Lo prometido es deuda, y aquí tenéis el vídeo de cómo hacer un tensor de andar por casa:
La próxima vez que vaya a hacer un vídeo acerca de cómo se hace algo prometo preparar antes un guión, aprender de los errores de este y decir más cosas en menos tiempo. Cuando he visto que eran 12' me he planteado tirarlo y hacer otro, pero este tiene el encanto de la espontaneidad.
Lo de pasar por delante de la cámara es lo de menos. Lo que me molesta es no haber recordado que quien hizo la proposición de calentar la varilla en la cocina fue bengunn, y abasel quien propuso usar un mechero de alcohol o bien hacer dos quiebros de 45º.
Ojalá resulte útil a alguien
Salud!
Nacimiento de un tensor
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

Nacimiento de un tensor
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
oscargr
- Aprendiz

Re: Nacimiento de un tensor
buen tutorial sacamantecas espero que les sirva amucha gente que no tenga las erramientas adecuadas y la esperiencia que posees tu un saludo
todo comienzo es duro pero todo rregreso es satisfactorio asique he vuelto jejeje
-
elholo
- Aprendiz

Muy bueno el tutorial
saludos.
saludos.
"el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría"
-
abasel
- Vive en Ganzuando.es

buen tensor y buena apertura, te vamos a llamar macgiver, jajaja, normalmente la varilla de limpia que se ve brillante, no se que material es en concreto, se dobla bastante bien, las otras que van dentro de la goma y son galvanizadas ya no tanto, sin calentar me refiero, pero calentando quedan mucho mejor los angulos
solo un apunte, yo hubiera hecho la doblez mientras la varilla esta al rojo, es mucho mas maleable, volver a calentar un poco puesto que no se abria enfriado demasiado y templar y te ahorras el tener que enfriarla para trabajar con ella
el mechero muy bonito ,igual me hago uno asi para la mesa de centro jajaja
saludos
solo un apunte, yo hubiera hecho la doblez mientras la varilla esta al rojo, es mucho mas maleable, volver a calentar un poco puesto que no se abria enfriado demasiado y templar y te ahorras el tener que enfriarla para trabajar con ella
el mechero muy bonito ,igual me hago uno asi para la mesa de centro jajaja
saludos
-
montoro
- Hace llaves de percusión para serreta

Bastante buen vídeo sacamantecas, pero... Te ha faltado explicar como se hace el revenido
jejejje Muy bueno, seguro que me vendrá bien el día que me de por hacer algún tensor!!
Hey, y tu si que lo dices y lo haces... Yo lo haré pero tardare más, no creaís que en un día subire el vídeo del monociclo...
Un saludos
Hey, y tu si que lo dices y lo haces... Yo lo haré pero tardare más, no creaís que en un día subire el vídeo del monociclo...
Un saludos

T├┤i kh├┤ng biß║┐t tiß║┐ng Viß╗çt. T├┤i c┼®ng sß╗¡ dß╗Ñng các dß╗ïch google. V├á bß║ín?(Vietnamita)
-
sacamantecas
- Cerrajero con experiencia

cierto, y lo hice así con un par te tensores pero el radio de curvatura me quedó excesivo, seguramente por falta de habilidad. Probé a doblar en frío y como me dió buen resultado, sigo haciéndolo. Mi experiencia se reduce a 3 o 4 dobleces al rojo y otras tantas en frío, osea que tampoco es que tenga mucho criterio.abasel escribió:... yo hubiera hecho la doblez mientras la varilla esta al rojo...
En wikipedia te explican en qué consiste el revenido. Hacerlo bien en una cocina es complicado, pero puedes probar a acercar la pieza a la llama moviéndola durante unos minutos para que su temperatura sea uniforme sin llegar a ponerse al rojo. No quedará como un revenido industrial, pero sí que se nota menos quebradizo.montoro escribió:... Te ha faltado explicar como se hace el revenido...
Para los tensores no hace falta, y para las ganzúas es preferible mecanizar un buen material sin dar lugar a que se caliente demasiado, y así no hay que hacer luego ningún tratamiento.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
-
mariosol
- Interesado en el ganzuado

Me ha gustado. Sobre todo lo de buscar material accesible (el bunsen y las pinzas, genial). Tensores de estos tengo un par, lo que pasa es que no les pillo bien la posición. Cuestión de seguir probando. Chapeau!!!
-
titop
- Se cree cerrajero

Pedazo de tutorial! está muy bien y debería ir a tutoriales...
Eso si cuando te he visto coger el alcohol de quemar y los dos vasos de chupito mas el papel higienico....me imaginaba a alguien tomandoselos y despues la consiguiente intoxicación e ida al baño o al hospital
Eso si cuando te he visto coger el alcohol de quemar y los dos vasos de chupito mas el papel higienico....me imaginaba a alguien tomandoselos y despues la consiguiente intoxicación e ida al baño o al hospital
-
guer-1
- Aprendiz

muy bueno pedazo tutorial me quito el sombrero
-
algohe
- Retirado

fenomenal tutorial, lo que mas me ha gustado es el ingenio que tienes y la tranquilidad con la que hablas.
tenias que haber dejado en el aire para que era el segundo vaso de chupito
por que yo al principio pense vaya lingotazo de alcohol se va a pegar ja,ja,ja
me gusta mucho como haces los videos a ver si aprendo
tenias que haber dejado en el aire para que era el segundo vaso de chupito
por que yo al principio pense vaya lingotazo de alcohol se va a pegar ja,ja,ja
me gusta mucho como haces los videos a ver si aprendo

carpe diem