ganzúa multipunto, intento de fabricación

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
Avatar de Usuario
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3829
Registrado: 13 Julio 2009 00:00
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Edad: 49

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Vader »

Por cierto, pareces buen carpintero. Bonita tabla de desmontaje...
Hgm
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Junio 2020 00:39
Ubicación: Valencia
Edad: 67

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Hgm »

hola a todos, pues ayer encontré buscando entre los trastos del garaje un bombillo multipunto STS, pero creo que todavía no estoy preparado para los multipunto, de momento me entretengo con los de serreta y aun me cuesta mucho, aunque probare por curiosidad como funciona la ganzúa, pero no creo que abra nada, estoy verde verde, bueno todo se andara con paciencia y practicando.
A, no soy maestro relojero solo un aficionado a la relojeria gruesa, que arregla algún que otro reloj, es otro hobby donde entretenerme, lo mismo que los bonsáis.
gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Trepadaniel »

Dale, pero no te desesperes. El sts puede ser muy jodido... la ganzua, creo que te puede valer. Pon foto y mira si tiene pernos superiores y cuantos inferiores.

Yo tengo un Acer palmatum deshojo (12 años a mi cuidado) y un ginko biloba desde semilla de un año.
Me encantan los bonsái. Aunque no soy ningún experto.

Un saludo :-)
Una vida no es suficiente.
Avatar de Usuario
tiet
Moderador
Moderador
Mensajes: 4477
Registrado: 20 Enero 2013 21:42
Ubicación: Legutio - España
Edad: 43

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por tiet »

Tú dale de vez en vez que igual te sorprende, si quieres pon foto del susodicho y en base al modelo que sea te podemos orientar.
para correr primer hay que aprender a caminar!!
Hgm
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Junio 2020 00:39
Ubicación: Valencia
Edad: 67

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Hgm »

pues hos subo alguna foto y ya me dais las directrices a seguir, si que tiene pernos superiores.
Imagen

Imagen

Imagen

gracias
Hgm
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Junio 2020 00:39
Ubicación: Valencia
Edad: 67

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Hgm »

Trepadaniel escribió:Dale, pero no te desesperes. El sts puede ser muy jodido... la ganzua, creo que te puede valer. Pon foto y mira si tiene pernos superiores y cuantos inferiores.

Yo tengo un Acer palmatum deshojo (12 años a mi cuidado) y un ginko biloba desde semilla de un año.
Me encantan los bonsái. Aunque no soy ningún experto.

Un saludo :-)
pues yo tengo 20 o 22 bonsais he empezado a venderlos por que no tengo ya espacio y me ocupan mucho tiempo, algunos con mas de 20 años
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Trepadaniel »

Pufff yo tengo uno igual, nuevo. Es como un t10...
Que miedo... el mío ni lo he probado. Aunque me acaba de entrar el gusanillo... El problema es que algunos pernos están pasados de entrada y los superiores pasan a algunos de los inferiores...
No he abierto ninguno. Y no se leer la complejidad de su codificación. Pero tanto corto abajo....
Le haré fotos al mío.
A ver si alguien nos ilustra. Hay que buscar tesa t10 .

Enhorabuena es una preciosidad :D
Una vida no es suficiente.
Fran
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Febrero 2021 12:33
Ubicación: Benidorm, Alicante.
Edad: 62

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Fran »

Muy buena, yo estoy empezando, (en todo) y me estoy haciendo las mias con lo que veo aqui y alli
Meji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 357
Registrado: 29 Noviembre 2020 02:01
Ubicación: Navarra
Edad: 51

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por Meji »

Unas veces se gana y otras se aprende, cada error que cometes enseña algo si prestas la atencion suficiente.
Esa ultima tiene buena pinta, disfrutala!!
Gracias por compartir.
Unas veces se gana y otras se aprende
Avatar de Usuario
tiet
Moderador
Moderador
Mensajes: 4477
Registrado: 20 Enero 2013 21:42
Ubicación: Legutio - España
Edad: 43

Re: ganzúa multipunto, intento de fabricación

Mensaje por tiet »

Hgm escribió:
Trepadaniel escribió:Dale, pero no te desesperes. El sts puede ser muy jodido... la ganzua, creo que te puede valer. Pon foto y mira si tiene pernos superiores y cuantos inferiores.

Yo tengo un Acer palmatum deshojo (12 años a mi cuidado) y un ginko biloba desde semilla de un año.
Me encantan los bonsái. Aunque no soy ningún experto.

Un saludo :-)
pues yo tengo 20 o 22 bonsais he empezado a venderlos por que no tengo ya espacio y me ocupan mucho tiempo, algunos con mas de 20 años
sorry por la demora, pero te puedo decir que viendo el cilindro se trata de un bonsai muy bonito como de 15 años sin una sola hoja marchita que exige regadío a diario y cambio de tierra de forma periódica :lol:
no recuerdo que modelo de sts es, pero a efectos un tesa t10
para correr primer hay que aprender a caminar!!