Después de leer un poco de teoría y como andaba sobrado de tiempo, me he acercado
a un taller del barrio a ver si tenían un limpiaparabrisas viejo –porque ya tengo ganas de empezar a practicar- quería hacerme mi primera ganzúa.
Me han dicho que no, que no tenían en esos momentos. Pero me han regalado una vieja varilla del nivel de aceite.
No era de un acero muy duro, se podía cortar con sierra de mano y limar. Me puse manos a la obra y la hice a ojo, recordando un video que presento aquí un compañero.
Estaba deseoso a ver que pasaba cuando introduces la ganzúa por la bocallave, bueno tuve que retocar bastante hasta lograr que pasara con cierta holgura.
El cilindro que tenía era un Ezcurra pequeño de 2 lados de una longitud total de 6 centímetros (usado)
Era parecido a este:

Imagen= http://blogs.ya.com/benitoymanolo/files/bombin.bmp
(A ver si aprendo a poner fotos propias)
Como ya tenía prisas en meter la ganzúa, ni siquiera hice un trozo de tensor, aproveché que la leva estaba salida unos grados y la empujé directamente con el dedo pulgar para darle tensión, luego metí la ganzúa –al principio un poco atolondradamente- pero luego,
intentaba localizar los pernos uno a uno y al cabo de un rato, unos tres minutos , la leva cedió!!!
Luego, intenté estilizar un poco más la ganzúa y creo que la fastidié, porque aunque logro abrir me cuesta mucho y una vez tuve que desistir.
En cualquier caso, para mi ha sido una alegría muy buena y gracias a las enseñanzas del foro he pasado unos momentos bastante emocionantes.
.