos

Mensaje por Invitado »

Recuerda que en este foro no se habla sobre métodos destructivos así que te edite el post.

De todos modos tanto preguntar de candados y tanta explicación y no sabes por la llave cuantos pines trae un candado?
race_240sx
Baneado
Baneado

Mensaje por race_240sx »

Exactamente por eso pregunto, yo soy Tencnico en celulares y electronica, tambien en IngeieriaInversa

Pero de cerraduras no se nada.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues normalmente el numero de valles o cortes que tiene la llave son el numero de pines que tiene la cerradura.
race_240sx
Baneado
Baneado

Mensaje por race_240sx »

Te refieres al numero de aristas o puntas de la llave

Gracias!
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Se refiere a las "montañas" planas, no a las aristas, mira esta foto:

Imagen

Un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Según tengo entendido los fanal tienen mala reputación alla en México osea los consideran jodidos, yo solo he tocado uno y no lo vi tan jodido. Saludos
Happy picking
maestro daniel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por maestro daniel »

Hola! race_240sx, si como dice el jefe un candado fanal debe de abrir sin problema con la tecnica pin por pin, aunque aqui en México los fanal tienen fama de dificiles, una vez que domines bien la tecnica no tardaras mas de unos cinco minutos en abrirlos, a lo que se refería el cerrajero con decirte que tenia cinco pernos de seguridad, es a que el candado cuenta con cinco contrapernos de carrete y aunque no pones que modelo de candado era, no sabria decirte si contaba con cuatro o cinco pernos, pero de igual forma abren, por lo que preguntas de que si es posible saber de cuantos pernos consta un cilindro con tan solo ver la llave, eso ya te lo explico Ben, por ejemplo, por la llave que pone en su explicacion se que es de un cilindro que consta de cinco pernos, sin más, me despido desde el Edo. de México.
hr38
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por hr38 »

Mi opinion es que tambien esos candados fanal no son muy caros ,pero si dificultan mucho la apertura con ganzua .

Lo ideal es abrirlos con una ganzua tipo peine.

Por el foro hay un tema sobre este tipo de ganzua y la forma de abrirlos.

El interior ,como bien lo dijo el compañero anterior tiene 5 pernos de carrete . Son muy parecidos a los que traen los candados phillips 113 y 114 aqui en Mexico.

Saludos desde Chihuahua. Mexico.
don gato
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por don gato »

pues yo he abierto muchos candados fanal unos 10 y ninguno se me ha dificultado de hecho cuando no puedo abrir un philips 113 que tengo me pongo con todos los fanal que tengo para entrenarme y no sentirme tan mal pues nunca he podido abrir un philips esos si son buenos igual y ese fanal que comentas del cerrajero era de otro modelo que no conosco si pudieras poner una foto para despues comprarlo y ver que tal esta saludos desde morelia mich