Gracias por la explicación y el video, Hunter, ahora mismo me pongo manos a la obra con él. Lo haré agitando y luego pues me iré quitando la manía cuando coja tacto. Por supuesto que no se nota el falso colocado igual que en un spool, ojalá, sería todo mucho más fácil. Estos contrapernos de barril me dan un gran dolor de cabeza, pues su tacto a simple "tacto" es una colocación acertada en cualquiera de sus estrías. Y claro, no podía llevar dos ó tres, sino los 5, y una bocallave algo porculera. Pero estoy seguro que con la práctica distinguiremos la "estría" que difiere de las demás y que es la de la línea de corte. Al menos en los serrados se hace así.
No me gusta poner pegas cuando graban un video por petición, pero creo que deberíamos dejar de poner música en los videos, así escucharíamos el sonido en las cerraduras, esos pernos cascabeleando cuando no se encuentran en falso ó verdadero colocado, la diferencia de sonido de la ganzúa traqueteando en los pernos que están o no colocados... Toda esa información que queda oculta tras una buena música (o mala, ¿verdad CatHead?).
Así que os invito a que a partir de ahora hagáis videos en el silencio, vosotros y la cerradura, ningún otro elemento que nos distraiga a los ganzuadores y a los oyentes. Yo, por mi parte, lo pienso hacer

.