Juego de Ganzúas Portátil

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Re: Juego de Ganzúas Portátil

Mensaje por spool »

[quote="crazy"]Actualice el post con el link del vídeo de uso:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=6057

Muchas gracias crazy Imagen se me había pasado por completo actualizar el post :P
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por malex »

Un gran trabajo de bricolaje, spool. No se como lo haces tu, o como lo hago yo, pero a ti con dremel te queda una maravilla y a mi con un cacharro parecido me queda una basura... (¿usas las piedras grises? porque tenia pensado pillarme alguna...). A ver si me acerco a un taller de Audi que hay por mi barrio a recolectar varillas de limpiaparabrisas...
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

PD: Mi padre tiene un estuche muy parecido al que has usado tu, ( pero solo con llaves, eso si...), y se pasa el dia diciendo que los de cremallera son mucho mas cómodos que los de botón, asi que si encuentras uno con cremallera no lo dejes pasar...
viejo herrero
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por viejo herrero »

Hay sólo una palabra que añadiría: Sublima !!! Imagen
spool
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Mensaje por spool »

Malex escribió:Un gran trabajo de bricolaje, spool. No se como lo haces tu, o como lo hago yo, pero a ti con dremel te queda una maravilla y a mi con un cacharro parecido me queda una basura... (¿usas las piedras grises? porque tenia pensado pillarme alguna...). A ver si me acerco a un taller de Audi que hay por mi barrio a recolectar varillas de limpiaparabrisas...
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

PD: Mi padre tiene un estuche muy parecido al que has usado tu, ( pero solo con llaves, eso si...), y se pasa el dia diciendo que los de cremallera son mucho mas cómodos que los de botón, asi que si encuentras uno con cremallera no lo dejes pasar...
Hola Malex,

Yo empleo una fresa de las de carburo de tungsteno (metálicas) para darle la forma inicial y luego con las de óxido de aluminio (rosas) quito las rebabas que hayan podido quedar, afino un poco más la forma, etc. Aunque si no tienes discos de óxido de aluminio, te puedo decir por experiencia propia que los de carburo de silicio (verdes) sirven sin ningún tipo de problema.

Sobre los discos grises, si no me equivoco son para pulir, te dejan la superficie como un espejo. Pero lógicamente arrancan muy poco material en cada pasada. Van bien para el acabado final de las tipo abridor, por ejemplo.

Una vez termino con la dremel lo que hago es lijar, primero con lija para metal P100 y luego P150.

En cualquier caso hay gente en este foro con mucha más experiencia en temas de brico, como por ejemplo LEVI que hace verdaderas obras de arte, que seguro que te puede dar una información más exacta :P

A propósito, si entras en www.dremel.com y después de seleccionar el país vas a accesorios, ahí tienes un cuadro que pone "¡Encuentre los accesorios perfectos para su proyecto!" con un par de desplegables que te aconsejan que accesorios usar en función del material. Lo digo por si te puede servir de ayuda en el futuro :)

Saludos y espero no haberme extendido mucho :P

EDITO: Se me olvidó comentarlo, pero lógicamente cuando uso las rosas o verdes, trato de elegir una con el grado de curvatura que más se acerque a la forma que quiero dar.
claumestra
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por claumestra »

Para hacer las ganzuas de tipo abridor no hace falta más que un alicate universal, acero: cuerda de piano, una amoladora de esas de banco de 30€ a la que le hemos sustituido una piedra la gruesa por un cepillo de metal y listo...
eso si después de haber aprendido del maestro haber hecho cientos muchas de ellas para regalar y muchas otras para cualquier aplicación que se te pueda parar por la cabeza....
Por cierto me ha interesado mucho eso de las distintas piedras para la dremel la verdad que a esa máquina la exploto pero nunca me había parado a pensar con que piedra debía hacerla trabajar, me movia sencillamente por experiencia e intuición en función del grano de la piedra, gracias por hacerme un poco más profesional cada dia....
eros_tony
Interesado en el ganzuado

Mensaje por eros_tony »

Te han quedado muy bien, y ya he visto que funcionan perfectamente.

Un saludo !
turbotronix
No usa extractores
No usa extractores

Mensaje por turbotronix »

muy buena idea, y te a quedado todo tan perfecto que me dan ganas de hacerlo ahora mismo.
joseg

Mensaje por joseg »

:D :D :D Como dice nuestro compañero claumestra esta muy bien eso a mi tambien me gusta esa idea pero pondria una cosita que no os ocurra llevarlo en el auto o en el bolsillo por que si os para la poli os podrian llamar la atencion o denunciar :oops: :oops: :oops: