Poco movimiento en el foro

Sección dedicada al tema libre.
Avatar de Usuario
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3829
Registrado: 13 Julio 2009 00:00
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Edad: 49

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Vader »

Tumay escribió:
Vader escribió:
Tumay escribió:El foro no tiene que morir, hay cosas que se tienen que cambiar. Por ejemplo "las
Presentaciones" pienso que eso retiene a gente interesada. Yo por eso, no quería entrar.
Aunque hay dos formas sencillas de mantener la disciplina y el orden en un foro de debate digital. A la británica y germana basada en acceso libre y expulsión fulminante a la primera tontería, dejando claras las normas y quién las interpreta.Y la otra forma es la nuestra. Y yo no le voy a decir a quiénes dedican su tiempo, esfuerzo y dinero en administrar y moderar cual es la mejor manera de hacerlo.
No osaria nunca a dictar mis ideas, que quedan ideas sin relevancia alguna. Pero ya este tipo de discucion da vida al foro.

Saludo
Tú eres usuario activo y respetado. Opina. ¿Qué cambiarías?.

Sería interesante veros opinar a todos...
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por talian »

En mi opinión, creo que hay demasiada información disponible. No da lugar a preguntar y crecer juntos. Basta con leer para sacar todo el jugo. Recuerdo cuando empecé, que en el foro nadie sabía que los candados tifón tenían spools, lo fuimos descubriendo al mismo tiempo que subíamos vídeos muy malos hasta que creo que tocamos techo. Luego empezaron las respuestas del tipo... "Esa pregunta ya de ha contestado en el foro. Usa el buscador" que acabó con mucha participación. Y, finalmente, la gente de administración/moderación, se fue cansando y no había relevo.
No creo que haya una solución fácil.
El tema de las presentaciones es cierto que echa para atrás. Pero también es un filtro importante y quita muchos problemas. Recordad que este foro nace del cierre por orden judicial de otro anterior.
Mostrenko
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado
Mensajes: 20
Registrado: 21 Abril 2021 11:32
Ubicación: Cádiz
Edad: 60

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Mostrenko »

A mí me parece que lo de las presentaciones está bien como está.

Estoy o he estado en muchos foros de diferente temática, donde se deja entrar a todo el mundo y al final acaban siendo tomados por niñatos que hacen del foro algo personal y siempre acaba mal.

Lo de que haya poco movimiento es normal cuando se ha llegado a un momento en que prácticamente está todo dicho y es difícil sacar temas nuevos.

En un foro de motos, por ejemplo, pues sale un modelo nuevo, se analiza, se opina, la gente que la tiene cuenta sus experiencias,... algo difícil de hacer con un candado.

No sé. Me gustaría haber llegado a este foro hace diez años, aunque ahora tengo información de sobra para leer y, por lo que he visto, gente muy dispuesta a ayudar.
Avatar de Usuario
Vader
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3829
Registrado: 13 Julio 2009 00:00
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Edad: 49

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Vader »

@señormoderador... ¿Y por qué no te callas?... pide perdón, di que lo sientes... y que no volverá a ocurrir... Campechana.
Avatar de Usuario
Sonja
Administrador
Administrador
Mensajes: 2139
Registrado: 21 Abril 2021 20:28
Ubicación: Valencia - España
Edad: 54

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Sonja »

Yo, soy nuevo por aquí, pero no veo mal lo de las presentaciones y las muchas reglas (que al final, no son tantas). Y mas cuando dandote un paseo por el foro, sobre todo por la papelera, ves según que pregunta o comentario.

Que podría hacerse limpieza, naturalmente. Pero ¿Que limpias? Los que ya sois veteranos seguro que quitariais un monton de cosas, bien por repetidas, por demasiado básicas, o directamente por considerarlas inutiles, pero los que somos nuevos, buscando, podemos encontrar muchas cosas: ideas de como fabricarnos herramientas, modificar herramientas comerciales para fabricar otras especializadas... Por ejemplo: mi cangrejo está fabricado con un tubo de cobre, una horquilla, un muelle y un par de prisioneros sacados de unas regletas; pero hace un mes, yo no sabía ni que existia una herramienta llamada cangrejo.

Coincido con Mostrenko que, hace 10 años, este foro debia de ser la leche, pero, ahora, no lo veo mal. Me rio con las pullas de Vader y Talian, alucino con las aperturas de Trepadaniel, Tallans y Tumay, envidio los acabados que he visto de The_Wizard, cada vez que encuentro una apertura de Crazy o 75kw, y veo que "ganzuas" usan, casi me da verguenza ajena por lo mucho que se puede conseguir con herramientas, en apariencia, tan precarias... Unos siguen por acá, otros ya pasaron página, pero afortunadamente, al menos para los nuevos, su legado continua.

