Malex escribió:Un gran trabajo de bricolaje, spool. No se como lo haces tu, o como lo hago yo, pero a ti con dremel te queda una maravilla y a mi con un cacharro parecido me queda una basura... (¿usas las piedras grises? porque tenia pensado pillarme alguna...). A ver si me acerco a un taller de Audi que hay por mi barrio a recolectar varillas de limpiaparabrisas...
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!
PD: Mi padre tiene un estuche muy parecido al que has usado tu, ( pero solo con llaves, eso si...), y se pasa el dia diciendo que los de cremallera son mucho mas cómodos que los de botón, asi que si encuentras uno con cremallera no lo dejes pasar...
Hola Malex,
Yo empleo una fresa de las de carburo de tungsteno (metálicas) para darle la forma inicial y luego con las de óxido de aluminio (rosas) quito las rebabas que hayan podido quedar, afino un poco más la forma, etc. Aunque si no tienes discos de óxido de aluminio, te puedo decir por experiencia propia que los de carburo de silicio (verdes) sirven sin ningún tipo de problema.
Sobre los discos grises, si no me equivoco son para pulir, te dejan la superficie como un espejo. Pero lógicamente arrancan muy poco material en cada pasada. Van bien para el acabado final de las tipo abridor, por ejemplo.
Una vez termino con la dremel lo que hago es lijar, primero con lija para metal P100 y luego P150.
En cualquier caso hay gente en este foro con mucha más experiencia en temas de brico, como por ejemplo LEVI que hace verdaderas obras de arte, que seguro que te puede dar una información más exacta
A propósito, si entras en
www.dremel.com y después de seleccionar el país vas a accesorios, ahí tienes un cuadro que pone "¡Encuentre los accesorios perfectos para su proyecto!" con un par de desplegables que te aconsejan que accesorios usar en función del material. Lo digo por si te puede servir de ayuda en el futuro
Saludos y espero no haberme extendido mucho
EDITO: Se me olvidó comentarlo, pero lógicamente cuando uso las rosas o verdes, trato de elegir una con el grado de curvatura que más se acerque a la forma que quiero dar.