Mis ganzuas y tensores

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
adannba
Interesado en el ganzuado

Re: Mis ganzuas y tensores

Mensaje por adannba »

abasel escribió:salen bien, tienes que copiar el que pone direct y pegarlo en insertar imagen
creo que no necesitas hacerle el revirado al tensor tan arriba, es mas para empezar yo no los retorceria ya que queda mas elastico y puedes perder tacto, y los cortos casi me parecen demasiado cortos, pero eso lo notaras tu
saludos

Código: Seleccionar todo

[img]http://a.imageshack.us/img686/2335/20082010.jpg[/img
]
muchas gracias, ya se ven las imagenes. Y los tensores, tenía bastantes varillas, y mucho tiempo libre asi que las hice de todos tamaños, pero los que uso realmente son los grandes, en eso tienes razon. Mañana hare unos tensores sin revirado y hare una prueba para ver cual da mejor respuesta.

Un saludo desde canarias! :D y gracias jaja
adannba

Mensaje por adannba »

LEVI escribió:Pues yo las veo perfectamente, primero preguntarte ¿a que te refieres con "...una piedra de pared...."? los tensores no estan mal. La ganzúa .....Estilizaría un poco más el mango, y según veo en las fotos...... parece un poco corta ¿no?,....Bueno es cuestión de gustos y cilindros.
Si las ves es que ya arregle el problema. la piedra de pared (asi es como le llamamos aqui en canarias) es una maquina que hace que una piedra circular de vueltas desgastando lo que pille por delante, como una dremel a lo grande. sirve para afilar cuchillos y esas cosas, pero como ya dije antes, no es la maquina perfecta, ni mucho menos, para hacer ganzuas.

respecto a la ganzúa, tengo que admitir que se me quedo corta, y muy bonita no es que sea. estaba pensando en ponerle un mango pero no se de donde sacar la funda termoretractil.

de todas formas es mi primera ganzúa, pero evidentemente tengo que hacer mas ganzuas,y de mas calidad

Un saludo
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, adannba soy de tenerife y que yo sepa piedra de pared Imagen no se le llama aqui, se le llama piedra de repasar o amolar o bien la pones en la pared fijada o bien en una mesa, pero como ustedes los pio pio ponen cada nombre que no veas puesss.... Imagen , oye no te mosquees que son bromas, mira decirte que en cualquier cosa que te pueda echar una mano lo comentas y listo ok, mira los tensores estupendos se podrian mejorar pero asi valen, la gansua un poco mangui, visita el bricolage de este foro y mirate las plantillas coge medidas y veras como fabricaras cosas mejoresy no calientes mucho el material siempre repasando despacio y enfriando con un vasito de agua al lado, animo y aqui estamos... Imagen
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #
adannba

Mensaje por adannba »

cojjoc escribió:oki, adannba soy de tenerife y que yo sepa piedra de pared Imagen no se le llama aqui, se le llama piedra de repasar o amolar o bien la pones en la pared fijada o bien en una mesa, pero como ustedes los pio pio ponen cada nombre que no veas puesss.... Imagen , oye no te mosquees que son bromas, mira decirte que en cualquier cosa que te pueda echar una mano lo comentas y listo ok, mira los tensores estupendos se podrian mejorar pero asi valen, la gansua un poco mangui, visita el bricolage de este foro y mirate las plantillas coge medidas y veras como fabricaras cosas mejoresy no calientes mucho el material siempre repasando despacio y enfriando con un vasito de agua al lado, animo y aqui estamos... Imagen
oie podriamos hacer un debate de gran canaria-tenerife, pero este no es el lugar jejeje y decirte que estoy de acuerdo con tus criticas, y como ya dije antes es mi primera ganzua, y no la he hecho con una herramienta apropiada. Y por ultimo te voy a hacer una pregunta: con que material se podrian hacer unas ganzuas goso? tendria que ser un material mas duro que la hoja de sierra, no?

