La ganzúa está hecha con una hoja de sierra de calar de los chinos. Es bastante rigida, más gruesa que las sierras que usamos para las ganzuas normales y se deja trabajr bien con lima después de desbastar con la amoladora o la dremel. Por cierto que he encontrado unas hojas a 0'75 el pack de 5 piezas que tienen un aspecto co****do. Me he comprado 3 blisters= 15 hojas por 2'25 €.zcz escribió:llego un poco tarde pero... con que material has hecho la ganzua? pq esque estoy comiendome la cabeza con lo de que material seia el mejor pero las varillas de los limpiaparabrisas... son poco anchas y no se puede hacer gran cosa... las sierras... demasiado finas... responde por favor
La nueva Txemari v2.0
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Re: La nueva Txemari v2.0
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Pones el TR que normalmente al calentarlo se reduce al 50% de diámetro. OjoKING escribió:vaya preciosa la ganzúa!!!! Como le pongo el TR escuche que quemandolo el volumen baja of algo de eso
Saludos y gracias

-
talian
- Administradora

una preguntilla tonta.. ¿con que le das el ultimo pulido? es que a mi no me quedan tan... tan... en fin, eso.
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

De pregunta tonta nada. Uso papel de esmeril (ese de color negro tambien llamado lija al agua) de grosor decreciente. Generalmente empiezo con el 400 y acabo con el 600 u 800. A veces en un exceso de celo he llegado a usar 1500. Tanto da, el 600 mojado deja un pulido más que aceptable, y aunque jorlan andaba sorprendido por estas florituras (o hacia que lo estaba, que es capaz de todo), suelo usar al final un limpiametales cualquiera, sea en algodon, sea en liquido. El pulimento ese que va en latas y es una pasta blanquecina, que se usa para disimular arañazos en la pintura del coche, etc es excelente (Titan, Bruguer...)
-
jorlan
- Maestro del Latón

y si la ultima mano se la das con pasta e dientes.. te quedan de cine... eso si.. que sea mentol pa que tambien , huelan bien.... TX..... eres un sibarita.....
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Bueno, no es coña, la pasta de dientes blanca, la de toda la vida no el gel, tiene un abrasivo muyyyy fino que sabeis que sirve para pulir metacrilato, así que una pasadita dejandola secar un poco da buen resultado, seguro.jorlan escribió:y si la ultima mano se la das con pasta e dientes.. te quedan de cine... eso si.. que sea mentol pa que tambien , huelan bien.... TX..... eres un sibarita.....
-
crazy
- Administrador

jejeje ahora todas las ganzuas del foro oleran a mentol, esperemos que CatHead lea el post ese hombre parece experto en quimica y algo le agregara jejeje
Happy picking
-
cathead
- Se cree cerrajero

yo no las pulo tanto..no soy tan sibarita!! 
Solo digo que los metodos descriptos por los dos delirantes esos..son mas que efectivos.
Ahora bien..como igual me gusta meter la cuchara, yo uso..NO para las ganzuas que como dije no la voy tan pulcro..una pasta de carborundum sobre una madera con un revestimiento de cuero. Lo uso para el pulido final de los filos y hojas de mis cuchillos. La pasta se adhiere bien a los poros del cuero generando una superficie de abrasivo muy delicado.
La mencionada pasta es la usada para pulir los asientos de valvulas , usada en los talleres mecanicos. (aca te pico el bichito jorgito eh?
).
Solo digo que los metodos descriptos por los dos delirantes esos..son mas que efectivos.
Ahora bien..como igual me gusta meter la cuchara, yo uso..NO para las ganzuas que como dije no la voy tan pulcro..una pasta de carborundum sobre una madera con un revestimiento de cuero. Lo uso para el pulido final de los filos y hojas de mis cuchillos. La pasta se adhiere bien a los poros del cuero generando una superficie de abrasivo muy delicado.
La mencionada pasta es la usada para pulir los asientos de valvulas , usada en los talleres mecanicos. (aca te pico el bichito jorgito eh?
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
-
talian
- Administradora

txema, di que sí, que en los detalles está la diferencia, gracias por los consejos, ya he comprado del 800, pempezaré mojado y luego seco ¿no?, y seguiré el resto del proceso. una preguntilla más... ¿qué tipo de lima usas?, ¿no se puede hacer con la dremel?
un saludo
vicki
un saludo
vicki
-
txemari
- Usa ganzúa eléctrica

Todo con el esmeril mojado, así el polvillo que se desprende sigue actuando como abrasivo. El final ya sea con pulimento para metales o con carborundum o con sesquioxido de hierro (una pasta roja) sobre cuero es el final y no necesita ya ni seco ni mojaso, sólo el material a usar.
Las limas son de esas tipo joyero, pequeñitas, se llaman en inglés needle files
, limas de aguja, yo las compro en los chinos, van en packs de 6 u 8 y para este material (hojas de caladora) van de lujo. Para las hojas de sierra normales que usamos no sirven, te quedas sin lima.
El desbastado lo puedes hacer con la dremel o con amoladora de banco, el acabado mejor con lima
Las limas son de esas tipo joyero, pequeñitas, se llaman en inglés needle files
, limas de aguja, yo las compro en los chinos, van en packs de 6 u 8 y para este material (hojas de caladora) van de lujo. Para las hojas de sierra normales que usamos no sirven, te quedas sin lima.
El desbastado lo puedes hacer con la dremel o con amoladora de banco, el acabado mejor con lima