Queria plantear una inquietud que me surgio recientemente.Me encontraba investigando para armar una fresadora computada para realizar placas de circuito impreso para electronica y se me ocurrio que se podria usar para realizar algunas ganzúas de esas que tiene formas mas dificil de lograr con el minitorno.La idea seria sustituir la placa virgen por la hoja de sierra que usamos habitualmente y ver de ir comiendo el borde hasta obtener la forma buscada, eso controlodado por la computadora a la que esta conectado la fresadora. Alguien trabajo alguna vez con este tipo de maquinas, me refiero a las fresadora computada, para ver si es posible usarla para esto y que consideraciones habria que tener.
Tambien se puede usar para mas cosas como cortar o tallar piezas en 3D y muchisimo mas, para lo que no saben de que hablo vean este video
http://www.youtube.com/watch?v=VVZONGnSPL4
CNC para ganzuas
-
mad74
- Se esta leyendo el LSS entero

-
elphreaker
- Administrador

Re: CNC para ganzuas
La verdad es que para hacer una ganzúa de serreta una CNC de 3 ejes tiene poco sentido, ya que no es nada difícil hacerlas a mano, si fuesen ganzúas de borjas, cobraria más sentido, pero para ello hace falta un torno o una CNC de varios ejes.
Sin miedo adelante
-
crazy
- Administrador

Pienso igual que elphreaker ademas es jodido tener acceso a esas maquinarias 
Happy picking
-
hadesinfer
- Se esta leyendo el LSS entero

opnio igual que crazy es dicicil tener acceso a esas maquinas pero es una buena idea
-
levi
- Maestro de la impresión

He trabajado en una de tres ejes de cnc (Jobs). Tiene sentido lo que dices contando que es una chapa de ¿vaquelíta? para hacer los circuitos impresos, su expesor es de aproximadamente 5mm por lo que veo. Las ganzúas son aproximadamente de 0.5 (alguna southor y caseras) a 0.7 ó 0.8 mm las mas normales (hablo de tipo hock). ¿¿como sujetarías un cuello de una ganzúa ,que viene a ser de 2mm, para que con un expesor de 0,5 mm la potencia de la herramienta no te doble el material?? y bueno tendrías que usar herramientas de vidia, que te durarían ¿dos, tres, ganzúas?......Pienso que es un trabajo arto dificil en cnc, para lo poco que cuesta hacerlas a mano.
Para las de multipuntos yo uso la fresadora universal para hacer un rebaje de la altura de la "pala" a 8 ó 9 chapas, y luego las recorto.
Para las de multipuntos yo uso la fresadora universal para hacer un rebaje de la altura de la "pala" a 8 ó 9 chapas, y luego las recorto.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
levi

¡¡¡¡¡Ahhh!!! se me olvidaba........Lo he intentado.........Jajajjajajajajja
-
montoro
- Hace llaves de percusión para serreta

Creo que tu explicación a zanjado el tema Levi, Tema solucionado jejejj
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
-
claumestra
- Aprendiz

Para el que no tenga un cnc que no pregunte cual es su coste... a nivel deportivo esta fuera de todo lo razonable, es casi un lujo incluso a nivel profesional...
-
elphreaker
- Administrador

BaquelitaLEVI escribió:He trabajado en una de tres ejes de cnc (Jobs). Tiene sentido lo que dices contando que es una chapa de ¿vaquelíta? para hacer los circuitos impresos, su expesor es de aproximadamente 5mm por lo que veo. Las ganzúas son aproximadamente de 0.5 (alguna southor y caseras) a 0.7 ó 0.8 mm las mas normales (hablo de tipo hock). ¿¿como sujetarías un cuello de una ganzúa ,que viene a ser de 2mm, para que con un expesor de 0,5 mm la potencia de la herramienta no te doble el material?? y bueno tendrías que usar herramientas de vidia, que te durarían ¿dos, tres, ganzúas?......Pienso que es un trabajo arto dificil en cnc, para lo poco que cuesta hacerlas a mano.
Para las de multipuntos yo uso la fresadora universal para hacer un rebaje de la altura de la "pala" a 8 ó 9 chapas, y luego las recorto.![]()
Sin miedo adelante
-
levi

Ya .....te fijas en la falta de ortografía.....pero no en que esto se ha probado y se dá una respuesta con referentes..............¡¡¡¡¡Estás mariconao!!!!!!!!elphreaker escribió:BaquelitaLEVI escribió:He trabajado en una de tres ejes de cnc (Jobs). Tiene sentido lo que dices contando que es una chapa de ¿vaquelíta? para hacer los circuitos impresos, su expesor es de aproximadamente 5mm por lo que veo. Las ganzúas son aproximadamente de 0.5 (alguna southor y caseras) a 0.7 ó 0.8 mm las mas normales (hablo de tipo hock). ¿¿como sujetarías un cuello de una ganzúa ,que viene a ser de 2mm, para que con un expesor de 0,5 mm la potencia de la herramienta no te doble el material?? y bueno tendrías que usar herramientas de vidia, que te durarían ¿dos, tres, ganzúas?......Pienso que es un trabajo arto dificil en cnc, para lo poco que cuesta hacerlas a mano.
Para las de multipuntos yo uso la fresadora universal para hacer un rebaje de la altura de la "pala" a 8 ó 9 chapas, y luego las recorto.![]()