buenas amigos. este es mi primer post en el foro (bueno el segundo en realidad el primero fue la presentación)
soy mas que novato en este tema y ahorita es que ando leyendo bastante sobre el tema. hasta ahora he hecho unas pocas aperturas de candados chinos de 3 y 4 pines. estoy pensando fabricarme las herramientas y leyendo sobre el tema vi que usan distintos materiales como hojas de segueta, cuerdas de piano etc... y se me vino a la mente en el instante un material poco conocido y que en mi caso puedo conseguir por montones. se trata de hojas de sierra circular de carnicería, son de acero inoxidable y cuando se parten por el uso las votan ya que no hay otro uso para ellas. claro solo pido opinión al respecto ya que como dije anteriormente soy mas que novato en el tema. apenas tenga tiempo libre me voy a fabricar una ganzua abridor para empezar a ver que tal. bueno los expertos pueden ir a cualquier carnicería y pedir un pedazo de la hoja de la sierra y probar el material para q den su opinión al respecto. si es positivo la opinión sobre el material seria buenísimo ya que cuadrando en cualquier carnicería te las regalarían y con una cinta se hacen muchas ganzuas.
saludos y espero sus opiniones
pregunta sobre material para ganzuas
-
animas
- Interesado en el ganzuado

-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

Re: pregunta sobre material para ganzuas
pues no se como son exactamente esas sierras, pero supongo que te refieres a las de cinta, igual son demasiado flexibles, si las hacen como en carpinteria, el temple se lo dan mas a los dientes, pero igual valen, es cuestion de probar y ya nos contaras que tal
saludos
saludos
-
despertador
- Usa ganzúas

estoy con Abasel, yo creo que es demasiado flexible y el temple solo lo tendran los dientes... pero... intentalo... poco tienes que perder no?
-
animas

gracias por sus opiniones. igual en lo que tenga chance me voy a fabricar una a ver que tal como dice despertador a la final no tengo nada que perder probando.
-
crazy
- Administrador

Según tengo entendido son muy duras y creo seria perfectas pero como todo seria cuestión de probar e imagino abra varias calidades. Pero no son muy baratas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25870657-sierras-cintas-para-carniceria-y-carpinteria-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25870657-sierras-cintas-para-carniceria-y-carpinteria-_JM
Happy picking
-
levi
- Maestro de la impresión

Esas cintas de sierra, tienen menos dureza que las hojas de segueta, con lo cuál el material es más "blando".
Lo explico, pensad en una sierra de cinta de carnicería, y en la dureza que tiene una de segueta...............Obviamente, por el diámetro de las ruedas de la de cinta y la dureza de la misma ...........Se partiría en las primeras revoluciones, así que pienso que es mucho más blanda que las de segueta.............Seguro.
Lo explico, pensad en una sierra de cinta de carnicería, y en la dureza que tiene una de segueta...............Obviamente, por el diámetro de las ruedas de la de cinta y la dureza de la misma ...........Se partiría en las primeras revoluciones, así que pienso que es mucho más blanda que las de segueta.............Seguro.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
joseg

Yo estoy usando cinta de sierra para metales y me va muy bien
las usos para hacerme las ganzuas de la electrica y de momento me funcionan muy bien

las usos para hacerme las ganzuas de la electrica y de momento me funcionan muy bien
-
levi
- Maestro de la impresión

Pero seguro que son menos duras que las de segueta, lo cuál no quiere decir que no valgan.joseg escribió:Yo estoy usando cinta de sierra para metales y me va muy bien
![]()
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
-
frias
- Se esta leyendo el LSS entero

La ventaja que yo le veo a este material, es que se rompera menos. saludos Vicente.
-
juanra del barrio

Será mas blanda que las hojas de sierra manuales pero supongo,que servirá ,con la ventaja que se doblaran antes de romperse.Tengo fabricado una con cinta para acero y el resultado ha sido bueno.Lo mejor es probarlo.Saludos.