Nacimiento de un tensor
-
x men
- Hace llaves de percusión para serreta

Re: Nacimiento de un tensor
jode tio eres el puto amo todo un maestro buen video u buena apertura, saludos
Todo llega!!!!
-
elphreaker
- Administrador

Excelente tutorial Sacamantecas! Las dos operaciones (temple y revenido) se le llama bonificado.
Es muy difícil hacer un revenido eficaz en casa ya que casi siempre se sobrecalienta y se acaba reabsorbiendo toda la martensita (temple) que le hemos dado.
Por otro lado si no sabemos el tipo (concentración de carbono) de acero que estamos tratando (si es hiper o hipoeutectoide) los tratamientos térmicos pueden ser nefastos ya que pueden acabar fragilizando al completo la pieza.
Es muy difícil hacer un revenido eficaz en casa ya que casi siempre se sobrecalienta y se acaba reabsorbiendo toda la martensita (temple) que le hemos dado.
Por otro lado si no sabemos el tipo (concentración de carbono) de acero que estamos tratando (si es hiper o hipoeutectoide) los tratamientos térmicos pueden ser nefastos ya que pueden acabar fragilizando al completo la pieza.
Sin miedo adelante
-
crazy
- Administrador

Pedazo de tutorial sacamantecas
Es obvio que va directo a la guía de inicio.
Saludos y gracias por este gran aporte no había ninguno igual en castellano.
Es obvio que va directo a la guía de inicio.Saludos y gracias por este gran aporte no había ninguno igual en castellano.
Happy picking
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Tienes razón algohe: si me acuerdo, en el siguiente me pongo un chupito.algohe escribió:...el segundo vaso de chupito...
Vaya nivel, elphreaker. Ya me parecía a mi que la martensita hipoeutectoide del carbono bonificado me estaba afectando al condensador de fluzo.elphreaker escribió:... temple... revenido... bonificado... martensita... hipoeutectoide...
Es un gran honor para mi, crazycrazy escribió:...va directo a la guía de inicio...
Gracias a todos por los comentarios.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
alf
- Retirado

Me uno a lo dicho. Buen temple el tuyo a la hora de explicar las cosas.
No será lo ultimo tuyo que tengamos, noooo señor.
Una cosa más, dos tensores he hecho dos y los dos en frío, del limpia de un R5 puedo dar fé de que son totalmente maleables incluso para hacer el "torcido" y de que la resistencia, como todos saveis, es casi eterna.
Preferí hacerlo así por que uno que hice en caliente cascó a los pocos días (una y no más Santo Tomas)
No será lo ultimo tuyo que tengamos, noooo señor.
Una cosa más, dos tensores he hecho dos y los dos en frío, del limpia de un R5 puedo dar fé de que son totalmente maleables incluso para hacer el "torcido" y de que la resistencia, como todos saveis, es casi eterna.
Preferí hacerlo así por que uno que hice en caliente cascó a los pocos días (una y no más Santo Tomas)
Un amigo mio describía así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
"tu no los abres, los cansas"
-
guille3000
- Interesado en el ganzuado

Buenisimo!!! Me encanto el video. Muy bien explicado y para nada largo. Esta 10 puntos!!! 

-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Imagino que será cosa de la varilla concreta que se use. De las tres varillas que muestro, la gruesa se parte al doblar en frío. La intermedia aguanta algo más, pero me pareció notar un crujido al doblarla, y se me partió a los pocos días por un golpe desafortunado. La varilla que uso en el vídeo la acabo de doblar y parece que se comporta bien: no se nota crujido hasta bien pasados los 90º de giro. Todo es probar.alf escribió:Una cosa más, dos tensores he hecho dos y los dos en frío, del limpia de un R5 puedo dar fé de que son totalmente maleables incluso para hacer el "torcido" y de que la resistencia, como todos saveis, es casi eterna.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
emill200
- Interesado en el ganzuado

No se puede gastar uno menos.
Eso es una herramienta barata
Eso es una herramienta barata
-
secretarioweb
- Cerrajero pirata

Magnifico tutorial.
Lo de que ojala le sirva a alguien lo tienes garantizado. A mi me ha servido de mucha utilidad.
Es perfecto. Gracias
Lo de que ojala le sirva a alguien lo tienes garantizado. A mi me ha servido de mucha utilidad.
Es perfecto. Gracias
-
abrefacil
- Se esta leyendo el LSS entero

estupendo tutorial y el mechero no tiene desperdicio. ya nadie puede decir que no tiene con que calentar el hierro.