La vida de un foro depende de los que entran en el. Si se sigue creando material, cada uno en su nivel, el foro seguirá vivo, si no...
No puedes dominar lo que no comprendes.
Avatar de Usuario
Trepadaniel
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto
Mensajes: 2422
Registrado: 02 Noviembre 2019 23:16
Ubicación: Madrid
Edad: 51

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Trepadaniel »

Si os soy sincero, despues de 250 videos y casi toda la colección abierta (95%) de 500 desafios, a excepción de cilindros muy dificiles de dominar o aleatorios, no sé que subir al foro. Puedo ayudar y lo hago encantado.
Pero me tengo que hacer con material extranjero o diferente.
Sigo disfrutando abriendo y lo hago a diario con muchas ganas. Pero ya no me aporta difundirlo ya que tengo apertura de casi todo. Y la mínima preparación que supone grabar me resta tiempo.
Necesito nuevas metas alcanzables de cara al foro.

Para las personales de momento estoy con mis "imposibles" que van cayendo, como los 4 t10, que aún no me lo creo.

Así que seguiré apoyando pero intentaré ser mas creativo con las aperturas. Como el cut away del otro día, por ejemplo.
Os ánimo a subir aperturas. Me encanta verlas y intentaré seguir aportando.

El foro me ha dado mucho y creo que es un lugar excepcional de encuentro. Tal vez algún cambio sería deseable. Pero así es funcional.

El filtro inicial me parece fundamental.
Una vida no es suficiente.
Avatar de Usuario
Tumay
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica
Mensajes: 580
Registrado: 16 Diciembre 2020 01:54
Ubicación: Berna - Suiza
Edad: 55

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por Tumay »

Yo subiria todo! Es lo que hago y seguire haciendo. Si un dia soy capaz de abrir las puertas del Banco Nacional no dejare de hacer un video al candado de 40 mm al dia siguiente. En el fondo, dificil o facil, es "la pequeña muerte", la alegria de abrir lo que sea lo que me da sastifaccion.
La presentacion es una farsa, quien es capaz de decir que soy quien digo ser? soy para la entrada libre y el BAN a quien no respeta.
El foro para mi es un punto de encuentro, intercambion y una biblia que se puede revisar, consultar etc. Para el resto hay gente capaz que puede o podria ayudar, aconsejar, opinar, etc
Promoverlo, ideas? Es visto mcuhossssssssss foro, tienen altas y bajas depende del nucleo, los personajes claves, con reputacion fuera de este foro. Encuentro una pena si olvidamos nuetras racices, por eso puedo dar mi palabra que hasta el final subire lo que pueda, cada que pueda, ese sera mi contributo. Nobleza olbiga!

Saludos
“All the gods, all the heavens are within you” - Joseph Campbell
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es
Mensajes: 5582
Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 58

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por abasel »

es irremediable que los foros pierdan adeptos, pasa en todos y en este que ya no era muy multitudinario se nota mas
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por talian »

Absolutamente nadie, le debe a este foro más que yo. Y a nadie le va a dar más pena que a mí cuando esto termine.
Lo ideal sería que no sólo subiéramos aperturas, o consultáramos lo que no sabemos. También hay que animar a los compañeros, se pasan aperturas con 0 comentarios. Eso no puede ser, desanima mucho. Así que creo que si todos hacemos un pequeño esfuerzo, esto se puede animar.
Las peleillas sanas como las de váter y yo, también las podéis hacer vuestras. No todo es abrir, también hay que reírse.
Y una ayuda en moderación se agradecería inmensamente. Es mortalmente aburrido gestionar las presentaciones.
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es
Mensajes: 5582
Registrado: 07 Mayo 2010 00:00
Ubicación: Zaragoza - España
Edad: 58

Re: Poco movimiento en el foro

Mensaje por abasel »

talian escribió:Absolutamente nadie, le debe a este foro más que yo. Y a nadie le va a dar más pena que a mí cuando esto termine.
Lo ideal sería que no sólo subiéramos aperturas, o consultáramos lo que no sabemos. También hay que animar a los compañeros, se pasan aperturas con 0 comentarios. Eso no puede ser, desanima mucho. Así que creo que si todos hacemos un pequeño esfuerzo, esto se puede animar.
Las peleillas sanas como las de váter y yo, también las podéis hacer vuestras. No todo es abrir, también hay que reírse.
Y una ayuda en moderación se agradecería inmensamente. Es mortalmente aburrido gestionar las presentaciones.
parece que este pidiendo un relevo, a la vez que vaticinas un final

si le debes algo al foro ya es hora de que vayas pagando

personalmente se me paso el gusanillo de hacer aperturas y comentar las que veo, que son pocas a no ser que algo me llame la atención, sigo entrando a diario a ojear por encima los nuevos hilos

como posiblemente soy quien mas aperturas a subido al foro, el día que alguien me supere, quizás me pique y vuelva a hacer videos