Un saludo a todos los presentes!!!
Revisando por aqui y por alla.... me di cuenta que esta comunidad no tiene un manual propio!!!!
La cerrajeria es un arte muy interesante y me gustaria contribuir un poco al progreso de las personas nuevas. Mas que todo en proporcionar la teoria.... Me explico, manejo "un poco" algunos programas de diseño., por lo que me gustaria hacer un manual para la comunidad!!! Pero para que si hay tantos manuales? Diran ustedes...
Pues bien, es mucho mas sencillo crear un manual o un "Gran libro" el cual se pueda ir actualizando con frecuencia (a medida que se encuentren errores, tecnicas nuevas, se creen herramientas nuevas) Cuando me refiero al manual, debe contener imagenes, infografias, esquemas, explicaciones detalladas paso a paso, otros links de consulta, plantillas, modelos de llaves, cerraduras... etc etc
Pero yo solo no puedo hacerlo.... por lo que necesitaria ayuda de los que mas saben de este foro!!!!
Creo que el primer paso seria juntarnos un grupo de colaboradores.... Establecer en un principio que va a llevar, crear un primer borrador y poco a poco ir realizandolo!!!! Para finalmente sacar su primera version y luego ir actualizandola!
Otra opcion seria en ves de realizarlo en PDF, realizar una pagina aparte en la cual se detalle todo...... similar a la pagina forodetalles.com que tiene un site como es manualforodetalles.com en el cual se describen las tecnicas de "detallado"
Un saludos a todos!
Creacion de un manual para la comunidad!
-
st0nk
- Interesado en el ganzuado

-
crazy
- Administrador

Re: Creacion de un manual para la comunidad!
La idea no es mala pero la guía de inicio cumple algunas de esas pautas ademas corremos el riesgo de que se extienda por Internet y después la vendan como paso con simón.
Yo estoy escribiendo un libro de todos modos me anoto a la idea. Saludos
Yo estoy escribiendo un libro de todos modos me anoto a la idea. Saludos
Happy picking
-
elphreaker
- Administrador

Expreso lo mismo que crazy, si hago un libro, es para venderlo, por que hacer tanto trabajo, para que un sinvergüenza como Simón lo venda por ahí, paso.
Sin miedo adelante
-
st0nk

Pues.... es que ese es el detalle!!!
que lo van a Vender????
Y wikipedia? Youtube??? si pensaran asi no existirian ese proyecto!!!
O que tal el que hizo la guia de MIT guide? Si se pensara de esa forma, nadie hiciera nada ni compartiera nada......
Me explico!! Creo en la libre distribucion, en compartir, en el p2p..... Lo que hariamos seria integrar todas esas guias, en una sola, resumiendolas, haciendo buenas traducciones y mejorando los graficos.
Que llegara otro y la vendera? puede pasar..... o mejor dicho pasara!! Cuantos manuales no se venden en ML que estan libres en la red? Y que solo googleando se consiguen!!!!! Entonces cual es el problema? la gente que los vende? o los que no lo buscan????
Realizando un buen trabajo, y luego indexandola y poniendola en los sitios adecuados de forma gratuita, estara en todos lados!!!!! El que la compre bien pendejo sera!!!
Ese es mi punto de vista!!! Pero aun falta por definir si sera un PDF o una Pagina web aparte que integre video y animaciones!
Saludos!!
que lo van a Vender????
O que tal el que hizo la guia de MIT guide? Si se pensara de esa forma, nadie hiciera nada ni compartiera nada......
Me explico!! Creo en la libre distribucion, en compartir, en el p2p..... Lo que hariamos seria integrar todas esas guias, en una sola, resumiendolas, haciendo buenas traducciones y mejorando los graficos.
Que llegara otro y la vendera? puede pasar..... o mejor dicho pasara!! Cuantos manuales no se venden en ML que estan libres en la red? Y que solo googleando se consiguen!!!!! Entonces cual es el problema? la gente que los vende? o los que no lo buscan????
Realizando un buen trabajo, y luego indexandola y poniendola en los sitios adecuados de forma gratuita, estara en todos lados!!!!! El que la compre bien pendejo sera!!!
Ese es mi punto de vista!!! Pero aun falta por definir si sera un PDF o una Pagina web aparte que integre video y animaciones!
Saludos!!
-
montoro
- Hace llaves de percusión para serreta

