Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!
-
alf
- Retirado

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!
No veo nada de nada.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
-
titop
- Se cree cerrajero

Creo que estás en el paso1: has visto en youtube que se pueden abrir candados con un tensor de boli pilot y una horquilla....
Paso 2: Intentas abrir tu uno con herramientas improvisadas y te das cuenta de que depende de la marca y la configuración del candado en cuestión,la cosa no es tan facil
Paso 3: Vas a un foro de lockpicking deportivo,intentas lo facil,igual que esa apertura de youtube,que el resto te enseñen lo básico sin leer nada...tan básico como el significado de una alcayata...la gente se presta a ayudar y algo si que sacas en claro,la cosa no es tan facil como en el video de youtube....
Paso 4: Por fin lees algun tutorial,intentas hacerte tus propias herramientas,sigues los consejos de la gente que trata de ayudarte y pruebas de nuevo la apertura (este paso es el correcto y primordial) pero se ve que no consigues abrirlo...Debes leer TODOS los tutoriales,sobre todo el MIT y si ves videos de aperturas de el resto de la gente aprenderas mucho por pura inercia,al ver gestos,posturas de coger la ganzua,etc...Ademas de que lo mismo la marca de tu candado a lo mejor ya ha sido abierta antes y hay algun video hecho...
Paso 5: No lo consigues y vuelves a pensar en el paso 1 donde hay un personaje o muchos,que abren un candado con una simple chapa de pilot y un trozo de metal que dada la configuración del candado...agitanto el mismo candado sin tensor lo mismo abre...El tuyo como ya has comprobado anteriormente no...
Te recomiendo que vuelvas al paso 4,leas los tutoriales,TODOS,veas videos de aperturas,si estás interesado en hacerte tus herramientas,veas la sección de bricolaje, si no quieres hacerlas porque: o bien no puedes o no sabes (como yo),vas a la sección de herramientas comerciales y hay revisones en detalle de todas,aunque ya se te han dicho precios y donde comprar las basicas y economicas...
Y por ultimo el Paso 6: Has leido todos los tutoriales,de hecho estás deseando de ponerlos en practica,has visto videos hasta de Talian de hace 2 años,lo has visto todo,has hecho o comprado tus primeras ganzuas(nada de un cutter o una lima sin rebajar y en crudo),ya solo te queda practicar con un cilindro o candado FACIL(chinos o marca blanca),ahí empezarás a coger tacto,al cabo del tiempo lo abrirás y te sabrá a poco y buscarás nuevos retos
Juro que no escribo nada mas en este post porque te han dicho y redicho todo, y en el foro hay abundante información para el que la quiere buscar y está interesado
Saludos y animo!
Paso 2: Intentas abrir tu uno con herramientas improvisadas y te das cuenta de que depende de la marca y la configuración del candado en cuestión,la cosa no es tan facil
Paso 3: Vas a un foro de lockpicking deportivo,intentas lo facil,igual que esa apertura de youtube,que el resto te enseñen lo básico sin leer nada...tan básico como el significado de una alcayata...la gente se presta a ayudar y algo si que sacas en claro,la cosa no es tan facil como en el video de youtube....
Paso 4: Por fin lees algun tutorial,intentas hacerte tus propias herramientas,sigues los consejos de la gente que trata de ayudarte y pruebas de nuevo la apertura (este paso es el correcto y primordial) pero se ve que no consigues abrirlo...Debes leer TODOS los tutoriales,sobre todo el MIT y si ves videos de aperturas de el resto de la gente aprenderas mucho por pura inercia,al ver gestos,posturas de coger la ganzua,etc...Ademas de que lo mismo la marca de tu candado a lo mejor ya ha sido abierta antes y hay algun video hecho...
Paso 5: No lo consigues y vuelves a pensar en el paso 1 donde hay un personaje o muchos,que abren un candado con una simple chapa de pilot y un trozo de metal que dada la configuración del candado...agitanto el mismo candado sin tensor lo mismo abre...El tuyo como ya has comprobado anteriormente no...
Te recomiendo que vuelvas al paso 4,leas los tutoriales,TODOS,veas videos de aperturas,si estás interesado en hacerte tus herramientas,veas la sección de bricolaje, si no quieres hacerlas porque: o bien no puedes o no sabes (como yo),vas a la sección de herramientas comerciales y hay revisones en detalle de todas,aunque ya se te han dicho precios y donde comprar las basicas y economicas...
Y por ultimo el Paso 6: Has leido todos los tutoriales,de hecho estás deseando de ponerlos en practica,has visto videos hasta de Talian de hace 2 años,lo has visto todo,has hecho o comprado tus primeras ganzuas(nada de un cutter o una lima sin rebajar y en crudo),ya solo te queda practicar con un cilindro o candado FACIL(chinos o marca blanca),ahí empezarás a coger tacto,al cabo del tiempo lo abrirás y te sabrá a poco y buscarás nuevos retos
Juro que no escribo nada mas en este post porque te han dicho y redicho todo, y en el foro hay abundante información para el que la quiere buscar y está interesado
Saludos y animo!
-
alf
- Retirado

