Buenas compañeros, tengo un par de dudillas con respecto a un par de aqccesorios de la DREMEL.
1- cortar latón (para hacerle radiadores a mis cilindros) (¿disco de corte reforzado con fibra de vidrio? ¿mucha velocidad?)
2- desbastar acero y metales mas blandos (para hacer ganzuas) (¿como va la muela de carburo de silicio nº 85422?)
Un saludo.
P.D: no me corre prisa, asi que no os preocupeis, ya que tengo la dremel empaquetada y el bricolaje no toca hasta navidades.
Accesorios Dremel
-
malex
- Cerrajero pirata

-
cathead
- Se cree cerrajero

Re: Accesorios Dremel
tanto las de carburo de silicio (dureza 6 a 7 en escala de Mohs) como las de oxido de aluminio (dureza 6 a 8 ) van bien en esos materiales de corte.
El aglutinante que conforma la pieza (disco, muela, etc)..es variado. El reforzado con fibra de vidrio lo que le da es mas tolerancia a errores de torsionado de la herramienta (eso es muy bueno!!! ..si tienes parkinson por ej).
Los carburos de silicio, se usan en materiales con poca resistencia a la traccion..lease: fundiciones de hierro, ebonita, hueso, plastico, metales no ferrosos..
Los de oxido de aluminio para materiales mas resistentes como : aceros, aceros templados, aceros colados..etc.
El carburo de silicio si bien es mas duro que el oxido de aluminio , es mas fragil y menos tenaz..asi que fijate que usaras tu dependiendo de que vayas a cortar o esmerilar.
Yo te recomiendo que el top de la linea son las muelas y discos de corindon ..oxido de aluminio de dureza 9 a 9.5..que no creo tengas ganas de comprarte unas de diamante, que seria..la hostia tio!!
El aglutinante que conforma la pieza (disco, muela, etc)..es variado. El reforzado con fibra de vidrio lo que le da es mas tolerancia a errores de torsionado de la herramienta (eso es muy bueno!!! ..si tienes parkinson por ej).
Los carburos de silicio, se usan en materiales con poca resistencia a la traccion..lease: fundiciones de hierro, ebonita, hueso, plastico, metales no ferrosos..
Los de oxido de aluminio para materiales mas resistentes como : aceros, aceros templados, aceros colados..etc.
El carburo de silicio si bien es mas duro que el oxido de aluminio , es mas fragil y menos tenaz..asi que fijate que usaras tu dependiendo de que vayas a cortar o esmerilar.
Yo te recomiendo que el top de la linea son las muelas y discos de corindon ..oxido de aluminio de dureza 9 a 9.5..que no creo tengas ganas de comprarte unas de diamante, que seria..la hostia tio!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
er0s
- Usa ganzúas

yo uso unos reforzados con mallazo, fibra de vidrio, marca piranha, de black and decker y van estupendamente alex, se hace todo en un momento, lo que pasa es que son anchillos, y para hacer ganzúas no creo que vayan demasiado bien, pero para hacer radiadores ya te digo, en un momento
-
malex
- Cerrajero pirata

me vale con un accesorio para cada utilidad no uno para las dos cosas xD
diamante... hombreee cat gracias por la sugerencia, pero es que teniendo en cuenta que la dremel es de mentirijilla y solo la usa a nivel aficionado... pues creo que para mi nivel de exigencia me vale con uno mas barato xD
de todas maneras, gracias, y a ti tb er0s
por cierto, he posteado aqui por que me ha parecido el sitio mas adecuado ¿lo es?
diamante... hombreee cat gracias por la sugerencia, pero es que teniendo en cuenta que la dremel es de mentirijilla y solo la usa a nivel aficionado... pues creo que para mi nivel de exigencia me vale con uno mas barato xD
de todas maneras, gracias, y a ti tb er0s
por cierto, he posteado aqui por que me ha parecido el sitio mas adecuado ¿lo es?
-
crazy
- Administrador

-
jorlan
- Maestro del Latón

jajajajaja.. no alex.. cat se refiere al diamante industrial ( carburo de tungsteno) , mas conocido como widia... yo no te lo recomiendo para metales , pues origina rebotes en esos materiales .. habras visto los discos para radiales, los que se usan para cortar ceramicos.. ahi tienen buen rendimiento , y el costo se justifica, para lo demas , laton , hierro y acero, metodo abrasivo , como ya tedijo cat , el corindon , grano orientado son los de mejor calidad , la velocidad de trabajo ideal es en la que observas arranque de virutas , si te pasas mucho de velocidad , originas mucha temperatura en el momento del corte , quiza cercanas al punto de fusion , donde veras que el disco se empasta y no corta , se soluciona bajando la velocidad . ten en cuenta que al disco hay que darle un tiempo para que haga su trabajo. asi y todo , para hacer cortes en cilindros a mi me da un exelente resultado usar una sierra para metales .
-
jorlan
- Maestro del Latón

ahora que me acuerdo , la mejor marca de discos y abrasivos que use y use muchos en mi vida es CARBORUNDUM..para corte en metales , incluso acero inolvidable, y compre unos azules , en las palmas que aca no los consigo que eran la hostia , son de procedencia alemana , cortaban con gran precision y sin esfuerzo para la maquina... creo que me quedara alguno en el taller , si lo tengo cuelgo una foto, pues eran la hostia de verdad...
-
malex
- Cerrajero pirata

gracias jorlan, pero todos los discos que me has descrito son para la dremel y similares?
y otra cosa, donde comprais vosotros estas cosas?
y otra cosa, donde comprais vosotros estas cosas?
-
er0s
- Usa ganzúas

yo estos los compre en el carrefour, pero en leroy y en las ferreterias de barrio tienen