Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Sección dedicada al ganzuado en general.
alf
Retirado
Retirado

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Mensaje por alf »

Joder!!! respecto al tensor creo que te has pasado las medidas que te dí por al arco del triunfo. Eran bien sencillas.

Dices que has seguido la mayoría de las instrucciones que te dí. Como tu recriminaste que no te contestaban a las fotos ahora me toca a mí
1º ¿por que no le has dado las medidas que te dí al tensor?
2º ¿por que has hecho la operación de calentamiento? al menos yo no dije nada de eso y creo que nadie lo hizo.
3º ¿Que me quieres decir con esas fotos de trozos de varilla que tanto se parecen a las anteriores?

Veo que respecto a lo de la ganzua algo has hecho aunque estas lejos de un buen resultado.

Las dimensiones básicas de una ganzua hook normal son estas:
Grosor/espesor de la varilla o lo que quieras usar: de 0,80 a 0,60 mm
Longitud del cuello hasta la punta, sin incluir el mango: de 40 a 50 mm
Ancho: 2,50 en la base y decreciendo hacia la punta hasta acabar en 1,20 o 1 mm. Puede valer si toda ella es igual de ancha pero no aconsejo sobrepasar los 1,50 mm.
No voy a entrar en grados de inclinación de la punta, de entrada mejor poco que mucho. De 3,5 a 4,5 mm desde el inicio de la curvatura hasta el extremo. Quiero decir que uses para el gancho los últimos 3,5 a 4,5 mm de esa varilla que es el cuello de la ganzua.
Mango: a discreción en cuanto a anchura, grosor y longitud

De esto has de deducir que la horkilla puede valerte pero has de doblarla hacia el lado estrecho no hacia el ancho.

Sin estos requisitos mínimos alcanzados no podemos continuar.

Estos son tus deberes/compromisos (al menos con migo). Traelos hechos para la proxima vez.

Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
sportping
Interesado en el ganzuado

Mensaje por sportping »

ok gente, voy a hacer un video con los distintos materiales que terngo, y si tengo chapa pilot y clip pero creo que el problema es que no se pickear ! ya lei bastantes cosas, hago la minima tension con la chapa pilot y con la varilla que hize pero creo que no se pickear ese es el problema :(
voy a hacer un video si me esperan un poco mas tarde.
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Si tu nivel de compromiso con el hobbie es abrir tu candado con una chapa de pilot y un clip, creo que sera mejor que pienses en otra cosa que te haga ilusion de verdad por aprender o trabajar, si de verdad eres capaz de llegar a tener ilusion por algo.

Mas facil no te lo pueden poner, Alf se esta matanado como si su hijo fuese a suspender la asignatura que decida su futuro contigo, y tu te estas pasando todo por el forro.

Sinceramente, propongo desde ya una ignorada total (y no deberia hacer esto, pues hasta va en contra de mis principios) pero al fin y al cabo, es lo que el usuario sportping esta haciendo hacia nosotros, que somos los que intentamos ayudarle (unos en mas medida que otros)

Y cuando te decidas a leer lo que te dicen los compañeros, te hayas hecho una ganzua y un tensor apropiados (te sobra material para saber como con lo que ya te han dicho y hay por el foro) ya quiza me digne a intentar ayudarte de nuevo en lo que a aperturas se refiera.

Y respecto a tu ultima frase:
hago la minima tension con la chapa pilot y con la varilla que hize pero creo que no se pickear ese es el problema

NADIE, absolutamente NADIE de aqui, nacimos sabiendo pickear... quiza alguno de los hijos de algun miembro que les deja los pinchitos desde bien pequeños, pero tampoco nacen sabiendo... todos tuvimos que aprender, unos de otros, ya sea por articulos, enlaces, videos, o comentarios directos.
Si no te preocupas tu por seguir las instrucciones que te dan, jamas aprenderas ni a esto, ni a nada....

Te abrochas solo los cordones? o sigues preguntando a mama y a papa que cordon hay que pasar por dentro de cual? Quiza con velcro lo solucionaste... pero el dia que te tengas que poner unos zapatitos apañaos... la llevas clara macho...

