Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Sección dedicada al ganzuado en general.
rafaele
No usa extractores
No usa extractores

te entiendo sportping

Mensaje por rafaele »

(Lo primero de todo... pediros disculpas porque llevo mucho sin participar ya tengo mucho trabajo y a un familiar enfermo y... esto es un hobby... así que lo dejo para los ratos de ocio, para cuando estoy realmente tranquilo y agusto.)

Al hilo de lo dicho por "sportping"... lo entiendo perfectamente !!!

Son muchos los conceptos; esto es una técnica muy complicada y con mucha "maña" que realmente apasiona a los que nos gustan los "retos difíciles" en esta vida... pero aún así... los cilindros se abren, de una forma o de otra, sin saber como ni porqué o sabiendo como y cuando... pero se abren... a mi me cuesta la misma vida y despues veo un video donde otro lo abre de un suspiro... creo que es práctica, práctica, práctica y práctica con un poco de práctica.

...Para animarte sportping, te diré que yo llevo poco más que tu aquí, y me costó sangre, sudor y lágrimas abrir un CVL, me leí y me repasé (letra por letra) todas las guías y manuales... y al final abrí un CVL y pude repetirlo para grabarlo...

[flash=425,350] [ /flash]

Va dedicado con mucho cariño y esfuerzo (de veras que me costó mucho) a crazy y compañía...
...seguiré leyendo e intentando ;)
un saludo
crazy
Administrador
Administrador

Re: Hace años vengo intentado hacer loock picking y no lo logro!

Mensaje por crazy »

Me alegrada muchísimo tu apertura rafaele lo que si no tiene perdón es el cine mudo, ya que al no oír los clicks pues limita mucho para darte consejos. Por cierto usaste la peor ganzúas de todas para la apertura. Prueba con un hook te debería ir mejor.
Happy picking
rafanido
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por rafanido »

hola yo tambien soy principiante pero veo que no eres muy mañoso, por lo tanto creo que mejor que te compres el juego que te dicen (si puedes claro) sinó, no creo que abras muchos candados. Suerte. Un saludo.
alf
Retirado
Retirado

Mensaje por alf »

Enhorabuena por la apertura.
La combinación de la llave no es precisamente lineal, osea que es lógico que te diera algo de guerra, además de por usar esa ganzúa, nunca había visto a nadie usarla pin a pin.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Mensaje por raspulonero »

Ale sportping, espero esos progresos, lo de moverlo a la guía básica, no digo que no sea un honor.. pero en realidad lo merece? Lo veo más como una solución extrema, puedo hacer uno personalizado a cada miembro del calibre del creador de este hilo y lo haré gustoso... jajaja

Y enhorabuena rafele, os entiendo bien... pero no hay nada que no se arregle con práctica (a no ser que quieras ser astronauta o algo así... y si de salud vas bien sigue siéndo práctica)

Por cierto Alf:
Mi novia me acabó diciendo que tu que no le conocías de nada le decías cosas mas bonitas que yo... joer esto de ser tan gentil y educado, me dejas a la altura del betún! jajaja =P
alf
Retirado
Retirado

Mensaje por alf »

Perdona raspulonero, pero tu no te oyes como tratas de manera inconsciente a tu chica. Escuha de nuevo el video y veras como acabas algunas frases..

Saves que ocurre? a los que ya conocemos no le echamos cuentas y nos parece que en su conversión no hay giros de cariño, respeto o admiración y atendemos a los de la calle más que a los de casa.

No es maldad solo rutina.
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Jaja, pobrecilla... la tenía de trípode y lo mejor es que ella lo propuso... si es que es un cielo! Pero sep, por mucho que le digas, al tenerla cerca no parece que el mensaje le cale de igual manera que hace unos meses...

Aún así, yo siempre lo he dicho, eres un tipo adorable.... =D
sportping
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Mensaje por sportping »

sportping escribió:
raspulonero escribió:Jaja, si que tienes tu paciencia abasel, yo no he sido capaz de leerme todo el post y ya ando crispado... pero por ver si puedo ser de ayuda y de paso calmar mi "enojo" he hecho este video con ayuda de mi novia:

Código: Seleccionar todo

[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/9yniW-lcaGw [ /flash]
Se que muchas veces no se me entiende, y que otras tantas pego hasta patinazos... pero he de añadir que mi intención no es ir de listo ni mucho menos... quería demostrar que con unas mínimas ganas por aprender, no es taaaan dificil.

Bueno, suerte sportping, y hasta que progreses un poco... y a los demas, paciencia y buen hacer chicos, que asi habeis llegado a donde estais en este mundillo =)

Un abrazo!

