Creacion de un manual para la comunidad!

Sección dedicada a los manuales de ganzuado.
montoro
Hace llaves de percusión para serreta

Re: Creacion de un manual para la comunidad!

Mensaje por montoro »

La información esta en el foro, y si te interesa el tema no necesitas esos manuales, todo se va aprendiendo poco a poco, y para eso esta el foro, para preguntar, compartir opiniones, y poco a poco ir mejorando todos un poco, aprovechando un poco los avances de los demás. pero no para hacer un libro y venderlo, o para darlo gratis...no hace falta recopilar, quien quiera aprender, no tendrá problema de aprender en el foro. Aquí en el foro se ayuda a la gente y se le intenta dar consejo, y esta la zona de cerraduras del mundo, para saber a lo que te enfrentas...etc

Mi opinión es que la información esta en el foro, y cuanto menos salga de aquí mucho mejor, igual lo de controlar bien la gente que ser registra y no participa, o el escándalo del menda este, que no recuerdo el nombre... Bueno es mi opinión, y me gustaría el poder realizar un libro, pero como yo lo veo un "peligro", porque por mucho cuidado que tengas estas en internet...y eso se extiende más rápido que los conejos :)
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

montoro escribió:La información esta en el foro, y si te interesa el tema no necesitas esos manuales, todo se va aprendiendo poco a poco, y para eso esta el foro, para preguntar, compartir opiniones, y poco a poco ir mejorando todos un poco, aprovechando un poco los avances de los demás. pero no para hacer un libro y venderlo, o para darlo gratis...no hace falta recopilar, quien quiera aprender, no tendrá problema de aprender en el foro. Aquí en el foro se ayuda a la gente y se le intenta dar consejo, y esta la zona de cerraduras del mundo, para saber a lo que te enfrentas...etc

Mi opinión es que la información esta en el foro, y cuanto menos salga de aquí mucho mejor, igual lo de controlar bien la gente que ser registra y no participa, o el escándalo del menda este, que no recuerdo el nombre... Bueno es mi opinión, y me gustaría el poder realizar un libro, pero como yo lo veo un "peligro", porque por mucho cuidado que tengas estas en internet...y eso se extiende más rápido que los conejos :)
Completamente de acuerdo, yo estoy escribiendo un libro pero es basado en mis conocimientos y con mis propias palabras, las cosas del foro se quedan en el foro. Por cierto vaya que hay personajes raros cada día aparecen mas en las presentaciones Imagen
Happy picking
elphreaker
Administrador
Administrador

Mensaje por elphreaker »

Reafirmo los dos conceptos mencionados:

El riesgo de que estas técnicas se vuelvan públicas (No es la primera vez que alguien me bromea con "A ver si nos das un cursillo rápido de abrir puertas!" y lo mismo, los que suelen estar interesados en estas recopilaciones de TÉCNICAS son los novatos, el resto saben que lo que cuesta sudor, lágrimas, y dinero no "es plan" regalarlo.

Todos los que han aportado saben que si hay algo en lo que les pueda ayudar, aquí estoy, ahora, claro está que el que llega de nuevo, que se lo curre, igual que hice yo y el resto.

Es otra forma más de filtrar, que es lo más relevante para mantener vivo a este foro.

PD: Todo esto lo digo desde mi vivencia personal, los que me conocen en el foro (que no son pocos) saben que soy el primero que comparto mis ideas, evidentemente, entre mis más allegados.
Sin miedo adelante
st0nk
Interesado en el ganzuado

Mensaje por st0nk »

No quiero causar polemica... sencillamente expongo mi opinion acerca de ciertos puntos!!! y aclaro otros!! Espero que no sea muy larga mi respuesta:

crazy escribió: Completamente de acuerdo, yo estoy escribiendo un libro pero es basado en mis conocimientos y con mis propias palabras, las cosas del foro se quedan en el foro. Imagen
Si haces un libro basado en tus conocimientos, escrito por tu puño y letra, donde investigastes y te dio trabajo, eres libre de divulgarlo como creas conveniente... Que lo quieres vender de forma comercial ya sea en un ebook o fisico? Buenisimo, si es en fisico yo te lo compro!!!! Me anoto en esa.....

corriendo el riesgo de los vivos que lo venderían por mercado
Si la comunidad hace una publicacion, y esta se protege bajo licencias creativecommons o GPL por ejemplo, y algun "vivo" la publica en mercadolibre (otro ejemplo) la misma "comunidad" puede denunciar la publicacion y a la misma le dan de baja.... De todas maneras, sigo pensando que es absurdo pensar que no se va a hacer un manual, porque lo van a vender o divulgar de forma gratuita!!! Piensa en algo, de nuevo... la mayoria de la informacion que usamos o leemos de este tema fue porque alguien la escribo o compilo.... con animos de compartirla es libre y esta alli!!!! Imaginate si se hubieran puesto a pensar que la venderian, copiaran o divulgarian.
Ademas como dice montoro tanta información servida en bandeja de plata solo puede traer problemas
Problemas de que tipo? la guia MIT, no tiene mucha de esa informacion resumida???

porque si todo esta resumido en un solo lado quien leerá el foro?
Todos, los principiantes, para preguntar sus dudas y compartir sus avances.... Los expertos, para ayudar a esos principiantes con sus respuestas magistrales y grandiosas.. y ademas compartir con los principiantes y otros expertos sus avances y descubrimientos.

