El dragon (tensor multiple)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
mppzgz
Aprendiz
Aprendiz

Re: El dragon (tensor multiple)

Mensaje por mppzgz »

Bueno ya le metí mano y me ha salido un churro jajajaj

Lo mio debe ser hacer ventilaciones a cilinidros y poco mas...

Me haré unos jigglers con la chapa que me ha sobrado jaja
eurecomx
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por eurecomx »

jorlan escribió:ahhhhhhhhhhh.perdon... exelente trabajo eure.....el dragon te quedo de fabula... creo que el dremel lo vas a amortizar muy pronto... se ve que tienes buena mano para estas cosas.... yo soy un entusiasta de hacer nuestras herramientas y poder investigar y mejorar o adaptar lo que ya esta hecho , lo que pasa es que trabaje algo en metalurgia y me enganche con el tema .sigue sorprendiendonos con tus habilidades , pues es un gran aporte para el foro y asi muchos se van a animar a "meterle mano"
Jorlan:
Gracias por tus comentarios,
la pregunta es:
partiendo de que tenemos una placa de 3.5" x 1.25" y un espesor de 0.035" acero inoxidable (cuchillo de cocina)
que tratamiento termico suguieres? antes y/o despues del corte de la figura, cuando barrenar el ojo?

Caso 2: mismo tamaño de placa, pero el material es de una espatula (noiky).

gracias de antemano.

saludos
eurecomx
mppzgz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mppzgz »

Lo de la espátula no se lo que es, pero la hijaputa se me ha zumbao un disco reforzado que me lo ha dejado como si fuera de los normales, en tamaño... hijaputa, casi 3 euros me ha costado (bastante cabreo contra mi dragon jajajaja)
eurecomx

Mensaje por eurecomx »

noiky escribió:Eso es porcierto el tratamiento termico en que consiste?

Yo lo pensaba hacer con la hoja de una espátula. creo que valdrá igual.

Mañana te leo que son las tantas... ajjaj
La espatula:

Parece ser acero al carbon

eurecomx
leo_teo
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por leo_teo »

Exelente trabajo!! muy clara tu explicación .Saludos
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Mensaje por jorlan »

MIRA EURE .... el inoxidable que se usa para cuchilleria , no tiene carbono ni ferrita en su composicion , al igual que las varillas de los limpiaparabrisas , obtienen su dureza a partir de la laminacion , se pueden doblar pero no se parten ,no estan templados ni aceptan tratamiento termico, pero si lo calientas ,pierde esa dureza que obtuvo al pasar la chapa tantas veces por los rodillos que la estiran , por eso cuando los tratamos con piedras de amolar que lo calientan por friccion , hay que ir enfriandolos cada 5 segundos , para que no pierdan esa dureza y elasticidad que tienen , ya que por mas que los calentemos al rojo vivo y lo enfriemos rapidamente , no cogera dureza . hay algunos inoxidables que si se pueden templar , pero no se consiguen facilmente , pero para todo tenemos una solucion : la espatula de noiky , si coge dureza , si compran en los chinos una llana de albañil de las que se oxidan , tambien se puede templar , y tiene un buen espesor , recomiendo trabajar con radial y disco de corte de 1mm, ya que necesitamos mas potencia que la de un dremel , es mas , la podemos calentar con un soplete de butano hasta que este al rojo y mantenerlo asi unos segundos , la dejamos enfriar muy gradualmente y tendremos un acero blando y maleable para trabajarlo mejor , incluso con limas , una vez terminada la pieza , aujereada y pulida , la colgamos de un alambre e se enfrie muy rapidamente . luego intenten limarla , si quedo bien , la lima resbala , la pieza esta dura , aunque quebradiza si la sometemos a gran esfuerzo .... ahhh . el inoxidable al que se le pega un iman , es posible que se pueda templar por este metodo , bueno no los queiro cansar , y si escribo mucho , seguro que no me leen , pero si hay alguna duda , me lo dicen que yo sigo....
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Mensaje por cathead »

ok..aqui dejo detalles de construccion de la que me hice a partir de una paleta de cocina de acero inox.

Plantillado:
imagen0032ay4.jpg
Primeros cortes:
imagen000vr5.jpg
En bruto aun:
imagen003il5.jpg
Ajuste fino con lima:
imagen005ft8.jpg
Terminada junto con otras ganzuas y tensores fabricados por mi.
imagen006ns5.jpg
Es cuestion de animarse y te divierte bastante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
eurecomx

Mensaje por eurecomx »

CatHead
Magnifica descripcion de como hacerlo.
esto va animar a muchos indecisos, gracias por las fotos.

eurecomx.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

De verdad que si CatHead excelente descripcion la verdad da muchos animos de empezar el bricolaje :D
Happy picking