Tutorial - Desarmar cilindro.

Sección dedicada a todo tipo de material audio visual de enseñanza para el ganzuado.
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 188
Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Distrito Capital
Edad: 69

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por cerrajero7777 »

Bueno Jefe.

Excelente tutorial, muy didáctico. Una pregunta. Cuando cambias de posición el perno o pin normal ?¿cambia la combinación de la llave? (creo que no debería si son de la misma altura pero no estoy seguro de si esos es así o hay de diferentes medidas)

Una observación: Eres excelente haciendo aperurar, pero no intentes dedicarte a sacar ni poner "grupillas" o arndelas de presión como le llaman los mecánicos acá (¡que saben ellos!)

Saludos
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 188
Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Distrito Capital
Edad: 69

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por cerrajero7777 »

Perdonen los errores ortográficos, pero a mi edad estoy siendo mas veloz que mis dedos. :(

Prometo pre-visualizar lo que escribo.

Gracias.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por crazy »

cerrajero7777 escribió:Bueno Jefe.

Excelente tutorial, muy didáctico. Una pregunta. Cuando cambias de posición el perno o pin normal ?¿cambia la combinación de la llave? (creo que no debería si son de la misma altura pero no estoy seguro de si esos es así o hay de diferentes medidas)

Una observación: Eres excelente haciendo aperurar, pero no intentes dedicarte a sacar ni poner "grupillas" o arndelas de presión como le llaman los mecánicos acá (¡que saben ellos!)

Saludos
Si cambias un pin obvio que cambia la combinación ahora si te refieres al contra-pin regular da igual donde lo coloques, siempre funcionara la misma llave :P
Happy picking
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 188
Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Distrito Capital
Edad: 69

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por cerrajero7777 »

Cierto tienes razón, me expresé mal, lo que cambiaste fue un contrapin, por lo que me dices deduzco que puedes usar la misma llave.

Aclarando la pregunta. Los contrapines ¿siempre tienen la misma altura? ¿no hay excepciones? Gracias.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por crazy »

En cisa todos son iguales pero en algunas marcas varían y en amaestrados complejos también se deben variar. Saludos
Happy picking
cerrajero7777
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 188
Registrado: 01 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Distrito Capital
Edad: 69

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por cerrajero7777 »

Muchas gracias por el dato; debo seguir estudiando.
gupyess
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 140
Registrado: 21 Agosto 2010 00:00
Ubicación: Canarias
Edad: 52

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por gupyess »

Buen video, creeo que para realizar mis aperturas empezare a desmontar 1 para verlo por dentro, quizas a la hora de intentar la apertura sea mas facil no crees?
gupyess
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 140
Registrado: 21 Agosto 2010 00:00
Ubicación: Canarias
Edad: 52

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por gupyess »

Y como pones el cangrejo si tienes llave?
Avatar de Usuario
chevy59
No usa extractores
No usa extractores
Mensajes: 113
Registrado: 27 Noviembre 2009 00:00
Ubicación: Madrid
Edad: 65

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por chevy59 »

Si tienes la llave no necesitas el cangrejo. Quita la anilla de sujeción, gira la llave unos 90º( esto es importante). Tira del cilindro. Lo unico es que según vayas sacando el cilindro, se iran saliendo los contrapines y muelles desde el último al primero.
Hay otra forma sin que se salgan los contrapines pero se necesita soltar las dos anillas, girarlos 90º, sacar un poquito los dos cilindros (necesitas dos llaves) quitar la leva y el embrague e ir metiendo unas "pastillas". Esto es mas complicado y necesitas tener las "pastillas".
Otra manera, como ha dicho crazy, es rebajar el lomo de la llave, pero te has cargado una llave.
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Tutorial - Desarmar cilindro.

Mensaje por crazy »

gupyess escribió:Buen video, creeo que para realizar mis aperturas empezare a desmontar 1 para verlo por dentro, quizas a la hora de intentar la apertura sea mas facil no crees?
Magia no hace pero siempre es bueno conocer de primera mano como es todo dentro de las cerraduras ayuda mucho a entender todo.
Happy picking