Hola Txemari. Ya he recido el pedido que hice a China via Aurican.
Esta noche les haré fotos de cerca, quiero que las veas. Con tu maña, son absolutamente copiables.
Hay un par de ellas que me gustaría "versionear", pero son las mas complicadas, así que haber que se te ocurre. Son las que serían para el T60, ya que las que trae el juego son muy grandes para ese cilindro.
saludos
Para Txemari
-
avogaster
- No usa extractores

Para Txemari
Última edición por avogaster el 06 Octubre 2008 17:02, editado 2 veces en total.
-
aurican
- Usa ganzúa eléctrica

Re: Para Txemari
yo les he hecho una foto, os servira para haceros una idea de ellas hasta que avo se las haga en detalle

-
avogaster
- No usa extractores

Bueno, aqui van las fotos de alguna en detalle. La tercera es la Txemari.

Son muy finas y tenia razon Jorlan, con alguna de ellas se llega perfectamente a todos los pines del T60. Otra cosa es abrirlo. Así que ya no depende de las ganzuas sino del que las usa.
Espero que este post le valga a alguien para hacerse unas ganzuas similares, porque como demostro Txemari, se pueden hacer perfectamente.
Txemari, para que sean casi iguales sólo hay que hacerlas con el cuello mas fino, y la pala mas pequeña. Si consigo un calibre pongo las medidas.
saludos

Son muy finas y tenia razon Jorlan, con alguna de ellas se llega perfectamente a todos los pines del T60. Otra cosa es abrirlo. Así que ya no depende de las ganzuas sino del que las usa.
Espero que este post le valga a alguien para hacerse unas ganzuas similares, porque como demostro Txemari, se pueden hacer perfectamente.
Txemari, para que sean casi iguales sólo hay que hacerlas con el cuello mas fino, y la pala mas pequeña. Si consigo un calibre pongo las medidas.
saludos
-
crazy
- Administrador

Esa ganzua curva que muestras refleja mi idea para la ganzua del T60 con ella deberias poder abrirlo, claro que para mi pensar asi como esta aun le falta algun que otro retoqueavogaster escribió:Bueno, aqui van las fotos de alguna en detalle. La tercera es la Txemari.
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00162.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00163.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00164.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00165.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00166.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00167.jpg
http://i529.photobucket.com/albums/dd333/avogaster/DSC00168.jpg
saludos

Happy picking
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Avo, si haces un croquis acotado como el que colgaste al prinicipo de empezar con las Txemari solamente es cuestion de ponerse a trabajar. A ver si encuentras un calibre... y si no con una regla. Yo compré en carrefour uno digital por 8 €, (ya no hay), el mismo, identico, igualito en todo, pero con la marca carrefour costaba 20 €... de esos si que quedan, claro. No es un precio descabellado, pero si piensas que el mismo lo vendian por 8 € es pa mosquearse.
En cualquier caso, en los chinos y en otros sitios hay unos a 1 € y para las tolerancias que manejamos creo que es más que suficiente, porque décima más décima menos, solo seria cuestion de minimos retoques.
En cualquier caso, en los chinos y en otros sitios hay unos a 1 € y para las tolerancias que manejamos creo que es más que suficiente, porque décima más décima menos, solo seria cuestion de minimos retoques.
-
avogaster
- No usa extractores

Crazy, esa que tu dices tambien era mi idea inicial, pero no vale, no llega a los pines ya que tropieza con las estrias. Tendria que ser mas pequeña, bastante mas pequeña.
En cambio hay una que es plana (la primera de la izquierda) que si toca bien todos los pines. Entra bien por entre las estrias y sube los pines hasta arriba, incluso los que hay que subir mas, pero no se porque no se quedan sujetos. Tengo uno de entrenamiento y he probado diferentes secuencias y nada, es raro lo del trasto este. Seguire probando.
Txemari, mi idea inicial de ganzua para T60 está a punto de ser abandonada. Como le decia a Crazy, hay una que entra bien, pero el cilindro se resiste una barbaridad, no comprendo muy bien que pasa. Como dice Crazy, la que tiene la pala curva, podria ser una idea, pero la veo muy dificil de hacer, muy trbajosa, ya que tendria que ser esa ganzua pero muy pequeñita, un trabajo de joyero casi je je
De todas formas podriamos probar, a ver que sale. Yo esta noche si puedo pondre medidas, con una regla, pero procurare que sean exactas y detalladas y con croquis. Si sobre esos croquis alguien retoca las medidas para intentar adaptar los posibles diseños al T60 seria perfecto.
A ver que sale de aqui.
saludos
En cambio hay una que es plana (la primera de la izquierda) que si toca bien todos los pines. Entra bien por entre las estrias y sube los pines hasta arriba, incluso los que hay que subir mas, pero no se porque no se quedan sujetos. Tengo uno de entrenamiento y he probado diferentes secuencias y nada, es raro lo del trasto este. Seguire probando.
Txemari, mi idea inicial de ganzua para T60 está a punto de ser abandonada. Como le decia a Crazy, hay una que entra bien, pero el cilindro se resiste una barbaridad, no comprendo muy bien que pasa. Como dice Crazy, la que tiene la pala curva, podria ser una idea, pero la veo muy dificil de hacer, muy trbajosa, ya que tendria que ser esa ganzua pero muy pequeñita, un trabajo de joyero casi je je
De todas formas podriamos probar, a ver que sale. Yo esta noche si puedo pondre medidas, con una regla, pero procurare que sean exactas y detalladas y con croquis. Si sobre esos croquis alguien retoca las medidas para intentar adaptar los posibles diseños al T60 seria perfecto.
A ver que sale de aqui.
saludos
-
crescent
- Aprendiz

Muy buenas fotos se ven bien los detalles faltaria la regla junto a ellas o sobre papel cuadriculado