MUCHAS GRACIAS ESTOY AGRADECIDO DE VERDAD, VOY A HACER TODO LO POSIBLE MUCHAS GRACIAS , enseguida respondo y les digo como me fue-

Bueno como ya dije antes, muchas gracias.
Hize un video y lo estoypor subir, explicando mis problemas, ahora en este video si alguien puede quizas decifre cual es mi problema, si es o la ganzua, o el tensor, o el pickeo.
presenle mucha atencion a cuando hablo de las herramientas ( odio como sale mi voz ).
esa punta siempre quedara despareja porque no se puede cortar exacto, osea con rastasitas, observen las fotos que subi antes nada mas y van a entender de que hablo.
la ganzua es la que tiene forma de L perdon si no se ve bien en algunas partes, pero especialmente explico cuando no se ve mucho.
al final del video pido disculpas y muchas gracias
y gracias a raspulonero y rafaele por los videos y a todos los demas..
en fin solo presten atencion a los detalles del video y si encesitan que haga otro explicando otras cosas lo hago con gusto :

crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Amigo sportping en el vídeo de raspulonero queda muy claro que tan larga debe ser la punta que entra en la cerradura. Sino esta recta la punta eso no importa es un tensor por dios.

Ahora bien sin herramientas estas jodido olvídate de las lijas, mínimo una lima de hierro para trabajar las ganzúas y en el mejor caso un dremel chino.

Limas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107196456-oferta-lanzamiento-juego-de-limas-matriceras-x6-unidades-_JM

Dremel chino: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107133001-minitorno-perfomance-tools-135-w-y-46-pzas-de-dowen-pagio-_JM

Dremel original: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107450380-minitorno-electrico-dremel-con-10-accesorios-nuevo-sin-uso-_JM

Como consejo olvídate de los candados son tan malos que no sirven, mejor los cilindros chinos, tienes mas espacio.

Las plantillas son guías no son ley, ademas con imprimir a tamaño real sin ajustar hoja.

La verdad verte ganzuar quedamos con las ganas porque el vídeo esta muy oscuro.

Por cierto es imposible decirte como ganzuar, no hay un movimiento predeterminado para abrir, que tocar y como tocarlo te lo da la cerradura según ganzúas. Yo creo que tienes un concepto muy errado de esto.

Sinceramente si no compras herramientas para hacer ganzúas como es pues no hay manera de que avances. El tensor esta bien pero debes ponerla la punta que entra en la cerradura mas corta.

Resumiendo y brutalmente honesto:

Las ganzúas no sirven para nada y no sabes ganzuar nada de nada, los manuales te pasaron por los ojos mas no asimilaste nada. Estas totalmente perdido en cuanto a ganzuar se refiere. El tensor esta perfecto.

Y mas que muy principiante te diría muy cómodo, que quiere la papa pelada y cocida.

Saludos
Happy picking
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

En el primer video, lo primerisimo que veo y por ello te mereces un tiron de orejas, es que el tensor es muy largo de brazo. Te dije 1cm o 1,5cm's!

Luego la idea de ganzua, la horquilla sin color... si la rebajas un poco de anchura creo que te puede ir bien para empezar. Pero como todo, si quieres hacerte señoras ganzuas, deberas invertir un poquito al menos en algo de herramienta.

En cuanto al ganzuado, primero el tensor, entra demasiado y no es necesario que entre tanto... eso te dificultara el tacto por dentro.

Luego la tecnica, no parece que busques el tacto de cada pin, parece que pruebes suerte ahi dentro a ver si caes... y bueno, espero que lo intentes mas tiempo que lo que sale en el video, pues ya te dije que requeria practica.

Respecto al video, se ve muyy mal... en el segundo video, lo que te digo no es que tengas que escuchar el sonido ese... (si te refieres a mi video) lo que digo es que debes intentar sentir UNO por UNO, cada perno.... la llevas al fondo, y la sacas despaciiiiito, notando como se van "soltando" cada uno de ellos. para que cojas el tacto de lo que ocurre ahi dentro.

Prueba primero sin tensor, a reconocer los pernos que tiene el candado, y cuando le quites longitud a la punta de ese tensor, metela e intenta hacer lo mismo con muy poquita tension... cuando tengas eso controlado, intenta notar que perno anda mas duro, y subelo un poquitin hasta que notes el click!... te lo hare en un video para que lo entiendas...

Y estoy con el jefe al 100%, has de leer y escuchar con paciencia el material que ya existe en el foro... y lo que te han brindado los compañeros, hasta el dia de hoy, todos los que aqui estamos hemos aprendido con lo que hay ya, salvando un par de dudas puntuales, sin tener que abrir un post dedicado a nosotros exclusivamente.
Y esto no depende de ser mas o menos habilidoso, depende de tener mas o menos ganas.

Lo que no puedes pretender, y esto me harta decirtelo tanto, es que te den el cilindro/candado abierto....

Y respecto a los candados, opino lo mismo, a mi esos chinos, de malos que son , se me complican... hazte con un cilindro barato, de marca blanca... un cvl incluso diria! que lo encontraras en cualquier ferreteria...

Luego hare un pequeño video para explicar algo de la tecnica como lo explico a algunos amigos cuando quieren intentarlo, a ver si a ti te sirve de algo.