Te daras cuenta, en unos años, que tener una comunidad de este tipo es ciclico.... los expertos se van, llega gente nueva.. siempre seran las mismas preguntas y respuestas. La gente por lo general no lee informacion suelta. Es mas facil digerir una compilacion y dar un principio ordenado y si se quiere avanzar se profundiza en esos temas especificos. Que al final, si vemos es teoria... lo que hace al maestro es la practica, el tomar una cerradura y "pickearla", no solo leer!

Mi opinión es que la información esta en el foro, y cuanto menos salga de aquí mucho mejor, igual lo de controlar bien la gente que ser registra y no participa
Pues entonces, si los moderadores y la comunidad piensan igual, deberian restrigir aun mas el foro. Me explico. La mayoria de la informacion aca la indexa google. La gente que entra puede registrarse y ver y leer...... Cual es el miedo? que la gente aprenda a abrir las cerraduras facilmente? En internet se encuentran millones de cosas peores.... y aun no ha pasado nada grave. Aqui en la comunidad se toma esto como un hobby, abrir cerraduras como retos..... desarmarlas, ver como se componen. Si crees que esto es sensible y grave... deberian entonces aumentar las condiciones para aceptar nuevo miembros. Por ejemplo hay comunidades en las que solo entran personas que son invitadas por personas dentro del foro... Esto es realmente lo que se quiere??? o se busca que cualquier persona que realmente quiera... participe?!?!

De todas maneras, para finalizar, hago un enfoque diferente, mi idea es agrupar los manuales que ya estan publicados, y darle un mejor enfoque.. un mejor diseño y resumirlos, replantearlos. Sencillamente es eso.

Un gran saludos a todos y...
Promuevan el lockpicking deportivo!!!
crazy
Administrador
Administrador

Mensaje por crazy »

Respeto tus opiniones pero la verdad hemos tenido malas experiencias en el foro con lo de colocar todo en bandeja de plata. Por cierto lo de google solo lo puede hacer con las secciones que son visibles cuando no estas logeado, por ejemplo esta sección no se indexa. Veo que le tienes mucha manía a google jejeje
st0nk escribió:De todas maneras, para finalizar, hago un enfoque diferente, mi idea es agrupar los manuales que ya estan publicados, y darle un mejor enfoque.. un mejor diseño y resumirlos, replantearlos. Sencillamente es eso.
Pues te invito a que inicies el trabajo para que nos des una muestra con lo cual entenderte mejor y poder ayudarte en el caso de los que estén de acuerdo.

Saludos
Happy picking
ben
Cerrajero con experiencia

Mensaje por ben »

A ver, el MIT es muy completo pero es solo de iniciacion, es un gran manual para empezar pero no es demasiado completo.

Sigo pensando que ya se pone facil para que los nuevos empiecen, la guia de inicio si que tiene todo lo que hay que leer del foro y no esta desperdigado sino ordenado que pasa que llega un limite de palabras en las que la gente no quiere leer mas.

El que entra solo tiene que seguir la guia de inicio, no creo que haga falta un manual, es mas la opcion de hacerlo via web es casi casi lo que es la guia de inicio...

st0nk, has echado un ojo a la guia de inicio?

Un saludo
montoro

Mensaje por montoro »

Pero...¿Cual es la necesidad de hacer un libro? Todos los que estamos en el foro y lo que sabemos lo hemos aprendido sin ese supuesto libro, y la verdad que aquí en el foro hay un nivel muy alto,es cierto que cuando se acaba de empezar parece que se necesita un manual, pero ¿que no hay en la guía de inicio que creas que es necesario? No entiendo el porque de realizar un libro... que necesidad existe? Participa en el foro, preguntando todas las dudas que tengas, y seguramente aquí te enteres mejor hablándolo en un post, que leyéndote un libro.
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
teku410

Mensaje por teku410 »

Hola, acabo de retomar contacto con el foro y estoy leyendo este tema, la verdad es que me interesa mucho porque resulta muy útil una guía que recopile la información de todas (así como una superguía) porque acortaría los pasos de estudio del tema.
Respecto a lo que dicen de no dejar las cosas en "bandeja de plata" debo decir que la supuesta bandeja de plata no sirve para nada sin el esfuerzo de la práctica, porque por muchos manuales que hayan por ahí, sin estudio, esfuerzo y llevándolo a la práctica de nada sirven.
Por cierto, el foro lo seguirán leyendo las personas que tengan real interés por la materia, lo de vender el manual, es inebitable que algunas personas se aprovechen del trabajo de otras (por desgracia), pero las personas que lo compren será porque no han buscado bien.
Volviendo al tema del manual, me ofrezco voluntario para ayudar a los que lo quieran llevar a cabo, me parece buena idea.

P.D: Perdonen mi prolongada ausencia del foro, debida a que me quedé sin ordenador por bastante (muchisimo) tiempo.
abm
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por abm »

Para que un manual? si toda la info esta en el foro, ademas quien quiera un manual lo puede comprar que hay unos cuantos editados.
Saludos desde el pirineo. :D
ben

Mensaje por ben »

A los que piden manual por favor que lean mi firma...