Ganzuas de acero inoxidable

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.
inacio
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata
Mensajes: 777
Registrado: 10 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina La Pampa
Edad: 47

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por inacio »

Gracias Pacho esto se pone bueno....avisame y cuelgo las medias en la estufa y limpio la chimenea!!! jejeje
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina - Chaco
Edad: 66

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por cathead »

Bueno..seguimos..
Para variar ando liado con muchas cosas, pero de a poco me voy haciendo tiempo para ir tallando algunas copias para los hinchapelotas del foro que me han pedido ganzuas..:P

De paso..y tal mi caracter docente :P:P:P ajj!!, pongo en imágenes varios interrogantes que siempre se plantean, ..si dremmel, si disco corte, si amoladora..y otros detallecitos que siempre le vendran bien a mas de un artesano.

Por cierto; notaran que el video ha sido debidamente... o indebidamente editado por la longitud que tomaba el mismo. El tiempo real es aproximadamente de 1/2 hora, de principio a fin. Como tambien tome nota que NO les gusta que cante..lo hice sin voz, y solo subtitulado...

Ok..sin mas preambulo..veamos como se ha tallado el perfil Nº5 , en paletilla odontologica , para la ..(ver mas arriba el adjetivo).. Srta Taliando, ...(de nada Gabriel..a tus ordenes macho!!, lo que sea con tal que te deje tranquilo..faltaba mas che!!!)...
Última edición por Anonymous el 10 Mayo 2009 03:49, editado 2 veces en total.
Razón: subiendo video de nuevo..joder..vimeo sucks!!!..y nueva edicion para insertar nuevo codigo...joder!!!
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
talian
Administradora
Administradora
Mensajes: 10401
Registrado: 24 Octubre 2008 00:00
Ubicación: granada
Edad: 51

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por talian »

estupendo kitty, lo que pasa es que a mi se me iba borrando la tinta del rotulador conforme la iba tallando.
y se ve que en parvulitos (es el cole pa los nenes de 4 y 5 añitos) no estuve atenta a las clases de recortar y demas... como censurado recortas esos perfiles?
lo del iman funciona?
ah, y siente libre de llamarme hinchapelotas siempre que quieras si me envias el jueguito que me dijiste... :P
y otra cosita... si haces los videos mudos... como me voy a meter contigo? que no vuelva a suceder...
Avatar de Usuario
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia
Mensajes: 3837
Registrado: 15 Abril 2009 00:00
Ubicación: Granada
Edad: 42

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por ben »

genial video cathead, y yo que ya pensaba que se acabó la diversion porque el video era sin audio xD pero no! aqui cat hace comentarios cachondos hasta con subtitulos xD

Tengo que hablar con un tio mio que es protesico-dentista a ver si consigue paletinas de esas....

Un saludo
abm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 453
Registrado: 23 Mayo 2008 00:00

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por abm »

Buen video Cat y cojonuda la idea del disco .
Gracias por tus aportes.

Saludos desde el pirineo
Avatar de Usuario
crazy
Administrador
Administrador
Mensajes: 16301
Registrado: 16 Mayo 2008 00:00
Ubicación: Caracas - Venezuela
Edad: 42

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por crazy »

CatHead escribió:Bueno..seguimos..
Para variar ando liado con muchas cosas, pero de a poco me voy haciendo tiempo para ir tallando algunas copias para los hinchapelotas del foro que me han pedido ganzuas..:P

De paso..y tal mi caracter docente :P:P:P ajj!!, pongo en imágenes varios interrogantes que siempre se plantean, ..si dremmel, si disco corte, si amoladora..y otros detallecitos que siempre le vendran bien a mas de un artesano.

Por cierto; notaran que el video ha sido debidamente... o indebidamente editado por la longitud que tomaba el mismo. El tiempo real es aproximadamente de 1/2 hora, de principio a fin. Como tambien tome nota que NO les gusta que cante..lo hice sin voz, y solo subtitulado...

Ok..sin mas preambulo..veamos como se ha tallado el perfil Nº5 , en paletilla odontologica , para la ..(ver mas arriba el adjetivo).. Srta Taliando, ...(de nada Gabriel..a tus ordenes macho!!, lo que sea con tal que te deje tranquilo..faltaba mas che!!!)...
Excelente video CatHead hasta con comentarios escritos nos jodes. Una pregunta exactamente para que usan eso los odontologos? Ya que noto es como una palera de acero (teniendo mucho materia para hacer la punta a gusto)

P.D. Borre los mensajes donde se quejaban de no funcionar el video.
Happy picking
Avatar de Usuario
danielito
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 460
Registrado: 09 Noviembre 2008 00:00
Ubicación: Argentina, Chubut
Edad: 31

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por danielito »

Muchisimas gracias Pacho por el video, yo para marcar las plantillas lo hacia al reves xD ahora ya entendi.
En estos dias me pongo a preparar la amoladora y compro las paletillas, hay un negocio que vende todo tipo de material quirirgico a 1 cuadra de la escuela asique no hay escusa.
Me hiciste cagar de risa con el :
"Se nota la practica adquirida a los 13 ;- )"
Avatar de Usuario
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2523
Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
Ubicación: Cádiz
Edad: 62

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por levi »

Cat, yo también practiqué mucho a los trece....y los catorce, quince, dieciséis.......aún sigo practicando.....jeje........ Pero el otro día dando lija así como tú, me pegue una "puñalada" en el dedo de mucho cuidado. Ese disco así...uhnmmmmm no me gusta, para personas que llevamos en esto muchos años (me refiero al manejo de maquinaria peligrosa) puede resultar "hasta normal trabajar así" pero a los que no tienen destreza en estos menesteres MUCHO OJO LOS DEDOS SON MAS BLANDOS QUE EL DISCO, el disco debido a su pequeño espesor también se puede partir y proyectarse en todos los sentidos. Hablo con conocimiento de causa y Cat, lo dices en el video pero permíteme que lo recalque con más énfasis aunque sea reiterativo CUIDADO CON TRABAJAR ASÍ.
Ahora la pregunta del millón, genio Cat, ¿qué parámetros tomas para las ganzúas? es decir supongo que primero verás el ancho y el espesor para que entre en el cilindro pero ¿y la altura de las curvas, la longitud de las mismas, para que sean efectivas, de donde sacas esos parámetros?
Gracias.

