Haciendo herramientas..... con dificultad

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
st0nk
Interesado en el ganzuado

Haciendo herramientas..... con dificultad

Mensaje por st0nk »

Que tal amigos.. les presento mis primeras herramientas....

Las hice con un esmeril y un taladro. Lamentablemente no cuento con una prensa de mesa ni con un dremel.... asi que hice lo que pude!!!!

Me gustaria recibir sus comentarios, respecto a si son las ideales para un novato!!!! Luego escribire mis comentarios...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las plantillas las tome de este tema y eran estas:

Imagen

Saludos a todos!
st0nk

Re: Haciendo herramientas..... con dificultad

Mensaje por st0nk »

El comentario que queria hacer..... era que siento que la herramienta de tension o esta muy larga o siento como que no calsa bien, tengo una sensacion como si se fuera a partir (pero el metal es duro)

Y con respecto a la ganzua.. no se si la curva sea muy pronunciada (La sencilla)

Y la tipo "snake" si siento que falta como definirla un poco...

Ustedes que piensan?

Saludos!
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por cerrajero7777 »

Hola amigo.

Yo todavía no he hecho mi segunda herramienta (hice un tensor, pero no estoy contento, igual que tu) pero creo que lo importante no es lo bonita que sean, ni nada parecido, sino lo funcional que sean en nuestras manos.

Pienso que aquí hay mucha gente interesada en ayudarnos, por lo que mi sugerencia es (y pienso aplicarla en mi), usa las herramientas que hiciste, exprímelas y si el resultado no es de tu agrado, busca alternativas (este enfoque lo saco de mi hobby principal que es la fotografía; así lo hacemos allá)

Saludos
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Hola Stonk,

Desde punto de vista creo que deberías corregir lo siguiente:

1.- Tensor:
Parece que la parte que rebajaste, la que entra en la cerradura, termina demasiado lejos de la doblez, por lo que al introducirlo en la cerradura, te sobresaldrá mucho tensor, lo cual es inćomodo a la hora de pickear. También debes evitar que la parte que entra en la cerradura sea muy larga, nunca debe hacer tope en el fondo.

2.- Hook:
Parece que está bastante bien, en cuanto a la curvatura, te irás dando cuenta a medida que vayas abriendo cosa que necesitarás varias curvaturas, por lo que tendrás que hacer más de una hook.

3.- Bogota:
No aprecio muy bien las proporciones, pero parece muy ancha y el cuello muy muy corto. Debe ser tal que te permita moverla con comodidad dentro de la cerradura, tanto de adelante hacia atrás como ligeramente de arriba a abajo.

Y bueno, creo que no tengo nada más que añadir. Espero que estos comentarios te sean de ayuda. Pero seguro que gente con más experiencia que yo también te dará su opinión :)

Saludos
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Considerando las herramientas usadas esta muy bien pero te recomiendo te concentres mas en hacer los hook que es donde se aprende realmente, ademas un dremel genérico te serviría igual y no se gasta tanto:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23740723-fresadora-tipo-dremel-en-comodo-estuche-y-accesorios-_JM

Por cierto cerrajero7777 también me gusta la fotografía tengo un Nikon D40.

Saludos
Happy picking
pocoion
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por pocoion »

stonk los garfios son geniales para cilindros de serretas y la hook que as echo seguro que abre alguna cosilla pero hazle un pelo mas estrecho el cuello un saludo
En nuestros locos intentos reanunciados a lo que somos por lo que esperamos ser
st0nk

Mensaje por st0nk »

crazy escribió:Considerando las herramientas usadas esta muy bien pero te recomiendo te concentres mas en hacer los hook que es donde se aprende realmente, ademas un dremel genérico te serviría igual y no se gasta tanto:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-23740723-fresadora-tipo-dremel-en-comodo-estuche-y-accesorios-_JM
Quisiera yo tener una prensa de mesa... y un dremel!!!! :roll:

Lo cierto es, que hice un nuevo hook.... y ya he abierto 3 veces un candado (un anticizalla chino) pero creo que no estoy usando la tecnica bien de pin por pin... cuando me sienta un poco mas confiado, subo un video!!!

La fotos de las herramientas como quedaron las subo cuando pueda!!

Saludos!
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por cerrajero7777 »

Muy bueno st0nk, felicitaciones por tu progreso.

Yo tampoco tengo prensa de mesa pero meyudo una que compré hace tiempo en una ferretería.

Aquí la "foto"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como ves no es una gran cosa, pero mantiene fijo lo que prenses.

Saludos
st0nk

Mensaje por st0nk »

Ahh yo tengo uno.. aqui le dicen Sargento!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

st0nk escribió:
crazy escribió:Considerando las herramientas usadas esta muy bien pero te recomiendo te concentres mas en hacer los hook que es donde se aprende realmente, ademas un dremel genérico te serviría igual y no se gasta tanto:
Quisiera yo tener una prensa de mesa... y un dremel!!!! :roll:

Lo cierto es, que hice un nuevo hook.... y ya he abierto 3 veces un candado (un anticizalla chino) pero creo que no estoy usando la tecnica bien de pin por pin... cuando me sienta un poco mas confiado, subo un video!!!

La fotos de las herramientas como quedaron las subo cuando pueda!!

Saludos!
La verdad no es tan caro y si deseas mejorar los acabados vas a necesitarlo si porque si ya que para hacer las ganzúas mas delgadas de cuello necesitaras el dremel a la larga de todos modos ve poco a poco al final eres tu quien decide si merece la pena el gasto. Saludos
Happy picking