Ganzua de cuchillo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
carlete71
Interesado en el ganzuado

Ganzua de cuchillo

Mensaje por carlete71 »

Hola a todos, voy a compartir esto por si a alguno pueda interesarle.

En mis intentos por abrir un par de Tesas TE5 que tengo me diseñé la ganzúa de la foto a partir que un cuchillo de esos baratones que venden en Carrefour. Para ser más exacto, valen 1€.

Imagen

No pude abrir los Tesa con ella, solo pude abrir un candado mediano de Proinsa (España), uno mediano marca Brak (Italiano) uno de maleta pequeño (Italiano) y mi Abus. El caso es que puse el tema porque me pareció que el material de estos cuchillos es ideal para hacer ganzuas ya que tiene flexibilidad en la hoja y sobre todo mucha dureza, mucho más que las seguetas que he venido usando y además trae mango incorporado que es una ventaja.

Trataré de hacer otra Hook con otro angulo para ver si me va mejor con los Tesa TE5

Un saludo.
crazy
Administrador
Administrador

Re: Ganzua de cuchillo

Mensaje por crazy »

La idea es buena pero desechando el mando que lejos de ayudar estorba muchísimo, para mi que de lujo pero asi:
https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1697
Happy picking
carlete71

Mensaje por carlete71 »

Jajaja, y yo lo veo como ventaja se ve que soy bastante novato aun. Si vieras que se me hace bastante comodo, debe ser porque es muy liviano. Imagen
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Que pechá de currar te has pegao, pienso que las hojas de sierra son lo mejor para empezar, son menos anchas que los cuchillos y el material es bueno........ El mango lo puedes hacer de cualquier cosa.............Pero está muy bien tu iniciativa Imagen
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
carlete71

Mensaje por carlete71 »

Levy, que tipo de hojas de sierra usas? Las últimas que compré resultaron demasiado finas y se partían muy fácilmente.
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por BenGunn »

Imagen

La punta es buena pero quizás sobra algo de mango. Los mangos normales suelen ser demasiado gruesos, este se ve más delgado y tal vez si lo recortas te quede casi como el de una ganzúa comercial.Buen trabajo, saludos.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, carlete71 vecino haz lo que te comenta bengunn cortale el manguito y te queda del diez buen curro... Imagen
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #
carlete71

Mensaje por carlete71 »

Amigo Cojjoc a ver si quedamos un día a ver si puedes abrir los Tesa TE5 que tengo porque yo ya estoy perdiendo la paciencia con ellos. Imagen

Saludos.
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por levi »

Carleten, no compres nunca sierras de los chinos, se parten muy pronto, por muy poco más las de las ferreterías son mejores.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Mensaje por cojjoc »

oki, carlete71 es que los t-5 son t-5 son todo un reto no son cosa facil lo mismo habres 1,2 o 3 y despues te aparece alguno que te da la lata bastante, estos cilindros te dire que no son recomendados para empezar, son casi los cilindros de serreta de poco coste con una seguridad buena, por eso te recomiendo otras cositas primero......., bueno ya nos veremos no te preocupes, ahora estoy liado y me alegro estarlo porque hay curro y eso es lo que importa, tanbien estare para la peninsula, osea que ya quedaremos..... sigue practicando pero pacientemente jajaja, suerte... Imagen
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #