¡¡Ganzuas Caseras!!

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
matarile
Interesado en el ganzuado

¡¡Ganzuas Caseras!!

Mensaje por matarile »

Hola muy buenas, me he decidido a realizar una serie de ganzúas por el método de las hojas de sierra, plantilla y Dremel, ya lo tengo todo. :D

Imagen

Mi duda es cuales tallar, no se cuales son las más empleadas ni las mas fáciles de usar, ya que soy principiante.

¿Me podríais especificar el uso de ellas, con alguna propiedad destacada de las mismas? Únicamente las más importantes, gracias de antemano. ;)

¡Prometo fotos del proceso!
ray iglesias

Re: ¡¡Ganzuas Caseras!!

Mensaje por ray iglesias »

Buenos dias!
Me interesa este tema y quisiera añadir un par de preguntas
¿Se puede utilizar solo dieferntes tipos de hook o necesito irremediablemente otros tipos de ganzua?
La pregunta la ago por que en todos los videos que vi del usuario Abridor solo utiliza este tipo de ganzua, y si asi fuera ¿dificulta la iniciacion en el lock picking el uso de estas ganzuas unicamente?
Lo digo por que ami me simplificaria bastante mis inicios ya que por ahora solo dispongo de hooks.
Bueno espero no meter la pata añadiendo estas cuestiones a este post...
y si asi es pido perdon.

Gracias por todo!

Ray
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

Bueno, a ver lo mejor son las hooks, precisamente esas plantillas que cuelgas matarile son bastante raras, algunas no las habia visto nunca.. y la 10...homenaje a la ganzua partida de guzzy?

Yo haria las hook 8 y 4 pero incluso dejaria esas plantillas y cojeria alguna otra de las muchas que hay por el foro.

Y contestando a Ray, lo mejor para aprender son las hook ya que pin a pin es como tendras que abrir los cilindros dificiles, rastrillando solo se abren los faciles y logicamente esos tampoco son complicados pin a pin.

Alguien sabe para que son la ganzuas numero: 1, 10, 13, 14 y 15?? Que cosas mas raras por dios. La 14 para coches?

Un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Matarile escribió:Hola muy buenas, me he decidido a realizar una serie de ganzúas por el método de las hojas de sierra, plantilla y Dremel, ya lo tengo todo. :D

Imagen

Mi duda es cuales tallar, no se cuales son las más empleadas ni las mas fáciles de usar, ya que soy principiante.

¿Me podríais especificar el uso de ellas, con alguna propiedad destacada de las mismas? Únicamente las más importantes, gracias de antemano. ;)

¡Prometo fotos del proceso!
Yo personalmente solo haría la 4 y 8 con eso abres la gran mayoría de las serretas. Para abrir cerraduras sencillas en plan rastrillado haría las 5, 6 y 9. Pero como te digo con las dos primeras cubres todo. Por cierto en el titulo también aplica la regla de las mayúsculas ehh
Ray IgLesiaS escribió:Buenos dias!
Me interesa este tema y quisiera añadir un par de preguntas
¿Se puede utilizar solo dieferntes tipos de hook o necesito irremediablemente otros tipos de ganzua?
La pregunta la ago por que en todos los videos que vi del usuario Abridor solo utiliza este tipo de ganzua, y si asi fuera ¿dificulta la iniciacion en el lock picking el uso de estas ganzuas unicamente?
Lo digo por que ami me simplificaria bastante mis inicios ya que por ahora solo dispongo de hooks.
Bueno espero no meter la pata añadiendo estas cuestiones a este post...
y si asi es pido perdon.

Gracias por todo!

Ray
Para las serretas con máximo tres tipos de hook con diferente grado de curva se logran todas las aperturas, pero si es un tanto mas difícil cogerle el truco ya que el pin por pin no es sencillo pero una vez le agarres el truco sera coser y cantar. Recuerda que el rastrillar no siempre es exitoso ya que depende de la combinación de la llave que si es muy irregular no abrirá.
Happy picking
matarile

Mensaje por matarile »

Gracias por responder a mis preguntas. :D

La foto del primer post del tema es tomada de un archivo que colgó Crazy con muchas plantillas, pero recortada. Me pareció la mejor porque tenía una referencia de tamaño.

He tallado la primera de las ganzúas, para rastrillar, he intentado abrir un cilindro sin éxito, no se si quizás soy más torpe de lo que pensaba o que son bajos los dientes,…o que no estaba muy allá el tensador, ya probaré con las demás ganzúas (futuras).

Os adjunto un par de fotos de la ganzúa, (disculpad la “limpieza” de la misma) y del cilindro que no pude abrir, aunque no he insistido por falta de tiempo, luego volveré a intentarlo. En la cabeza del cilindro pone “TESA PATENT” y es de 5 pernos ¿verdad? Supongo que será de los facilillos, es lo que he encontrado por casa… :shock:

Opinar a ver que os parece: :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Ese dudo mucho que lo abras rastrillando por dos detalles muy pequeños:
  1. Primero que nada la combinación de la llave es muy irregular no abrirá rastrillado.
  2. Segundo y mas importante es un TE5 uno de los mas jodido en serreta, ese es para muchísimo mas adelante.
Ahora debes buscar cilindros chinos, los de leroy y cosas así sencillas. Saludos
Happy picking
matarile

Mensaje por matarile »

Uff muchas gracias, mientras seguiré construyendo ganzúas. :p
Por cierto ¿es normal que tampoco consiga abrirlo con un snapper que acabo de contruir?
Un saludo.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Claro Matarile al tener esa combinación errática olvídate de rastrillar, de snaper, de pick gun eléctrica o manual. Para eso pin a pina y bastante experiencia antes de ir a por el. Saludos
Happy picking
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

ese t5 te va a dar mas de un dolor de cabeza y yo me haria la 4 que es un hook son fan tasticas y tambien cojeria otra plantilla como ya te han dicho antes saludos
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
matarile

Mensaje por matarile »

De acuerdo lo tendré en cuenta. ;)
Una cosilla, me recomendais la 4 y la 8, se necesitan ambas o ¿con la 4 por ejemplo me basta para ir pin a pin?
Un saludo.