Todo eso suena muy bonito. Pero como bien se a hablado muchas veces ya por el foro, el problema que aqui se maneja información un tanto especial, y de la cual hemos estado trabajando todos(o solo algunos jejej), pero es una informacion que a costado un trabajo sacarla, cuesta romper un cilindro para ver como es, comprarse una cosa, otra por alli, desmontar esto, montar lo otro... muchas cosillas, que ami por ejemplo unas cuantas de ellas no me molestan y lo hago porque me gusta, pero si a alguien le interesa que se lo curre, y esto no quita que si alguien me pregunta algo, y lo se, ayudare. Pero dejar todos mascado no trae nada mas que problemas, Así que quien quiera peces que se moje el censuradost0nk escribió:Pues.... es que ese es el detalle!!!
que lo van a Vender????
Saludos!!
T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
-
crazy
- Administrador

Justamente ese es el problema que pasemos tanto trabajo para crearlo y después distribuirlos por todos lados? No me parece buena idea estoy de acuerdo con que sea gratis pero lo de repartirlo por todos lados me parece mala idea porque la cosa es que sea un beneficio solo para los miembros del foro. Ademas al final la gente se metería solo por dicho manual y como siempre se perderían, corriendo el riesgo de los vivos que lo venderían por mercado cosa que me parece injusta.st0nk escribió:Pues.... es que ese es el detalle!!!
que lo van a Vender????
Saludos!!
Ademas como dice montoro tanta información servida en bandeja de plata solo puede traer problemas, estemos claros que la idea del foro es compartir pero también es saber buscar y tener algo de sacrificio buscando porque si todo esta resumido en un solo lado quien leerá el foro? Me apego la lo dicho por montoro: "quien quiera peces que se moje el censurado"
Happy picking
-
juanmago3

Pues es facil la solucion, hacer el trabajo y venderlo, siempre lo podeis compartir gratuitamente con quien querais y registrar un libro es muy barato, creo que sois mas que aptos para hacer este proyecto juntos o por separado.
La pena es que no se haga...
La pena es que no se haga...
-
despertador
- Usa ganzúas

posiblemente sea una voz interesada.. pero yo apoyo a STONK.
creo que ya hay mucha informacion en la red para que nos sirva de argumento decir que va a ser mal usada
yo creo que aqui el debate es si los autores ( mayormente recopiladores ) quieren cobrar por ello, lo cual me parece licito ya que es como decis es mucho tabajo para que no te aporte algo
LA PENA ES QUE NO SE HAGA...
Es cierto que es un arma de doble filo ya que el trabajo y la practica es la que da la experiencia de donde sale la informacion y es la INFORMACION la que abre.
es comprensible que quien ha trabajado, no le haga gracia, que otros usen su informacion sin una compensacion, pero como he dicho ( y como parte interesada) se deberia compartir
animo saludos y buen trabajo. ( y si necesitais ayuda....)
creo que ya hay mucha informacion en la red para que nos sirva de argumento decir que va a ser mal usada
yo creo que aqui el debate es si los autores ( mayormente recopiladores ) quieren cobrar por ello, lo cual me parece licito ya que es como decis es mucho tabajo para que no te aporte algo
LA PENA ES QUE NO SE HAGA...
Es cierto que es un arma de doble filo ya que el trabajo y la practica es la que da la experiencia de donde sale la informacion y es la INFORMACION la que abre.
es comprensible que quien ha trabajado, no le haga gracia, que otros usen su informacion sin una compensacion, pero como he dicho ( y como parte interesada) se deberia compartir
animo saludos y buen trabajo. ( y si necesitais ayuda....)
-
ben
- Cerrajero con experiencia

uf... creo que volvemos a lo mismo crazy....es el asunto DVD...yo ahora mismo ando liadisimo y me paso por el foro lo poco que puedo pero desde que compramos la casa nueva no salgo de chapuza en chapuza y no tengo mucho tiempo libre.
De todas formas creo que la conclusion a que se llego la otra vez sirve para este caso.
Aun asi si al final os decidis a hacerlo y necesitais una mano aqui estoy.
Un saludo
De todas formas creo que la conclusion a que se llego la otra vez sirve para este caso.
Aun asi si al final os decidis a hacerlo y necesitais una mano aqui estoy.
Un saludo
-
crazy
- Administrador

Pues si Ben y como bien dice montoro toda la información así masticada siempre trae problemas señores
Happy picking