Hola a todos:
No hace demasiado tiempo leí en algún post la posibilidad de obtener abundante material para nuestra afición a partir de una maquina de escribir vieja. Pues bien, ha caído una en mis manos y he empezado a destriparla. De momento he conseguido sacar todas las patitas donde van las letras que golpean el carro. El material parece bueno, pero claro, están en ángulo. Esto para las pickguns deberia ir de maravilla.
En una próxima fase de desguace sacaré las plancas de las teclas, que actuan sobre las levas que mueven las patitas antedichas.
¿Alguna sugerencia sobre el empleo de todas estas plaquitas de acero u otras piezas de la máquina? (he apartado alguna que otra cosa cono laminas de acero, flejes, etc)
Saludos
Material de una máquina de escribir
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

-
jorlan
- Maestro del Latón

Re: Material de una máquina de escribir
yo habia escrito algo.. jejejje.. se puede obtener abundante material.. siempre estoy a la busqueda de una.. antes , en el vertedero donde vuelco los escombros, habia bastante material.. hasta una caja fuerte vi una vez.. pero no me dedicaba a esto...el acero de esas palancas es ideal pa ganzuas.. tienen un tramo recto.. se puede aprovechar las teclas pa los mangos... jajajaja por ej la y .. pa los yale.. la m pa los multi... !!! a desarmar!!!!!!!!..
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Estamos en ello jajaja!!!
Es dificil de desarmar la jodía máquina, Como dije, las patillas de las letras ya están, ahora voy a por las palancas de las teclas.
Es dificil de desarmar la jodía máquina, Como dije, las patillas de las letras ya están, ahora voy a por las palancas de las teclas.
-
cathead
- Se cree cerrajero

Consejo: desarmala..conserva..todo!!. Tiene ejes, de diferentes grosores, (punzones, palancas, ganzuas para DP), resortes de todo tipo (volvedores, alineadores), Exentricos con y sin trabas (fijate un par usados en ganzua para discos, rotores para pickgun), rodillos de goma densa (cabezales de martillo para bumping, maza blanda para escoplos). Retenes seeguer de todo tamaño. Tecla espaciadora (exelente molde para mangos de acrilico)....sigo? na. Imaginacion no te falta, guarda todo..le iras encontrando usos diversos en el tiempo, yo tengo dos desarmadas y hace años que sigo y sigo usando componentes.
Y te llevara tiempo desarmarla..pero joer..que es divertido!!!
Y te llevara tiempo desarmarla..pero joer..que es divertido!!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
malex
- Cerrajero pirata

joder cat tio
le sacas utilidad a todo eh?
le sacas utilidad a todo eh?
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Ya está prácticamente desarmada
: Ahora mismo tengo varias decenas de palancas etc que sirven para ganzúas y tensores, y todo el resto en una caja: resortes, ejes, planchitas diversas, etc. Una joya. en total, sin tapa y contando el armazón 13'7 Kg de máquina. Hay algunas palancas que se usaban presionando y que quedaban fijas, las del los tabuladores etc en la parte frontal superior del teclado, que en principio me parecieron las mejores para uso inmediato por ser totalmente rectas y muy parecidas en tamaño y forma a una hoja de sierra caladora, pero sin los dientes. A la primera prueba, que en mi caso es comprobar la flexibilidad con los dedos, CRACK!!! partidas limpiamente. Eran de diecast, ese metal de los cochecitos de juguete, que pesa pero es muy frágil. Una pena, porque eran 10 planchitas muy atractivas
-
c3rrado?
- Usa ganzúa eléctrica

jajajaja... no se me habría ocurrido, pero la verdad es que con tanta tecla.... y pensar que cada una de las barras puede ser una ganzúa potencial... jejejeje.. Suerte Txemari!!!! y a ver si nos vas poniendo alguna fotillo de la autopsia!!! jejejejeje
-
Invitado
si pero txemari anda ausente no se porque habrá que esperar cerrado ando con un mcm de puntos 10 pines casi lo abro pontro caera y colgare la apertura
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Holaaaa!
He tenido un exceso de trabajo y no he hecho nada de lockpicking, aparte de destripar las maquina de escribir y terminar dos ganzúas para aurican copiadas de las hechas para avogaster pero con empuñadura cilindrica (ya pondré las fotos).
Un dia de estos voy a colgar una foto de las piezas susceptibles de ser usadas para ganzúas. El resto de piezas, salvo algunos muelles, grupillas y ejes los he compartido con un compañero biólogo y tambien manitas, que usará los engranajes, cremalleras y demás. Un dia montó un aparato para agitado continuo de muestras (4 botes de cada vez)con un meccano y un motor electrico de velocidad regulable. Un poco aparatoso pero funcional al 100%. Hubo que retirarlo porque a algun jefecillo de parecia poco estético, pero lo tenemos guardado para futuras ocasiones.
He tenido un exceso de trabajo y no he hecho nada de lockpicking, aparte de destripar las maquina de escribir y terminar dos ganzúas para aurican copiadas de las hechas para avogaster pero con empuñadura cilindrica (ya pondré las fotos).
Un dia de estos voy a colgar una foto de las piezas susceptibles de ser usadas para ganzúas. El resto de piezas, salvo algunos muelles, grupillas y ejes los he compartido con un compañero biólogo y tambien manitas, que usará los engranajes, cremalleras y demás. Un dia montó un aparato para agitado continuo de muestras (4 botes de cada vez)con un meccano y un motor electrico de velocidad regulable. Un poco aparatoso pero funcional al 100%. Hubo que retirarlo porque a algun jefecillo de parecia poco estético, pero lo tenemos guardado para futuras ocasiones.