Salud.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?
Avatar de Usuario
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Julio 2008 00:00
Ubicación: Argentina - Chaco
Edad: 66

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por cathead »

Busque el tema, para justamente seguirlo aqui, porque habia empezado por el final, con el tema del material inox de instrumental odontologico.

Querida hinchapelotas: como ves me estoy ocupando de lo tuyo. En este caso como tenia ganzua ya original la copie directo con un marcador..viste? el viejo método de poner una arriba de otra y seguir el perfil.
Cuando la mano viene por plantillas de papel, las recorto con paciencia con una tijerita y la pego en el material. Me pasaba lo mismo, el papel o el marcado asi fino se aflojaba, despegaba..destintaba. Entonces uso marcadores indelebles al agua, pero (y Dani aprovecho esto para ti tambien), note que si lo marcaba asi..en negativo, osea en negro lo que iba a desbastar, el propio calor de la friccion, "cocinaba" aun mas la tinta, y se mantenia mejor. Ahora las plantillo asi, pego incluso el papelito con un pollito ..marco todo el contorno y paso a prescindir del papel.
Por cierto, si vas suave con ese disco de corte, dando tiempo al material a enfriarse, apenas si debes remojar, y la otra razon para que no caliente tanto es que la superficie de friccion y de corte es pequeña, en comparacion con una amoladora que toma mucha seccion de material. Haces mas "cortes" que "desbastes".
Los imanes funcionan de maravilla, no atrapan absolutamente todo, pero como son removibles luego los paseo por la mesa y quitan siempre algo mas. Gracias a ellos puedo ahora viajar en avion sin tener que andar soplandome la nariz antes de los controles..:P.

JM..creo haberlo puesto en otros post, en este caso use una paletilla que usan para mezclar justamente el acrilico dental, y tambien todo tipo de pastas de uso odontologico. Tienen como notastes dos paletillas, una es recta y la otra tiene un perfil mas aguzado.
La longitud es ..bueno..perfecta para la mayoria de las ganzuas, el mango , asi facetado con antidesliz tiene un tacto fantastico, y cuestan ..jode!!r casi lo mismo que una buena hoja de sierra!! :) .

Robertito: Tu comentario es mas que valido, intente también manifestar que si bien es cómodo... también es peligroso hacerlo sin protección.(como con las minas ahora ...viste? :P ). Ya tengo algo de practica y eso me permite hacerlo de tal modo..no obstante... no es recomendable. Igual te digo algo, esos discos de corte adaptados de amoladoras manuales, son mucho mas gruesos y resistentes, aunque por supuesto si bien resisten mas..no estan exentos de quiebres..(pondre un vídeo del tema).
Parámetros..los digamos de plantillas , y en el caso de las desarrolladas por mi..prueba y error. El tema de las curvas, como dije en otro post en este caso han sido de interpolacion de puntos posibles,luego de tirarme un par de meses jugando con ell instacode y midiendo llaves diversas.... esta la descripción en un tema en lockpicking: rascadoras .
Otra cosa..no tengo grabado en video , pero para tu tranquilidad te grabare algo, con respecto a ese disco, ...digamos de premiere ..le apoyare un dedo o dos y veras que si la presion no es excesiva ..no corta...
Hey hey !!! ...lo de porque?...sera en otro momento!!!.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
Avatar de Usuario
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión
Mensajes: 2523
Registrado: 10 Marzo 2009 00:00
Ubicación: Cádiz
Edad: 62

Re: Ganzuas de acero inoxidable

Mensaje por levi »

CatHead escribió:


Robertito: Tu comentario es mas que valido, intente también manifestar que si bien es cómodo... también es peligroso hacerlo sin protección.(como con las minas ahora ...viste? :P ). Ya tengo algo de practica y eso me permite hacerlo de tal modo..no obstante... no es recomendable. Igual te digo algo, esos discos de corte adaptados de amoladoras manuales, son mucho mas gruesos y resistentes, aunque por supuesto si bien resisten mas..no estan exentos de quiebres..(pondre un vídeo del tema).
Parámetros..los digamos de plantillas , y en el caso de las desarrolladas por mi..prueba y error. El tema de las curvas, como dije en otro post en este caso han sido de interpolacion de puntos posibles,luego de tirarme un par de meses jugando con ell instacode y midiendo llaves diversas.... esta la descripción en un tema en lockpicking: rascadoras .
Otra cosa..no tengo grabado en video , pero para tu tranquilidad te grabare algo, con respecto a ese disco, ...digamos de premiere ..le apoyare un dedo o dos y veras que si la presion no es excesiva ..no corta...
Hey hey !!! ...lo de porque?...sera en otro momento!!!.
No lo digo por tí Cat, y lo sabes. pero hay mucha maquinaria potencialmente peligrosa que venden en los grandes almacenes como rosquillas las compramos sin más y nos pueden dar un susto importante. Cat, no tentemos a la juventud no lo grabes, sé que se puede hacer.
Lo de la interpolación lo leí ¡¡¡¡¡¡pensaba que era coña!!!!! veo que te lo has currado.¡¡¡dos meses!!!
con razón funcionan.
¿A Noé le vas a hablar de goteras?