Pavonar Metales

Sección dedicada a los manuales de ganzuado.
c,arlos
Interesado en el ganzuado

Pavonar Metales

Mensaje por c,arlos »

Es un pequeño tutorial para todo aquel que esté interesado en Pavonar metales (color negro como las armas), para que todo el mundo lo entienda, creo que nuestras ganzuas quedarian de un lustroso precioso:
Necesitaremos
1 recipiente de hierro
1 litro de agua
1 kilo de sosa caustica
300grs de salitre de potasio
Preparación:
juntamos en el recipiente de hierro el agua mas la sosa mas el potasio, removemos con un objeto de vidrio o de acero lo colocaremos al fuego hasta que hierva, luego bajamos el fuego y a mas tiempo el objeto detro del recipiente mas negro queda, luego lo enfriamos (lavarlo con agua ), despues se hierve con agua pura para sacar la sal, se seca y engrasa, con lo que tenemos nuestros hierros pavonados, acordarse de todas las medidas de seguridad que necesitamos ropa gafas, etc, y sobre todo mucha precaución.
lo he hecho de la forma mas fácil que creo que es.
crazy, si es de acorde con el grupo, o no est´ça en el sitio indicado, lo puedes eliminar totalmente, un saludo, y espero qu le sirva a alguien.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Re: Pavonar Metales

Mensaje por montoro »

Y tu carlos has echo esto alguna vez? Es dificil? Fácil? muy peligroso, poco... Si sabes algo más no te lo calles :P

Según he visto por Internet, hay varios tipos de pavonado, dependiendo de los ingredientes que utilices. Y cada uno tendrá un tono diferente.

En este caso, creo que le llaman el pavonado chileno, o eso pone. Bueno, paso un enlace para los interesados. Aunque lo he encontrado en una simple busqueda en google.
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
ravenons
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Mensaje por ravenons »

Dios mío, mientras iba leyendo esto, visualizaba en mi cabeza unas Levi con el cuello en negro brillante. Preciosas hoyga Imagen
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

El aporte esta interesante pero para estar aquí yo creo que lo mínimo que deberías es una fotos del proceso, porque mas que tutorial parece un simple escrito. Hombre dale una mejorita
Happy picking
usurerus
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Mensaje por usurerus »

Si eso dale una mejorita yo estoi deseando ver eso en vivo.
c,arlos

Mensaje por c,arlos »

vale compañeros en cuanto pueda le doy una mejora con fotos incluidas.
joseg

Mensaje por joseg »

LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>>

El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.
El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar.
Usar recipiente de fierro, puede ser una lata de conservas, (por ejemplo para pavonar un martillo). Para caños, lógicamente un recipiente largo y angosto.
En el recipiente se agrega el agua (cualquier agua), después la soda lentamente, y el salitre. Se revuelve con algo de vidrio o una cuchara de acero inoxidable, y se pone a calentar.
Cuando comienza a hervir, se baja la llama para que hierva lentamente. En ese momento se introduce la pieza a pavonar, perfectamente limpia y desgrasada, colgada de alambres de fierro.
Dependiéndo del tiempo que esté, será el color que tome, que va de un marrón, pasando por un azulado, hasta un negro bellísimo.
Se lava la pieza con agua corriente, después se pone a hervir en agua pura para sacarle todas las sales, ESTO ES MUY IMPORTANTE, si no, después afloran y el artefacto se pone blanco.
Después se seca muy bien y se lubrica con grasa y/o aceite.
PRECAUCIONES: ponerse guantes de goma, lentes y hasta una mascarilla, pues las salpicaduras son peligrosas para la piel, y también ataca todo artefacto de aluminio.
Otra cosa muy importante: DEJAR ENFRIAR antes de botar, pues caliente en contacto con algo frío el agua salta para todo los lados. Es mejor botarlo que guardarlo a no ser que se use muy pronto.
No teman, inténtelo, les gustará. Dejarán sin trabajo a esos pobres armeros
secretarioweb
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Mensaje por secretarioweb »

No se, no se.
Asi escrito parece facil, pero no lo veo tan facil.
Será por que me imagino como puedo dejar la cocina de mi casa si se me cae algo?
Esperare algun video o fotos del tema
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

joseg escribió:LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>>

El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.
El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar.
Usar recipiente de fierro, puede ser una lata de conservas, (por ejemplo para pavonar un martillo). Para caños, lógicamente un recipiente largo y angosto.
En el recipiente se agrega el agua (cualquier agua), después la soda lentamente, y el salitre. Se revuelve con algo de vidrio o una cuchara de acero inoxidable, y se pone a calentar.
Cuando comienza a hervir, se baja la llama para que hierva lentamente. En ese momento se introduce la pieza a pavonar, perfectamente limpia y desgrasada, colgada de alambres de fierro.
Dependiéndo del tiempo que esté, será el color que tome, que va de un marrón, pasando por un azulado, hasta un negro bellísimo.
Se lava la pieza con agua corriente, después se pone a hervir en agua pura para sacarle todas las sales, ESTO ES MUY IMPORTANTE, si no, después afloran y el artefacto se pone blanco.
Después se seca muy bien y se lubrica con grasa y/o aceite.
PRECAUCIONES: ponerse guantes de goma, lentes y hasta una mascarilla, pues las salpicaduras son peligrosas para la piel, y también ataca todo artefacto de aluminio.
Otra cosa muy importante: DEJAR ENFRIAR antes de botar, pues caliente en contacto con algo frío el agua salta para todo los lados. Es mejor botarlo que guardarlo a no ser que se use muy pronto.
No teman, inténtelo, les gustará. Dejarán sin trabajo a esos pobres armeros
Te recuerdo que escribir en mayúsculas seguido esta prohibido en el foro. Imagen
Happy picking
mark

Mensaje por mark »

Crazy, en este caso, me parece que el uso de mayúsculas está justificado, ya que avisa de que es peligroso y es un post abierto a todo el público.

No intento cuestionar tu autoridad, simplemente dar mi opinión en este caso.