hay por ahi en offtopic creo un tutorial sobre como subir fotos a imageshack y luego colocarlas en el foro.
tendriamos que poner una nota de advertencia, algo asi como esto engancha, no somos responsables de su insomnio ni sus suspensos si esta en epoca de examenes xD
Tu ganzua es una half diamond, para cacharrear esta bien, pero hazte alguna hook para ir cojiendole el punto al pin por pin.
Un saludo
La suerte del principiante
-
ben
- Cerrajero con experiencia

-
viktor
- Aprendiz

Re: La suerte del principiante
.
Bueno, lo prometido es deuda

Esta es una varilla de aceite del motor de un coche (carro),
no se de qué marca. Es de un acero suave, se puede limar

Corté un trozo de la punta de e unos 11 centímetros aprox
para hacer la ganzúa, el resto con dos limas, una gruesa y
otra fina.

Este es un cilindro Ezcurra de 6 centímetros de largo 5 pines
La llave es una copia JMA
En posición se reposo, la leva no está alineada con el cilindro, por eso se puede ganzuar
sin tensor, empujandola con el dedo o tirando de ella.
Ahora ya tengo tensor, es rígido de una llave allen en forma de zeta, creo que es de los
muebles de Ikea, pero tampoco me saca de apuros.
Resumiendo;
Cuesta mucho abrir, no acabo de sentir el tacto con esa ganzúa, llego a abrir , si, pero
no acabo de relacionar con seguridad que perno estoy tocando o cual es el que hace
mas presión Me imagino que esto es cuestión de mucha práctica
Ben comentó:
dos versiones. (ahora ya me voy aprendiendo los nombres jejejje)
¿Estos nombres de las ganzúas quién los ha puesto? ¿De donde vienen?
Felíz finde!
.
Bueno, lo prometido es deuda

Esta es una varilla de aceite del motor de un coche (carro),
no se de qué marca. Es de un acero suave, se puede limar

Corté un trozo de la punta de e unos 11 centímetros aprox
para hacer la ganzúa, el resto con dos limas, una gruesa y
otra fina.

Este es un cilindro Ezcurra de 6 centímetros de largo 5 pines
La llave es una copia JMA
En posición se reposo, la leva no está alineada con el cilindro, por eso se puede ganzuar
sin tensor, empujandola con el dedo o tirando de ella.
Ahora ya tengo tensor, es rígido de una llave allen en forma de zeta, creo que es de los
muebles de Ikea, pero tampoco me saca de apuros.
Resumiendo;
Cuesta mucho abrir, no acabo de sentir el tacto con esa ganzúa, llego a abrir , si, pero
no acabo de relacionar con seguridad que perno estoy tocando o cual es el que hace
mas presión Me imagino que esto es cuestión de mucha práctica
Ben comentó:
Si, si gracias por el consejo Ben ya he visto que la mayoría de vostros empleais la hoot en susTu ganzua es una half diamond, para cacharrear esta bien, pero hazte alguna
hook para ir cojiendole el punto al pin por pin.
Un saludo
dos versiones. (ahora ya me voy aprendiendo los nombres jejejje)
¿Estos nombres de las ganzúas quién los ha puesto? ¿De donde vienen?
Felíz finde!
.
-
crazy
- Administrador

Excelente ganzúa tiene una pinta genial
Los nombres vienen de los nombres en ingles:
http://www.lockpicks.com/withreenforcedhandles.aspx
Claro el hook abría que llamarlo gancho pero no se no me cuadra ese nombre jejeje
Los nombres vienen de los nombres en ingles:
http://www.lockpicks.com/withreenforcedhandles.aspx
Claro el hook abría que llamarlo gancho pero no se no me cuadra ese nombre jejeje
Happy picking
-
talian
- Administradora

y solo por curiosidad, en que se parece el ezcurra que abriste al de la primera foto que pusiste? uno es serreta y el otro es multipunto, neitas que te aclaremos las diferencias?
ves? ahora ya puedes meterte conmigo, si puedes
por cierto, felicidades por la ganzua jejeje
ves? ahora ya puedes meterte conmigo, si puedespor cierto, felicidades por la ganzua jejeje
-
claumestra
- Aprendiz