Tranqui tiptoptitop escribió:Creo que estás en el paso1: has visto en youtube que se pueden abrir candados con un tensor de boli pilot y una horquilla....
Pero como vayamos tirando la toalla uno a uno, este hombre se queda sin abrir el candado (toma nota sportping)
-
sportping
- Interesado en el ganzuado

segui la mayoria de tus instrucciones, lime y quedo algo mas parejo el tensor, lo acorte tambien y prepare un vaso de agua fria y lo endureci con fuego ( despues de estar al rojo vivo lo pones en agua y endurece )alf escribió:Tranqui tiptoptitop escribió:Creo que estás en el paso1: has visto en youtube que se pueden abrir candados con un tensor de boli pilot y una horquilla....
a mi no me importa contestarle en lo que esté a mi alcance, ahora tengo tiempo, me llega a parecer hasta divertido y a lo mejor el hombre hace lo que puede.
![]()
Pero como vayamos tirando la toalla uno a uno, este hombre se queda sin abrir el candado (toma nota sportping)
la horquilla hize lo que me dijiste, empeze con la basica y le di una punita media encurvada.. las actualizaciones ( pd : Tambien le pase un papel de lijar a la horquilla y al tensor, intente abrirlas, NO LO LOGRO :s creo que voy a hacer un video para que vean si lo hago bien o estoy haciendo cualquier cosa , trate de copiar masomenos lo que hizo crazy en su videotutorial, y si las herramientas sirven, tampoco se olviden que hay videos de gente que abre con chapa pilot y metales mas comunes que nisiquiera son ganzuas, y un amigo abrio hasta con una lima que esta en las primeras fotos ) , aca las fotos :

-
carloty40
- Interesado en el ganzuado

bueno amigos,he de deir que me ha gustado mucho este post,y no he podido resistirme ha echar una pequeña carcajada,sin ofender a nadie claro,pero creo que sé donde está el problema,en el video he podido ver que solo mete el tensor,como si pretendiese que solo consiste en meterlo y punto,sin hacer ningun tipo de tension,por lo menos eso es lo que he podido ver. 
-
alf
- Retirado

Al Santander- Racin ponle un 2.
Veo las x pero no veo "na" más.
-
secretarioweb
- Cerrajero pirata

A ver si entre todos podemos hacer que lo abras.
Voy a ser muy breve:
El tensor (el hierrecito del boli pilot), debes meterlo y hacer una pequeña presion en sentido de las agujas del reloj mientras mueves el clip dentro del bocallave.
Fijate en los videos de otros compañeros en la posicion de los dedos.
Cuando notes algo, nos lo cuentas y seguimos.
Si convendria poner algun video de como lo haces y nos cuentas que notas en el.
Si no, sera dificil ayudarte.
Voy a ser muy breve:
El tensor (el hierrecito del boli pilot), debes meterlo y hacer una pequeña presion en sentido de las agujas del reloj mientras mueves el clip dentro del bocallave.
Fijate en los videos de otros compañeros en la posicion de los dedos.
Cuando notes algo, nos lo cuentas y seguimos.
Si convendria poner algun video de como lo haces y nos cuentas que notas en el.
Si no, sera dificil ayudarte.
-
crazy
- Administrador

Ya arregle las imágenes, ultima vez que las arreglo. En la cafetería tienes un tutorial de como subirlas: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=66
Por cierto hasta parecen las mimas imágenes porque progresos no veo. Esperamos el vídeo hablado porque esto ya parece burla.

Por cierto hasta parecen las mimas imágenes porque progresos no veo. Esperamos el vídeo hablado porque esto ya parece burla.
Te recuerdo una vez mas la reglas numero 10sportping escribió: NO LO LOGRO

Happy picking
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

que no habeis leido bien, la chapita del pilot ya no la tiene, lastima porque es un buen tensor, pero bueno ya vi que has logrado hacer algunos o uno por lo menos, ahora de ganzua no he visto nada, solo la horquilla a la que le has quitado la resina pero no se ve que la hayas rebajado ni nada por lo menos en la foto, ese es el punto 1
ahora el punto 2, si publicas un post con fotos y cuando lo ves publicado no se ven las fotos, es porque lo has hecho mal y no me lo tomes a mal pero me parece que no te has leido el tutorial para subir las fotos, y esperas que te lo arreglen
y punto 3, te quejas de que no te leen o atienden a tus post, si te vas al indice de lockpicking veras que tu post se ha visto 500 y pico veces y tienes 50 y tantas contestaciones y seguro que va a seguir subiendo, y sin haber tenido ningun avance en tu habilidad, asi que olvidate de las fotos y haznos el video documentado con todo lo que has hecho hasta ahora, los materiales que tienes, las herramientas, explicando de viva voz los problemas que tienes, y yo prometo hacerte otro video respondiendo todas tus dudas punto por punto y buscando una solucion asequible para ti de cada uno de los puntos
ahora el punto 2, si publicas un post con fotos y cuando lo ves publicado no se ven las fotos, es porque lo has hecho mal y no me lo tomes a mal pero me parece que no te has leido el tutorial para subir las fotos, y esperas que te lo arreglen
y punto 3, te quejas de que no te leen o atienden a tus post, si te vas al indice de lockpicking veras que tu post se ha visto 500 y pico veces y tienes 50 y tantas contestaciones y seguro que va a seguir subiendo, y sin haber tenido ningun avance en tu habilidad, asi que olvidate de las fotos y haznos el video documentado con todo lo que has hecho hasta ahora, los materiales que tienes, las herramientas, explicando de viva voz los problemas que tienes, y yo prometo hacerte otro video respondiendo todas tus dudas punto por punto y buscando una solucion asequible para ti de cada uno de los puntos
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

bueno estaba escribiendo mientras crazy te contesto, pero repito lo del video, jajaja, porque es posible que como tu mismo aseguras seas un poco hueco, pero entiende que para que te podamos ayudar tienes que darnos toda la informacion posible