Terminada mi primera ganzúa

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
svincent
Baneado
Baneado

Re: Terminada mi primera ganzúa

Mensaje por svincent »

Viktor te ha quedado bastante bien esa primera ganzúa, pero lo que más me ha gustado es el mango que le has puesto de tubo de cobre. Imagen
¿Dónde consigues el tubo de Cu., es el que llevan las neveras en la parte de atrás por donde pasa el gas?
davix
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por davix »

Que se caliente la punta es algo irremediable si estamos rebajando el metal con esmeriladora...

¿Como se hace si no? Porque cualquier proceso de desbastamiento del metal genera calor, y luego el metal se vuelve débil al destemplarse.
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

davix escribió:Que se caliente la punta es algo irremediable si estamos rebajando el metal con esmeriladora...

¿Como se hace si no? Porque cualquier proceso de desbastamiento del metal genera calor, y luego el metal se vuelve débil al destemplarse.
Mucha gente lo que hace es ir poco a poco y de vez en cuando sumergir en agua la pieza que se está trabajando para ir refrigerando el metal. Lo importante es no llegar al punto en que el metal se empieza a oscurecer, eso significa que nos hemos pasado con la temperatura y la ganzúa se volverá muy frágil.
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

exacto spool y habeis visto el color de la punta de la ganzua de viktor? eso es mala señal
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Un truco para enfriarla en su momento................ es recibiendo el calor en la mano......en el momento que no la podamos aguantar, enfriarla en agua................Nunca se nos oscurecerá pues antes nos habremos quemado (siempre que la tengamos a una medida lógica para poder manipularla........................Si la manipulamos a un metro.....obviamente ....no).....................Jejejeje ¡¡¡Seguro!!!
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
claumestra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claumestra »

Felicidades el mango es una pasada. La verdad que el cobre pulido es resultón pero tiene una mala costumbre, se oscurece muy rápido. Si aplicas esa misma idea a una punta estilo Hook estoy seguro conseguirás grandes resultados, por otro lado tengo que admitir que Vicky ha dado totalmente en el clavo.
viktor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por viktor »

Respondiendo un poco a todos:

El mango de tubo de cobre es de esos del material que se emplea en los compresores de los frigoríficos y aparatos de aire acondicionados de unos 6mm diámetro exterior aprox (luego aplastado da más, claro).

La punta no se si está quemada , o simplemente la tenía sucia cuando hice la foto, o es una sombra...
Porque solo repasé la radial longitudiunalmente. Sin embargo la punta la hice a mano con limas finas y lija.

Ha quedado una ganzúa artesanal, curiosa, con buena presencia, pero nada más. No logro abrir bien con ella, he abierto (y no siempre) el ezcurra y un medio-cilindro CVL y para que os hagaís una idea abro mejor el CVL con una ganzúa improvisada de una horquilla de pelo fabricada en un minuto.

Ultimas noticias, he retocado la punta de la ganzúa y la he convertido en un híbrido entre una Hook y una Diamond y sigo sin estar satisfecho. Lo mismo me la he cargado.
A ver si pongo una foto.
Saludos
Última edición por Anonymous el 25 Abril 2010 13:58, editado 1 vez en total.
talian
Administradora
Administradora

Mensaje por talian »

jajajajaja, igual el problema no es la ganzua tanto como el que la dirige....
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

¿Un híbrido entre half-diamond y hook? Me dejas con curiosidad ¿puedes poner una foto? :p
viktor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por viktor »

talian35 escribió:jajajajaja, igual el problema no es la ganzua tanto como el que la dirige....
Ya se que esto requiere mucha práctica y mucho dominio. Los comienzos son siempre difíciles.
Qué lástima que estés tan lejos para que me pudieras echar una mano jejejej! Imagen

spool dijo:
¿Un híbrido entre half-diamond y hook? Me dejas con curiosidad ¿puedes poner una foto?
Si creo que es una mezcla de ambas, oea: ni es una cosa ni otra. Luego pondré la foto.
Me gustaría progresar más, pero se lleva su tiempo. En cualquier caso es un entretenimiento muy bueno.
El problemas es haber empezado tan tarde, suelo tener paciencia, pero queda tanto por aprender!.