Recien adquiri un dremel 395 y ya me hise un dragon:
A partir de un cuchillo de cocina marca EKCO, de USD$3.00, = 2 EUROS.
El dremel corre a 35000 RPM. se deben de usar gafas, mascarilla y sujetar firmemente la pieza a cortar.
hay que leer el manual del dremel, esta en Castellano, Frances e Ingles.
El cuchillo, tiene suficiente material para fabricar 2 dragones, mas un tensor doble sin patas ni alas.
Pongan atencion del tratamiento termico que recomienda el autor, para que les dure una eternidad.
Sobre la empuñadura del cuchillo, esta una ganzua de alambre acerado que sirve para los cilindros de alta seguridad que le gustan a noiky, es un alambre parecido al que se ocupara para sujetar anzuelos en la pesca de alta mar. su mango es de plomo, pero se le puede hacer de bronce, para mas elegancia. No lo he probado aun.
saludos
eurecomx
El dragon (tensor multiple)
-
eurecomx
- Se esta leyendo el LSS entero

El dragon (tensor multiple)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
crazy
- Administrador

-
mppzgz
- Aprendiz

Re: El dragon (tensor multiple)
Creo que igual en la zona de el uso para tubulares, deberian ser mas estrechos los pinchos por asi decirlo. Pero no estoy seguro, igual es la foto.
esa está a escala, simplemente la tienes que imprimir a tamaño real, el rectangulo de arriba a la izda tiene que medir lo que pone y a calcar jejej
http://ezpicking.com/forum/showthread.php?t=285
Yo pensaba hacer una hoy pero he hecho un C2 de entrenamiento, asi queeeee para mañana por la mañana, que me haré unos autojigglers y una dragon.
esa está a escala, simplemente la tienes que imprimir a tamaño real, el rectangulo de arriba a la izda tiene que medir lo que pone y a calcar jejej
http://ezpicking.com/forum/showthread.php?t=285
Yo pensaba hacer una hoy pero he hecho un C2 de entrenamiento, asi queeeee para mañana por la mañana, que me haré unos autojigglers y una dragon.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
eurecomx

Gracias noiky por las medidas y el link, el dragon aun no esta terminado, le voy a hacer un tratamiento termico, y despues cerraduras en mano ajustare al milimetro, de acuerdo a las tubulares que existen en el pais.
y ya barrenare el ojo, para poder meterlo a un llavero.
saludos
eurecomx
y ya barrenare el ojo, para poder meterlo a un llavero.
saludos
eurecomx
-
mppzgz
- Aprendiz

Eso es porcierto el tratamiento termico en que consiste?
Yo lo pensaba hacer con la hoja de una espátula. creo que valdrá igual.
Mañana te leo que son las tantas... ajjaj
Yo lo pensaba hacer con la hoja de una espátula. creo que valdrá igual.
Mañana te leo que son las tantas... ajjaj
-
crazy
- Administrador

Gracias por el aporte de la imagen noiky
P.D. Oculte el link de descarga eurecomx para que no sea publico y solo los miembros puedan verlo para asi garantizar su larga vida. Saludos
P.D. Oculte el link de descarga eurecomx para que no sea publico y solo los miembros puedan verlo para asi garantizar su larga vida. Saludos
Happy picking
-
eurecomx

Enterado crazy , se me paso.
estoy de acuerdo contigo, que se registren.
saludos y gracias por tus comentarios.
eurecomx
estoy de acuerdo contigo, que se registren.
saludos y gracias por tus comentarios.
eurecomx
-
mppzgz
- Aprendiz

Eurecooo!, cuentame mas o menos lo del tratamiento térmico, asi no tengo que bajar todo el manual , porfiii
-
jorlan
- Maestro del Latón

el tratamiento termico consiste en calentar la pieza a endurecer hasta llegar a una temperatura de unos 950º... como no tenemos termometro lo hacemos por el color que va teniendo mientras lo calentamos , si se pone al rojo esta mas o menos a esa temperatura (los colores son iguales para todos los materiales que lleguen a esas temperaturas ).. por ejemplo si calentas un cristal , ceramica hierro etc el color te da idea de los grados que tiene , una vez llegado "al rojo " se enfria rapidamente en un cubo que tenga bastante agua , tambien se puede usar aceite , agua salada etc , depende de las caracteristicas del material y el grado de dureza que queremos obtener , partiendo de la base del hierro puro , para que se pueda endurecer por tratamiento termico tiene que tener un porcentaje de carbono en su composicion , a partir del 5% de carbono ya deja de ser hierro para ser acero y el acero si acepta varios tipos de tratamiento.. este tratamiento modifica la estructura molecular , dandole dureza , pero tambien se vuelve quebradizo , al cristalizarse el material , por lo que luego de templarlo hay que "revenirlo " para que sea flexible y no se quiebre , el revenido se hace a unos 400º , color apenas marron muuuy clarito , pues si te pasa de temperatura se ablanda , un buen metodo es revenir la pieza en plomo derretido , entre 350 y 400º , para que sea duro y flexible a la vez que es lo que nos interesa . el acero inoxidable de las herramientas que compramos , es de la peor calidad como se imaginaran , es el que se usa para cuberterias y chapas , tubos etc.... pero tiene la particularida de estar laminado en frio.. imaginen unos grandes y pesados rodillos por los que va pasando la chapa haciendola cada vez mas fina... este laminado en frio comprime el material y lo hace un poco mas duro y es lo que nos venden en forma de ganzuas. metodo para saber si un material esta endurecido por tratamiento : pasar lima o sierra , si " muerde " y saca virutas es blando , si la lima tiende a resbalar esta endurecido .
metodo aproximado para saber la calidad de acero : en una amoladora de banco probar el color y calidad de las chispas... si son cortas y color rojo cerezo , alto porcentaje de carbono, acero de buena calidad . si son amarillas y alargadas , y se separan como fuegos artificiales , hierro puro , no endurece , no sirve para hacer herramientas . bueno si no se entiende trato de explicar un poco mejor , espero haber aclarado tus dudas noiky , trabaje y estudie metalurgia , algo me acuerdo aun.
metodo aproximado para saber la calidad de acero : en una amoladora de banco probar el color y calidad de las chispas... si son cortas y color rojo cerezo , alto porcentaje de carbono, acero de buena calidad . si son amarillas y alargadas , y se separan como fuegos artificiales , hierro puro , no endurece , no sirve para hacer herramientas . bueno si no se entiende trato de explicar un poco mejor , espero haber aclarado tus dudas noiky , trabaje y estudie metalurgia , algo me acuerdo aun.
-
jorlan
- Maestro del Latón

ahhhhhhhhhhh.perdon... exelente trabajo eure.....el dragon te quedo de fabula... creo que el dremel lo vas a amortizar muy pronto... se ve que tienes buena mano para estas cosas.... yo soy un entusiasta de hacer nuestras herramientas y poder investigar y mejorar o adaptar lo que ya esta hecho , lo que pasa es que trabaje algo en metalurgia y me enganche con el tema .sigue sorprendiendonos con tus habilidades , pues es un gran aporte para el foro y asi muchos se van a animar a "meterle mano"