Un saludo
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, adannba mira decirte que el material puede ser cualquier metal acerado que tenga cierta resistencia y permita un poco de flexibilidad sin partirse, pero veo que te quieres meter con gansuas para multi-puntos sin aun haber pasado por lo basico que son las gansuas de serreta, lo mismo te digo en cuanto a los cilindros primero los de serreta y despues los multi-puntos no por correr vaz ha llegar antes, si lo que buscas es abrir cilindros en dos dias tio te haz equivocado de hobby, lee primero entiende los cilindros como estan echos, porque cada gansua y porque cada tensor, en este foro tienes tutoriales fantasticos para el que empieza, una buena base aguanta un mogolln de peso, es un consejo de chicharrero Imagen , puedes tener la seguridad de que aqui te ayudaremos mucho pero vete paso a paso y veras que te engancharas en este mundillloooo... Imagen
adannba

Mensaje por adannba »

cojjoc escribió:oki, adannba mira decirte que el material puede ser cualquier metal acerado que tenga cierta resistencia y permita un poco de flexibilidad sin partirse, pero veo que te quieres meter con gansuas para multi-puntos sin aun haber pasado por lo basico que son las gansuas de serreta, lo mismo te digo en cuanto a los cilindros primero los de serreta y despues los multi-puntos no por correr vaz ha llegar antes, si lo que buscas es abrir cilindros en dos dias tio te haz equivocado de hobby, lee primero entiende los cilindros como estan echos, porque cada gansua y porque cada tensor, en este foro tienes tutoriales fantasticos para el que empieza, una buena base aguanta un mogolln de peso, es un consejo de chicharrero Imagen , puedes tener la seguridad de que aqui te ayudaremos mucho pero vete paso a paso y veras que te engancharas en este mundillloooo... Imagen
muchas gracias por tus consejos. yo queria saber lo de las ganzuas multipuntos porque tengo varios cilindros multipunto sin abrir, y en cambio los de serreta que tengo los he abierto todos. pero por lo que me has contado se ve que los multipunto son un gran reto...

Un saludo
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, adannba haber te comento que porque sea multi-puntos no tiene que ser mas dificil su apertura, son gansuados diferentes, los hay faciles, dificiles, imposibles jajaja, te decia solo por tener una base en este arte siempre se empieza por pickear serreta aprendes a coger mejor tacto, etc....., de todas maneras si quieres gansuas de multi-puntos las goso que son las mejores de momento que hay mas efectivas o gansuas normales o mas material las puedes comprar aqui si todabia no haz visto esta pagina que es todobumping te dejo el link directo a las gos y tu ya miras por la web.....

http://www.todobumping.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=69&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=2

y otra cosa dices que los cilindros de serreta que tienes los haz abierto pues sube videos de esas aperturas que este foro vive mucho de los videos que subimos los usuarios, animate... Imagen
adannba

Mensaje por adannba »

cojjoc escribió:oki, adannba haber te comento que porque sea multi-puntos no tiene que ser mas dificil su apertura, son gansuados diferentes, los hay faciles, dificiles, imposibles jajaja, te decia solo por tener una base en este arte siempre se empieza por pickear serreta aprendes a coger mejor tacto, etc....., de todas maneras si quieres gansuas de multi-puntos las goso que son las mejores de momento que hay mas efectivas o gansuas normales o mas material las puedes comprar aqui si todabia no haz visto esta pagina que es todobumping te dejo el link directo a las gos y tu ya miras por la web.....

http://www.todobumping.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=69&category_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=2

y otra cosa dices que los cilindros de serreta que tienes los haz abierto pues sube videos de esas aperturas que este foro vive mucho de los videos que subimos los usuarios, animate... Imagen
gracias por tu tiempo y tus consejos :D ya habia oido yo de las goso que eran bastante buenas, y tambien habia visto la pagina todobumping (que esta bastante bien). lo de los videos voy a ver si pido una camara, ya que la mia se me ropio Imagen ya vere si consigo subir algun video

Un saludo, y gracias Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Los tensores están muy bien pero las ganzúas requieren mas trabajo mejor como te dijeron juego básico de todobumping y adiós rollos
Happy picking