Felicidades... Menos mal que pusiste la foto del cilindro, tiene mucho más mérito el clindro que has abierto que el que pusiste en la primera foto, y más con una Half-diamond op en castellano Ganzua punta de diamante pequeña.
-
viktor
- Aprendiz

crazy dijo:
que empleais.
talian35 dijo:
vaya lio talia !!
Ainnns no voy a poder meterme contigo (ahora) me tengo que bajar a currar. Los sábados tambien
.
Excelente enlace el que acabas de pasar, ahora me explico esos nombres tan técnicosLos nombres vienen de los nombres en ingles:
http://www.lockpicks.com/withreenforcedhandles.aspx Claro el hook abría que llamarlo gancho pero no se no me cuadra ese nombre jejeje
que empleais.
talian35 dijo:
¿Y cómo sabes tu que el de arriba es un multipunto? ¿Por la llave? Si está metida y no se ve!!!y solo por curiosidad, en que se parece el ezcurra que abriste al de la primera foto que pusiste? uno es serreta y el otro es multipunto, neitas que te aclaremos las diferencias? bleh ves? ahora ya puedes meterte conmigo, si puedes por cierto, felicidades por la ganzua jejeje por cierto, felicidades por la ganzua jejeje
vaya lio talia !!
Ainnns no voy a poder meterme contigo (ahora) me tengo que bajar a currar. Los sábados tambien
.
-
beas
- Se esta leyendo el LSS entero

considerate afortunado Viktor
ya me habria gustado a mi que talian me dijese que me puedo meter con ella al empezar
respecto a la ganzua me gusta bastante y el material creo que es bueno pero como ya te han dicho, hazte mejor una hoock, ademas como consejo adicional podrias usal el plastico del boli que sale en la foto para hacerle un mango y que sea mas comodo su uso
ya me habria gustado a mi que talian me dijese que me puedo meter con ella al empezar
respecto a la ganzua me gusta bastante y el material creo que es bueno pero como ya te han dicho, hazte mejor una hoock, ademas como consejo adicional podrias usal el plastico del boli que sale en la foto para hacerle un mango y que sea mas comodo su uso
-
talian
- Administradora

vik, el cilindro de arriba, el primero es claramente un ezcurra ds15, cualquiera te lo puede confirmar, y el problema que tienes para meterte conmigo no es el trabajo, es el tiempo que neitas para pensar una respuesta decente
beas... querido.... y por que quieres meterte conmigo? creo que voy a fundar un foro paralelo de peleas, a este ritmo... o mejor, crazy, creame una seccion de discusion
beas... querido.... y por que quieres meterte conmigo? creo que voy a fundar un foro paralelo de peleas, a este ritmo... o mejor, crazy, creame una seccion de discusion

-
viktor
- Aprendiz

claumestra dijo:
te suelen entrar buenas cartas.
Pero Lo que parecía que era fácil, voy cada dia peor. Esto requiere mucho tesón
y práctica. Gracias por la traduccion.
eso sí, con mucha precaución, no me fio un pelo!
Por lo que veo, las Hook son las reinas de las herramientas. En cuanto al mango, es verdad!
se puede meter la funda de un bolígrafo dándole calor o llenar el hueco que quede con silicona
inyectada.
talian dijo:
al mio, pero yo no se si es multipunto, si tu lo dices te creo , claro...
Me ha hecho gracia lo de la respuesta decente jajjajaj.... ¿eres adivina?
.
Debe ser la suerte del principiante. Es como cuando juegas a un juego nuevo con los naipes,Felicidades... Menos mal que pusiste la foto del cilindro, tiene mucho más mérito el clindro que has abierto que el que pusiste en la primera foto, y más con una Half-diamond op en castellano Ganzua punta de diamante pequeña.
te suelen entrar buenas cartas.
Pero Lo que parecía que era fácil, voy cada dia peor. Esto requiere mucho tesón
y práctica. Gracias por la traduccion.
No se beas, a lo mejor la he pillado en horas bajas jajajja y me deja meterme con ella!beas escribió:considerate afortunado Viktor
eso sí, con mucha precaución, no me fio un pelo!
Por lo que veo, las Hook son las reinas de las herramientas. En cuanto al mango, es verdad!
se puede meter la funda de un bolígrafo dándole calor o llenar el hueco que quede con silicona
inyectada.
talian dijo:
El cilindro de arriba, el del comienzo del post, lo saqué de internet buscaba imágenes lo más parecidavik, el cilindro de arriba, el primero es claramente un ezcurra ds15, cualquiera te lo puede confirmar, y el problema que tienes para meterte conmigo no es el trabajo, es el tiempo que necesitas para pensar una respuesta decente
al mio, pero yo no se si es multipunto, si tu lo dices te creo , claro...
Me ha hecho gracia lo de la respuesta decente jajjajaj.... ¿eres adivina?

.
-
bahiarca
- Interesado en el ganzuado

Felicitaciones!!! ahora solo falta un video!!!