En el lockpicking no hay velcro que valga... o aprendes o aprendes! Si no, solo te queda tener suerte!

Ya he dicho demasiado, suerte, y cuando te preocupes un poco mas por el hobbie y dejes de "burlarte" de nosotros, quiza muestre interes por tus progresos, si los llega a haber.
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Mensaje por abasel »

bueno, vamos a tomarlo con paciencia, yo le doy mi voto de confianza y espero el video, no todos tenemos porque ser habiles, puede ser que no tenga ese don, pero tenga como meta el poder hacerlo, asi que ya sabes sportping yo te ayudo en todo lo que pueda y si en algun comentario te he podido faltar al respeto, te pido disculpas y espero ese video
Última edición por abasel el 26 Febrero 2011 21:31, editado 1 vez en total.
Razón: ortografia
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Jaja, si que tienes tu paciencia abasel, yo no he sido capaz de leerme todo el post y ya ando crispado... pero por ver si puedo ser de ayuda y de paso calmar mi "enojo" he hecho este video con ayuda de mi novia:

[flash=425,350] [ /flash]

Se que muchas veces no se me entiende, y que otras tantas pego hasta patinazos... pero he de añadir que mi intención no es ir de listo ni mucho menos... quería demostrar que con unas mínimas ganas por aprender, no es taaaan dificil.

Bueno, suerte sportping, y hasta que progreses un poco... y a los demas, paciencia y buen hacer chicos, que asi habeis llegado a donde estais en este mundillo =)

Un abrazo!
alf
Retirado
Retirado

Mensaje por alf »

Joder raspu, espero que se te haya pasado el mosqueo. Esto desahoga.

Buen trabajo, es un video dedicado a sportping pero podría valer para cualquiera (quizas pueda ir a tutos...)
Encomiable el esfuerzo del video y la intención de trasladarle a sportping la esencia de este deporte, el grado de insatisfacción que el post a generado y sobre todo las ganas de trasnmitir conocimientos y animos que es la esencia del foro. Un aplauso para ti raspu.

Sportping animo y ponte las pilas.

PD: Raspu, tu novia... es un amor, se le nota involucrada en esto. Gracias a ella tambien.

crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Excelente trabajo raspulonero agregado a la guía básica: https://www.ganzuando.es/viewtopic.php?t=1264#p55650

Recordar que esa cuerda de piano es alambre acerado. Aqui esta en mercado libre de argentina: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107606935-alambre-numero-15-acerado-ideal-bollero-y-espalderos-_JM

Por lo que parece si google tiene razon en la conversion serian 96,68€ por ese rollo, si es asi mejor pasa de él.

Saludos raspulonero jejeje
Happy picking
sportping

Mensaje por sportping »

raspulonero escribió:Jaja, si que tienes tu paciencia abasel, yo no he sido capaz de leerme todo el post y ya ando crispado... pero por ver si puedo ser de ayuda y de paso calmar mi "enojo" he hecho este video con ayuda de mi novia:

[flash=425,350] [ /flash]

Se que muchas veces no se me entiende, y que otras tantas pego hasta patinazos... pero he de añadir que mi intención no es ir de listo ni mucho menos... quería demostrar que con unas mínimas ganas por aprender, no es taaaan dificil.

Bueno, suerte sportping, y hasta que progreses un poco... y a los demas, paciencia y buen hacer chicos, que asi habeis llegado a donde estais en este mundillo =)

Un abrazo!

MUCHAS GRACIAS ESTOY AGRADECIDO DE VERDAD, VOY A HACER TODO LO POSIBLE MUCHAS GRACIAS , enseguida respondo y les digo como me fue-
alf
Retirado
Retirado

Mensaje por alf »

Ojo a las mayusculas.
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

sportping escribió:MUCHAS GRACIAS ESTOY AGRADECIDO DE VERDAD, VOY A HACER TODO LO POSIBLE MUCHAS GRACIAS , enseguida respondo y les digo como me fue-
Ultimo aviso que te hago de las mayúsculas la próxima seras sancionado. Ya este es el tercer aviso y en el mismo tema. Saludos
Happy picking